Páginas

jueves, 29 de octubre de 2015

La Política Pública de Medios de Medellín avanza en su construcción y prepara foros temáticos

-Serán tres los foros temáticos restantes, de los cuales los dos primeros  se realizarán los días 29 de octubre y 3 de noviembre.
-Estos foros hacen parte del segundo momento del componente de diálogo social, después de los foros sectoriales.

Politica publica MediosLuego de recorrer los 21 territorios del Municipio de Medellín y realizar exitosamente los foros sectoriales en las 16 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad, la Política Pública de Medios Alternativos, Independientes, Comunitarios y Ciudadanos continúa con su proceso de construcción y ya se alista para realizar los foros temáticos.
Bajo los lineamientos expuestos en el Acuerdo 73 de 2013, el cual reglamenta"la creación de la política de medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos para el Municipio de Medellín" y dos de los tres foros temáticos restantes se realizarán los días 29 de octubre y 3 de noviembre, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. en el Parque de los Deseos -Casa de la Música- y en el Centro de Integración Afrodescendiente, carrera 50 D N° 62-95 –barrio Prado Centro-, respectivamente.
A partir de las Líneas Estratégicas contempladas en el Acuerdo, la Política Pública de Medios trabajará los foros temáticos con base en los componentes de apoyo a la creación y fortalecimiento de las redes de medios, capacitación de los miembros de los colectivos y redes de comunicación comunitaria, visibilización y sensibilización de los actores sociales sobre la importancia del papel de los medios, y finalmente, promover la participación y el acceso de los medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos en los espacios institucionales.
El proceso de construcción y la formulación de la Política Pública de Medios está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín en cooperación con la Universidad de Medellín.
La dinámica de los foros sectoriales y temáticos se complementa con un gran foro municipal, el cual será la propuesta final con los insumos recogidos de todos los foros para la construcción de la política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario