Páginas

miércoles, 28 de octubre de 2015

Secretaría de Tránsito de Cali y líderes buscan estrategias para mejorar movilidad en comuna 22

Secretaría de Tránsito y líderes buscan estrategias para mejorar movilidad en comuna 22

El Secretario de Tránsito y Transporte Municipal Alberto Hadad Lemos, participó este miércoles en una audiencia pública convocada por la Procuraduría General de Nacional y la Personería Municipal, en la que se abordó el tema de la movilidad en la Comuna 22 de Cali.

En la jornada que se realizó en la Universidad ICESI, participaron representantes de la comunidad, gremios y entidades educativas y empresariales, quienes expresaron su gran preocupación por la situación de la movilidad en el sur de Cali.

En ese sentido  Jaime Mazorra, presidente de la JAL de la Comuna 22, mostró su preocupación por  la alta tasa de crecimiento de planes habitacionales sin igual desarrollo de infraestructura para permitir el acceso y circulación vehicular en el sector. No obstante valoró positivamente los esfuerzos de la Secretaria de Tránsito por atender la problemática de movilidad en el sur de la ciudad.

Por su parte, Elsi Jordán, presidenta de la Asociación de Colegios Privados del Valle, Invitó a usar el transporte escolar aunque también señaló que los colegios no son los culpables de la problemática de la movilidad en el sector. Dijo también, que se debe fomentar una cultura ciudadana con los niños y estudiantes, y estimular el uso mancomunado de los vehículos.

El jefe de la dependencia de tránsito Alberto Hadad, agradeció a la Personería y a la Procuraduría por "generar estos espacios de debate e interacción, que contribuyen enormemente a la construcción de ciudad".

En este escenario, aprovechó para exponer las motivaciones y resultados de las estrategias  de movilidad que la administración municipal ha implementado en la ciudad y en el sector, como la "ola verde", el control manual de los puntos semaforizados y  la regulación y acompañamiento de los agentes de tránsito en la vía.

Respecto a las soluciones propuestas para el sur de la ciudad, Hadad Lemos dijo: "las alternativas de solución implementadas como el par vial y la más reciente con ampliación del pico y placa para el sector sur, respondieron a análisis técnicos ajustados a las posibilidades y a la realidad de la ciudad, que en la modelación arrojaron augurios positivos, y que dieron la viabilidad para su implementación."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario