Páginas

sábado, 31 de octubre de 2015

POR AJUSTES EN LA PLATAFORMA TRANVIARIA ESTE FIN DE SEMANA NO SE REALIZARÁ OPERACIÓN INSTRUCTIVA CON USUARIOS

• Este sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre no se ofrecerán los recorridos gratuitos en el tranvía para poder realizar trabajos complementarios en la plataforma tranviaria.
• Estos dos días se suman al lunes, único día de la semana que no se presta servicio desde que comenzó la operación instructiva el 15 de octubre, hasta el 29 de noviembre. El objetivo es que los lunes se pueda continuar avanzando en los trabajos de obras civiles y operativas y poner todo a punto para la operación comercial.
• En promedio, hasta 6.000 personas se han movilizado cada día durante esta temporada de prueba instructiva.
• Solamente el domingo 25 de octubre, día de votaciones de alcaldes y gobernadores, se movilizaron gratuitamente en el tranvía, 14.444 personas entre las paradas San José y Buenos Aires desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
• El METRO agradece el buen comportamiento y acogida del sistema por parte de la comunidad e invita a continuar dándole un uso correcto tanto al tranvía como al nuevo espacio público generado con el corredor tranviario.
Con el fin de hacer ajustes en la obra civil del corredor tranviario, este sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre, no se realizarán recorridos gratuitos en el tranvía como se vienen ofreciendo desde el 15 de octubre y hasta el 29 de noviembre para que las personas aprendan a usar el nuevo sistema y conozcan todas sus particularidades.

Estos tres días serán aprovechados por los contratistas de la obra para hacer ajustes importantes y garantizar el correcto funcionamiento de todos los sistemas y elementos que conforman la nueva línea de transporte.
El METRO agradece la comprensión de la comunidad frente a esta suspensión de la prueba instructiva, pero aclara que es normal durante este tiempo de ajustes y terminaciones de obra para garantizar que el 30 de noviembre cuando comience la operación comercial, la línea tenga un perfecto funcionamiento.
Desde que comenzó la operación instructiva el 15 de octubre se ha venido prestando servicio de martes a domingo desde las 8:00 a.m y las 2:00 p.m. Los lunes no se presta servicio para continuar avanzando en la obra.
En promedio, hasta 6.000 personas diariamente han usado el sistema y solamente el domingo 25 de octubre, 14.444 personas viajaron gratuitamente en el tranvía en el tramo habilitado entre las paradas San José y Buenos Aires.
El buen comportamiento demostrado durante estos días por todas las personas dan cuenta del trabajo de divulgación, sensibilización y socialización que el METRO viene realizando en la zona Centro Oriental y en la comunidad en general, sobre el tranvía de Ayacucho y sus dos cables desde el año 2010.
Por otro lado, la experiencia tranvía, ha servido para que las personas identifiquen elementos clave de la nueva línea como el botón de apertura de las puertas tanto para ingresar como para salir del tranvía, los pasillos para ingresar y salir de las paradas, la palanca de emergencias, el sonido de la campana ante invasiones de la vía tranviaria, el uso de la tarjeta Cívica y el Gálibo Libre de Obstáculos – GLO – ubicado en el corredor, el cual delimita la zona de tránsito continuo del tranvía, en ambos sentidos.
El METRO invita a todos a continuar aprovechando estos días de gratuidad de la nueva línea T-A, y a caminar por el corredor tranviario donde ya hay instalados seis murales artísticos y una obra de arte y se han pintado más de 30 fachadas embelleciendo el nuevo corredor de movilidad de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario