Páginas

miércoles, 28 de octubre de 2015

A buen ritmo avanzan obras de optimización del corredor Calle 5

A buen ritmo avanzan obras de optimización del corredor Calle 5

Dentro de las obras de Optimización Operativa del Corredor Troncal Calle 5, se encuentra la ampliación de la estación Universidades, la cual lleva un avance en su ejecución del 12%.  Actualmente, los trabajos se concentran en demoliciones y excavaciones.

Con esta ampliación de la estación se busca mejorar las condiciones de plataforma y módulos de parada, para brindar un mejor servicio a los usuarios del Sistema. Asimismo, se construirá un cicloparqueadero con capacidad para 147 bicicletas.
Con respecto a la estación Caldas, el avance es del 7%.  En esta intervención se va a incluir una nueva entrada peatonal hacia la estación por el costado Norte.  Así como la construcción de un paso peatonal semaforizado sobre la transversal de la Calle 5ª a la altura de la Carrera 70.

Por su parte, en la estación Tequendama donde se construirá un segundo acceso peatonal en el costado sur de la estación sobre la Carrera 42 y, ampliará el segundo vagón con taquillas, baño y torniquetes; su avance es del 13%.

En cuanto a la estación Meléndez, ésta tiene un avance de ejecución del 24%.  La adecuación aquí comprende la ampliación de la bahía sobre la Calle 5ª con Carrera 93, sobre la calzada del carril mixto en el sentido Sur-Norte.

Este contrato que tiene una inversión de $12.370 millones, tiene como fecha de finalización el 28 de febrero de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario