Páginas

sábado, 31 de octubre de 2015

Medellín entregó el Colegio Maestro Lusitania Paz de Colombia

Colegio Lusitania PazEl Colegio Maestro Lusitania Paz de Colombia tuvo una inversión de $23 mil 509 millones aproximadamente, la cual  incluye diseños, obra e interventoría, y  en su dotación cuenta con un preescolar, 11 aulas con capacidad para 40 personas y dos aulas de sistemas, además de los espacios administrativos, recreativos y complementarios.
“Felicitaciones a todos los involucrados en la construcción de este sueño de equidad, a la comunidad de Nuevo Occidente, a la de San Cristóbal y a la de Lusitania. En este Colegio la comunidad tendrá un lugar para construir una sociedad más igualitaria con mejores oportunidades para todos,  un lugar de orgullo y de apropiación”, expresó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, durante el acto de entrega del Colegio Maestro Lusitania Paz de Colombia.
Del total de la inversión, el Ministerio de Educación Nacional aportó $4.300 millones. En este sentido, el Alcalde Gaviria Correa resaltó el apoyo del Gobierno Nacional en un esfuerzo articulado con la Administración Municipal para la construcción de este tipo de infraestructuras educativas.
“Estos Colegios Maestros se denominan así porque son emblemáticos, simbólicos, no solo por sus dimensiones, sino por sus características pedagógicas”, precisó el Alcalde Gaviria Correa.
Los Colegios Maestros son espacios que contemplan Jornada Única Escolar. Son colegios digitales que tienen todos los ciclos educativos (primaria y secundaria) y además contarán con formación técnica con énfasis en confección.

El mejoramiento de la calidad de la educación, la inversión en infraestructura y los ambientes de aprendizaje son pilares del trabajo de la Secretaría de Educación, y que hoy hacen posible que se entregue una planta física que tiene  instalaciones que cuentan con un área de construcción  de  7.256 metros cuadrados  y un área de urbanismo de 729 metros cuadrados, para el uso de nuevos estudiantes y sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario