Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

70 adolescentes egresan del programa para la erradicación del trabajo infantil

70 adolescentes egresan del programa para la erradicación del trabajo infantil

Este viernes 30 de octubre se realizará el acto formal de graduación de 70 adolescentes beneficiarios que egresan del programa para la erradicación del trabajo Infantil del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social y Proniño.

Para este día estarán acompañados de sus familiares y compañeros de su centro de atención, provenientes de diferentes comunas y sectores vulnerables de la ciudad de Cali.

Desde el año 2009, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaria de Desarrollo Territorial ha realizado convenio con la Fundación Telefónica y Proniño, con la intención de aunar esfuerzos para erradicar y prevenir el trabajo infantil.

En dicha estrategia, se han realizado acciones intersectoriales de promoción y prevención, frente a los factores de riesgo que enfrentan niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ), asociados a inseguridad, mortalidad infantil, violencia familiar y sexual, deserción escolar, embarazo en adolescentes, trabajo infantil, explotación sexual y comercial y consumo de sustancias sicoactivas, factores que inciden desfavorablemente en su desarrollo.

Estos NNAJ reciben atención sicosocial y sicopedagógica en la jornada complementaria a la escolar, se brinda una escuela formativa con énfasis en el desarrollo de habilidades artísticas, deportivas y culturales, así como seguimiento individual al proceso de erradicación de trabajo infantil, con lo cual se busca transformar los patrones socioculturales y orientar a la construcción del proyecto de vida, desde sus habilidades, destrezas e intereses.

La ceremonia se llevará a cabo en la Universidad Icesi, auditorio Manuelita a partir de las 9:00 a.m. y contará con la presencia de la Fundación Telefónica y el delegado del Ministerio del Trabajo y el secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Luis Alfredo Gómez Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario