Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

Fundación EKolectivo y Tránsito emprenden campaña en pro de los peatones

Fundación EKolectivo y Tránsito emprenden campaña en pro de los peatones

“¡La vida es corta, muy corta!, si no usas los puentes peatonales”, ese es el mensaje de la campaña diseñada por la Fundación EKolectivo Arte, en la cátedra de Arte y estética de la Universidad San Buenaventura de Cali y con el que abordarán este viernes 30 y sábado 31 de octubre a los peatones que transiten alrededor del puente peatonal de la calle 5 con carrera 70.

El colectivo cultural, que ha solicitado el acompañamiento de la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizará un montaje artístico y musical en el puente, y una escenografía con siluetas de ángeles y nubes para recrear el cielo bajo la metodología de intervención estética llamada ‘happening’.

El objetivo de la actividad es crear conciencia sobre los riesgos de no usar el puente cuando se pretende cruzar la vía y las posibles consecuencias que puede traer para la vida de un peatón tener una actitud ligera frente a la seguridad vial.

De acuerdo con Jimena Collazos, coordinadora del Área de Educación y Cultura de la Secretaría de Tránsito, “el peatón es el más vulnerable de los usuarios de la vía y el que más víctimas fatales registra en la estadística histórica de los incidentes de tránsito. Por eso valoramos en gran medida este tipo de iniciativas, como la de EKolectivo que contribuyen, desde la sociedad civil, a la promoción de actitudes responsables y seguras al hacer uso de las vías  públicas”.

La funcionaria recordó que “las normas de tránsito no son solo para los conductores de vehículos, pues aunque es poco común la imposición de sanciones a los peatones que no respetan las normas, la autoridad de Tránsito está facultada para hacer órdenes de comparendo a los peatones infractores que pueden representar sanciones hasta por un salario mínimo legal diario vigente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario