Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

Caleños deben ahorrar agua y energía o el costo será alto: Secretaría del Riesgo

 

Caleños deben ahorrar agua y energía o el costo será alto: Secretaría del Riesgo

Crear conciencia frente al ahorro de agua y energía en la ciudad es el llamado que hace la Alcaldía de Cali, a través del secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente.

El funcionario explicó que si bien octubre es un mes de lluvias “la impronta del Fenómeno del Niño, el cual está en su época de madurez, va a propiciar un déficit de las precipitaciones, al menos en un 40 %. No va a llover como se esperaba y no va a caer el agua suficiente, ni siquiera para llenar los embalses, ni lo suficiente para garantizar la oferta del líquido vital. Por eso es fundamental que entendamos que hay que ahorrar energía y agua”.

De igual manera, explicó que noviembre seguirá siendo un mes de lluvias, pero con un 50 % menos de las que normalmente se presentan en esa época.

“Asimismo, diciembre será un mes de transición de lluvias a tiempo seco. Y en enero del próximo año tendremos, la verdad, los embalses bajitos. De allí la importancia de acatar este llamado, porque la gente se distrae y cree que por unas cuantas lluvias puede consumir agua y energía como quiera y no es así. En Colombia entera hemos tenido  días en que no se da abasto con la oferta de energía. Por eso en el país, en toda Colombia, no se está hablando mucho de alumbrados navideños, sino de alternativas creativas”, argumentó Zamorano.

El Secretario de Riesgo fue enfático al decir que al ahorrar agua y energía se ahorra también dinero.

“Hay que ahorrar agua y energía, porque las tarifas van a aumentar, eso es una realidad en todo el país. Por eso mi recomendación es hacérsela fácil. ¿Cómo? Siendo amigable con el medioambiente, ahorrando agua y energía, para de esta manera ahorrarse una plata importante. Los caleños están en obligación de crear consciencia y tratar de no gastar más de lo necesario, pues el Fenómeno del Niño ha pasado su intensidad a fuerte y el impacto va a ser muy grande”, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario