Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2015

NO PORTAR LOS SEGUROS OBLIGATORIOS Y EMBRIAGUEZ LAS INFRACCIONES QUE MÁS AUMENTARON EN PEREIRA

También se acrecentó los conductores a quienes se les suspendió la licencia por conducir en estado embriaguez.

Luego del llamado que hizo la directora del Instituto de Tránsito Municipal, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, a los motociclistas por el aumento a la infracción por no portar los elementos de seguridad, casco y chaleco, otras contravenciones que tienen un notable crecimiento son el no portar los seguros obligatorios y conducir en estado de embriaguez.

En cuanto a la primera, se reporta un alza en un 50,5 %, el cual hasta septiembre de este año se registraron 584 comparendos frente 388 en el 2014, lo que representa un aumento de 196 infracciones.

En relación con embriaguez, subió un 45,4 %, donde este año se reportaron 265 y 185 en el 201, aumentando en 84 comparendos. Además, por licencias suspendidas y canceladas por conducir en estado de embriaguez también han ido en aumento con 74,7 %.

Por lo tanto, la directora Instituto de Tránsito Municipal, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo, recordó la importancia del seguro obligatorio en el momento de presentarse un accidente de tránsito y que los conductores eviten mezclar gasolina y alcohol, debido a que coloca en peligro su vida y la de los otros actores de la vía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario