Páginas

martes, 13 de octubre de 2015

Canales de aguas lluvias están llenos de basura, advierte Consejo del Riesgo de Desastres

Canales de aguas lluvias están llenos de basura, advierte Consejo del Riesgo de Desastres

    Con el objetivo de evitar futuras emergencias como inundaciones y cortes de agua en la ciudad, el Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd- llama a los caleños y habitantes de la ciudad para que eviten, a toda costa, arrojar desechos y basuras a los canales de aguas lluvias, sumideros y alcantarillas.

    Durante estos días, de acuerdo con Rodrigo Zamorano, coordinador del Cmgrd, operarios de las Empresas Municipales de Cali –Emcali- limpian los canales y sumideros de donde se extraen al menos 100 toneladas de basuras al día.

    “En la ciudad hemos tenido episodios de lluvias –que son esporádicas- las cuales han representado un riesgo, pues al encontrarse con tanta basuras en los canales estos se taponan y se originan inundaciones”, indicó Zamorano.

    Además- “van a parar a las plantas de tratamiento de agua, lo que genera un corte del líquido e imposibilita prestar el servicio. De esto no hacen conciencia quienes todo el tiempo están sacando sus desechos a los canales, a las alcantarillas, no se imaginan el daño tan terrible que ellos mismos se hacen y que le ocasionan a la ciudad”, argumentó Zamorano.

    De allí el llamado que hoy hace el Cmgrd a toda la comunidad para que no arrojen basuras,  pues estas no permiten el buen recorrido de las aguas, se impide su trascurso y se rebosan generando inundaciones.

    De los canales se retira todo tipo de desechos como colchones, muebles, camas, basura ordinaria, hasta mesas de billar que ya no se usan  y son arrojadas a los canales.

    “Las lluvias van a continuar, son esporádicas, pero allí estarán, por eso hacemos énfasis en no colmatar los canales con estos desechos. La Administración Municipal y Emcali tiene el deber de prevenir y lo estamos haciendo, pero no podemos solos, es deber de la comunidad también ayudarnos, esa es la mejor manera de evitar emergencias en la ciudad. Tenemos que ser juiciosos porque los afectados somos nosotros mismos”, puntualizó Zamorano.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario