Páginas

sábado, 3 de octubre de 2015

Censo Rural en Cali finalizó el reconocimiento predial con cinco corregimientos

Censo Rural finalizó el reconocimiento predial con cinco corregimientos

    Con los corregimientos de Felidia, La Leonera, La Castilla, La Paz y La Elvira, se cerró el trabajo de campo del Censo Inmobiliario Rural 2015 que comenzó en febrero de este año.

    Los reconocedores prediales hasta el momento han visitado un total de 28.473 predios e identificaron 4670 construcciones nuevas en los 15 corregimientos.

    “La información recogida en la labor del reconocimiento predial realizado en terreno, aún está en proceso de depuración y digitalización; con el fin de calificar y registrar las características físicas y jurídicas de cada predio”, anotó Sandra Samacá, la  Subdirectora de Catastro Municipal.

    Asimismo, hasta el 28 de septiembre se realizaron las jornadas documentales en los diferentes corregimientos, recopilando la información jurídica del propietario o poseedor y el bien inmueble, mediante la identificación ciudadana o tributaria  y el respectivo título.

    Censar el suelo rural del municipio permitirá realizar la depuración de la base de datos catastral para que el propietario pueda contar con los datos de su predio actualizados, facilitando las transacciones de compra y venta, postulación a programas de subsidios de vivienda, entre otros; y lo más importante, promoviendo la equidad tributaria.

    Para mayor información acerca del Censo Inmobiliario Rural, ingrese a la página web de la Alcaldía de Cali, banner C.I.R. 2015

    http://www.cali.gov.co/tributaria/publicaciones/reconocedores_area_rural_pub

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario