Páginas

lunes, 26 de octubre de 2015

EN CALI: VI FORO CÁNCER DE SENO


El jueves 28 de octubre de 2015, en el Hotel Dann Carlton de Cali, se realizará el VI Foro Cáncer de Seno, evento liderado por Leonisa con el respaldo de EPS SURA, entidades que desde 2005 se han interesado por el bienestar de las mujeres y este año, nuevamente, trabajan conjuntamente en la campaña para que todas las mujeres del país se realicen el autoexamen de seno, con el objetivo de detectar tempranamente esta mortal enfermedad.

En la jornada académica se tratarán temas claves de esta enfermedad como las principales generalidades del Cáncer de Seno, alteraciones mamarias comunes en la consulta, Cáncer de Seno y Seguridad Social en Colombia, subjetividad y riesgo en la perspectiva de enfermedades mamarias, entre otros temas.

En esta ocasión se presentará al final de la jornada una actividad de acompañamiento psicológico durante el tratamiento de Cáncer de Seno a cargo de una experta psicóloga de la salud que pretende generar un apoyo integral a los pacientes diagnosticados con esta enfermedad y en sus cuidados paliativos.

El VI Foro Cáncer de Seno busca generar mayor conciencia frente a esta enfermad, su importancia, el cuidado, la realización del autoexamen para lograr una detección temprana y, a su vez, una pronta recuperación y el mensaje que Leonisa y EPS SURA quieren llevar a todas las mujeres durante octubre, mes en el cual el país se viste de modo rosa, es que digan sí al autoexamen porque "Estamos contigo apoyando la lucha contra el Cáncer de Seno".

CIFRAS QUE AMERITAN UN CUIDADO MINUCIOSO
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 83 mujeres fallecen cada día a causa del cáncer de mama, esto significa una víctima cada 20 minutos. En Colombia, es una patología que ha ido aumentando en los últimos cinco años, y pasó de ser la tercera a la primera causa de muerte por cáncer en mujeres seguido por el cáncer de cuello uterino y de estómago.

Además, el cáncer de mama genera el 10% de todas las neoplasias (cánceres), lo que hace que sea el cáncer más frecuente en mujeres en el mundo y es la enfermedad con más alta prevalencia en mujeres mayores de 50 años de edad, aunque también se puede presentar igualmente en mujeres de edades menores.

LA APP CONTRA EL CÁNCER DE SENO
Como elemento fundamental de esta campaña, Leonisa desarrolló una App móvil denominada "Leonisa te cuida", cuyo contenido técnico y científico fue aportado por EPS SURA y el cual busca ayudar a las mujeres por medio de videos que muestran paso a paso cómo hacer el autoexamen, información educativa, mitos y realidades del cáncer de seno y calendarios relacionados con el comportamiento del cuerpo de la mujer.

Además, esta App contará con un calendario que recordará cada mes la fecha para hacer el autoexamen basado en el periodo menstrual de las usuarias y  quienes están o han pasado la etapa menopaúsica o han tenido cirugías relacionas con su sistema reproductor, también podrán programar las fechas para hacer el autoexamen mes a mes.

El VI Foro Cáncer de Seno que está dirigido a profesionales, personal de salud de nivel de atención primaria y al público general interesado en conocer más sobre esta enfermedad, abrirá sus puertas desde las 7:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. en el Hotel Dann Carlton de Cali.

Para quienes deseen asistir, la inscripción la pueden realizar en el siguiente enlace: http://www.infoeventos.co/forocancerdeseno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario