Páginas

martes, 6 de octubre de 2015

340.000 mil habitantes de las comunas 5 y 6 de la zona noroccidental se beneficiarán de los nuevos cables Picacho y Picachito

cable picachoLos habitantes de las comunas 5 y 6 de Medellín se preparan desde ya para un proyecto que transformará de manera positiva su movilidad y mejorará su calidad de vida. Se trata de los metrocables de Picacho y Picachito, que beneficiarán a aproximadamente 160.000 habitantes de los barrios aledaños a la zona y de manera más amplia a cerca de 340.000 personas de las comunas 5 y 6, e inclusive la comuna 1 del municipio de Bello.
Este proyecto hace parte de las proyecciones del Metro y está incluido en el Plan Maestro 2006-2030, Confianza en el futuro. A comienzos de este año, se firmó un acuerdo entre la Alcaldía de Medellín y la Empresa a través del cual se recibieron 158.000 millones de pesos como aporte inicial a las inversiones del proyecto. Estos recursos provienen de la venta de UNE a MILLICON. Se estima que el costo total alcance los 214 mil millones de pesos. 
Este cable es una realidad en la que el METRO ya está trabajando. Actualmente se realizan los estudios de factibilidad del proyecto y se trabaja en la socialización y sensibilización con la comunidad. 
El Cable Picacho será similar a las líneas J y K destinadas al transporte urbano. Su longitud será de 2.714 metros y tendrá una capacidad de transporte cercana a los 4.000 pasajeros por hora.
El cable, que partirá desde la estación Acevedo hacia el occidente, tendrá dos estaciones intermedias, una ubicada en el barrio Girardot, otra en el barrio 12 de Octubre y una estación de retorno que estará situada en el barrio El Progreso N° 2.
La estación ubicada en el Progreso N°2 será además de transferencia para el cable turístico de Picachito, que llegará hasta un predio intermedio entre la vía al municipio de San Pedro y el mirador del cerro Picachito. La estación se ubicará a 300 metros del inicio del ascenso hacia el Cristo que domina el cerro. Entre los beneficios para los habitantes de la zona noroccidental, se encuentran la conectividad con el Valle de Aburrá, el ahorro de dinero gracias a la integración a diferentes medios de transporte, la generación de desarrollo, la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario