Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2015

Alcaldía de Medellín galardonó a las instituciones de salud con el Premio a la Calidad "Medellín, ciudad saludable"

premio medellin saludableEl alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, participó de la  ceremonia del Premio a la Calidad "Medellín, ciudad saludable" y el Galardón al Cuidado Materno Infantil, en evento realizado en el Teatro Metropolitano.
El mandatario local destacó: “es una gran satisfacción para nosotros dar continuidad a estos premios porque se convierten en reconocimiento y aliciente, y en forma de referenciar a quienes van hacia la excelencia en un tema tan trascendental como es la salud”.
El Premio a la Calidad "Medellín, ciudad saludable" es otorgado para los niveles hospitalario, ambulatorio y ayudas diagnóstica, en categorías oro, plata y bronce. Además se hizo entrega del II Galardón al Cuidado Materno Infantil. Este es un reconocimiento a las instituciones que trabajan por la salud materno infantil de la ciudad, propendiendo por el mejoramiento continuo frente a la calidad, la seguridad y la calidez en la atención de este grupo poblacional.
Adicionalmente, se hizo entrega del primer Galardón al Cuidado Materno Infantil – Experiencias Saludables. Este es un reconocimiento que busca identificar y reconocer buenas prácticas sociales, comunitarias e institucionales que hayan contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de la población materno infantil.

Los ganadores de esta noche fueron:
Galardón Cuidado Materno Infantil:
Oro: Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul.
Plata: Programa Buen Comienzo entorno familiar.
Bronce: para la Fundación Milagros de Vida y para el Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez- Banco de Leche Humana.
Galardón Nivel Hospitalario:
Oro: Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez y para el Centro Cardiovascular Colombiano Clínica Santa María.
Plata: IPS Universitaria.
Bronce: fue declarado desierto.
Galardón Apoyo Diagnóstico:
Plata: Laboratorio Médico Las Américas.
Oro y Bronce: fueron declarados desiertos.
En esta séptima edición de los premios es la primera vez que dos instituciones ganan en la categoría oro en el Galardón Nivel Hospitalario.
Medellín fue elegida como sede para realizar, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de este año, el III Foro Regional de Salud Urbana de Las Américas, realizado en 2007 en México D.F. y en 2010 en Nueva York.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario