Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2015

Secretaría de Movilidad incentiva el buen estacionamiento en la ciudad

Mediante la entrega de material pedagógico, el equipo de Educación Vial invita a la ciudadanía a estacionar en los sitios autorizados.

Con agentes de tránsito y el vehículo de fotodetección, la Secretaría de Movilidad de Medellín realiza el control al estacionamiento en las vías de la ciudad para mejorar la fluidez y la circulación segura.

El mal parqueo es una problemática que disminuye la capacidad de la malla vial, genera congestiones, mayores tiempos de viaje y riesgos de accidentalidad.

Como estrategia para mejorar la movilidad y disminuir las quejas que se generan por vehículos mal estacionados, la Secretaría de Movilidad mediante el Proyecto de Educación Vial realiza actividades pedagógicas e informativas en diferentes sectores de la ciudad con el fin de invitar a los ciudadanos para que tomen conciencia sobre la problemática de estacionamiento en la ciudad y dar a conocer los sitios donde está prohibido estacionarse como andenes, antejardines y zonas verdes.

Se destaca la labor que realizada en la Plaza de Mercado de las Flores, Provenza y Manila en El Poblado y el primero y segundo parques de Laureles. Para ver las galerías completas haga clic aquí.

Además, como apoyo tecnológico para el control del estacionamiento, la Secretaría de Movilidad implementó este año un vehículo dotado con una cámara de fotodetección que permite enviar comparendos a quienes infringen la norma aplicando el mismo proceso existente. Hasta la fecha, mediante esta modalidad, se han impuesto más de 4.600 comparendos.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, estacionar en sitios prohibidos se sanciona con quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a $322.170. En la resolución 3027 de 2010, numeral C, se indican los lugares donde está prohibido estacionar. Se recomienda a la ciudadanía tenerlos en cuenta para evitar posibles sanciones.
Este año, agentes de tránsito han realizado 157 operativos e inmovilizado 520 vehículos por mal estacionamiento en la ciudad. El total de comparendos registrados por esta infracción es de  29.160.
La Secretaría de Movilidad invita a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito por convicción para aportar a la movilidad en la ciudad y proteger la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario