Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2015

Así avanzan compromisos con San Sebastián de Palmitas

•    Con 20.000 millones de pesos se construirá el proyecto del Cable Aéreo que unirá los sectores más concurridos de este corregimiento.

•    Se inició el funcionamiento del teleférico de La Aldea.

•    La administración del alcalde Aníbal Gaviria Correa firmó el acta de compromiso que permite el inicio de la construcción del trapiche comunitario.

Con la visita del alcalde Aníbal Gaviria Correa se reinició formalmente la operación del teleférico existente en San Sebastián de Palmitas y se anunció la creación de un cable aéreo que irá desde la vereda La Aldea hasta la centralidad del corregimiento.

El alcalde Aníbal Gaviria presentó a la comunidad de San Sebastián de Palmitas los avances en la ejecución de los compromisos de esta administración y de los cinco proyectos que se priorizaron a través de las Jornadas de Vida y Equidad en el 2013, que representan una inversión cercana a los  28.800 millones de pesos.
Los proyectos incluidos en estos acuerdos son:
1.    Ampliación y adecuación del Centro Educativo La Aldea.
2.    Prolongación del cable.
3.    Acciones para la promoción y prevención en salud, la accesibilidad a los servicios de salud y el mejoramiento del estado nutricional de la población vulnerable del corregimiento.
4.    Complejo Agroindustrial.
5.    Fortalecimiento de las buenas prácticas de producción y uso de hornos ecológicos en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas.
La ampliación y adecuación del Centro Educativo La Aldea, beneficiará a 180 niños del corregimiento. En este proyecto se invirtieron  2.500 millones de pesos y  la finalización de la obra  se  tiene programada para  julio del 2016.
El proyecto para la prolongación del cable desde la vereda La Aldea hasta la Centralidad es uno de los proyectos más representativos, ya que aparte de los 5.000 millones de pesos priorizados por la comunidad, recibirá un recurso adicional de más de 15.000 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario