Páginas

jueves, 15 de octubre de 2015

A Puerto Rico llega la comida para Mascotas hecha en Colombia

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, logró la admisibilidad para el mercado de alimentos para mascotas a Puerto Rico y ya  se exportaron las primeras toneladas.

Masterfoods_1El envío lo realizó la empresa Masterfoods Colombia Ltda ubicada en la ciudad de Barranquilla, con un volumen inicial de   57 toneladas (3 contenedores) de Pedigree Vital Protection Adulto Nutrición Completa Etapa 3, que salieron desde el Puerto de Cartagena con destino a Puerto Rico.

“Esta exportación confirma la fortaleza sanitaria de Colombia y ratifica el compromiso del Ministerio de Agricultura a través del Instituto para seguir acompañando a la industria de alimentos para animales en su propósito de mejorar las condiciones de producción y llegar al mercado internacional”, indicó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

El ICA expidió el certificado zoosanitario de exportación en donde consta el total cumplimiento de los requisitos sanitarios establecidos por APHIS, autoridad sanitaria de los Estados Unidos, para el ingreso de la mercancía  a Puerto Rico.

“El Instituto realizó una visita de inspección a las instalaciones de Masterfoods y como resultado de la misma se diligenció el formulario y la lista de verificación para la evaluación del riesgo de Encefalopatía Espongiforme Bovina, EEB.  De igual manera se les informó que nuestro país fue recategorizado como de riesgo insignificante por las autoridades de Estados Unidos”, señaló Martínez Lacouture, quien agregó que “el ICA también verificó tanto las condiciones de producción como el origen colombiano de las materias primas con las cuales se fabrican los alimentos”.

Los resultados de la inspección así como el certificado zoosanitario de exportación expedido, son a su vez, una muestra de cumplimiento y de los altos estándares de producción y calidad aplicados en la fábrica de Masterfood en Barranquilla.

Datos de interés:

Las exportaciones colombianas de los alimentos balanceados para mascotas durante el 2014 alcanzaron las 8.859 toneladas y en los primeros nueve meses de 2015 ascendieron a las 7.372 toneladas, siendo los países de destino Chile, Ecuador, Panamá y Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario