Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2015

Alcalde Aníbal Gaviria Correa presentó los avances y retos del Conglomerado Público Municipio de Medellín

conglomeradoEl alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, expresó su satisfacción por los avances en el proceso de Conglomerado Público por tratarse de un  innovador modelo de gerencia para la ciudad, y destacó a la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia por su liderazgo en esta iniciativa y le solicitó seguir siendo eje de continuidad de la misma.
El mandatario local resaltó el acompañamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública, la OCDE, la CAF, la Universidad Eafit, el Banco Mundial, el Grupo EPM, el Grupo Sura, el Grupo Nutresa y el Ministerio de Hacienda.
“Nos sentimos orgullosos de este proceso, porque hemos tenido la voluntad de continuarlo y de crecerlo, y por el trabajo del equipo de instituciones que nos acompañan en él”, dijo el Alcalde Gaviria Correa.
El Conglomerado Público Municipio de Medellín es un modelo de gerencia que busca la coordinación entre el nivel central y el descentralizado para tomar mejores decisiones y hacer  mejores inversiones, con el propósito de la sostenibilidad de  las entidades públicas, optimizar los recursos y generar economías de escala.
Tras un año de presentar la propuesta, uno de los principales resultados de este Conglomerado es haber alcanzado la declaratoria de Conglomerado Público Municipio de Medellín tras ser presentado en el Concejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario