Páginas

sábado, 31 de octubre de 2015

En San Jerónimo concluyeron los Encuentros de la Red de Mujeres Públicas

En San Jerónimo concluyeron los Encuentros Regionales de la Red de Mujeres Públicas, promovidos por la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, y que se realizaron en todas las zonas del departamento. En estos encuentros las mujeres que ocupan cargos públicos en diferentes sectores (público, privado, educativo, ONG’s, de Justicia, de salud y educación) se reunieron para proponer estrategias de incidencia política y movilización social.

Las mujeres buscan transformar paradigmas culturales que cosifican el ser de las mujeres, con la Agenda Política de las Mujeres Publicas como instrumento para visibilizar y superar los obstáculos que impiden su empoderamiento y el posicionamiento de su participación en la esfera pública. De igual manera, definieron estrategias para la sostenibilidad y fortalecimiento de su trabajo en red, aspectos nodales para la continuidad en los territorios de esta apuesta política de transformación social.

“Las mujeres no logramos atravesar el techo de cristal para alcanzar, por ejemplo a los hombres en cargos públicos u obtener los mismos salarios a pesar de tener igual o mejor preparación académica”, advirtió la secretaria de las Mujeres de Antioquia, Patricia Builes Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario