Páginas

jueves, 29 de octubre de 2015

En diciembre, el Cuerpo de Bomberos Medellín tendrá 5 nuevas máquinas para atender emergencias en la ciudad

-También se adquirieron nuevos equipos hidráulicos para rescate de personas atrapadas en accidentes vehiculares o estructuras colapsadas.

-Estas nuevas inversiones del DAGRD para mejoramiento de maquinaria y equipos de Bomberos Medellín ascienden a los  $5.420 millones de pesos.

Foto: Inspección y verificación en Rosenbauer America (USA), donde se fabricaron las máquinas

El subdirector de Manejo de Desastres del DAGRD Santiago Alonso Pérez Valencia, en compañía de un integrante de Bomberos Medellín están en la planta de producción Rosenbauer, ubicada en Sioux Falls, Dakota del Sur, Estados Unidos, ultimando detalles y verificando especificaciones técnicas de las 5 máquinas adquiridas por el DAGRD, las cuales estarán siendo enviadas a nuestra ciudad en próximos días.
Estos nuevos camiones especializados para la atención de emergencias (máquinas de desplazamiento rápido), estarán al servicio de la ciudad desde el próximo mes de diciembre.

Foto: Estas máquinas de desplazamiento rápido son combinadas y están adecuadas para el control de incendios y operaciones de rescate, tienen transmisión automática, cuentan con una capacidad de 750 galones de agua y una bomba que puede evacuar 500 galones de agua por minuto.

La inversión del DAGRD en la adquisición de estos vehículos (máquinas de desplazamiento rápido)  de fabricación americana (Rosenbauer), que engrosarán la flota de carros de bomberos, especializados en la atención de emergencias es  de cuatro mil seiscientos millones de pesos ($4.600.000.000).

Foto: Equipos hidráulicos de última tecnología para rescate vehicular y estructuras colapsadas.

Así mismo, el DAGRED adquiere nuevos equipos hidráulicos para rescate de personas atrapadas en accidentes vehiculares o estructuras colapsadas, con una  inversión de ochocientos veinte millones de pesos ($820.000.000).
Estas nuevas inversiones del DAGRD para mejoramiento de maquinaria y equipos de Bomberos Medellín ascienden a los  $5.420 millones de pesos.
La maquinaria adquirida cumple todas las últimas especificaciones técnicas estipuladas por la NFPA – USA.
Por su parte el DAGRD le recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición 8 estaciones de Bomberos Medellín en: Guayabal, Libertadores, Campo Valdés, Caribe, 12 de Octubre, Buenos Aires, La Floresta y San Antonio de Prado; además de los organismos de socorro y de los Comités Barriales de Emergencia que permanecen alertas en las diferentes comunas, para atender cualquier eventualidad  que se presente en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario