Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2015

Con acompañamiento del Gobierno Nacional, Alcaldía de Medellín presentó balance de la estrategia de “puntos calientes”

puntos calientesCon un recorrido por el barrio San Benito, que salió del sector de Amador hasta Cúcuta, siguió por la calle 44 A y concluyó en la glorieta de San Juan, el Alcalde Aníbal Gaviria Correa y el Presidente Juan Manuel Santos Calderón adelantaron una jornada de balance de la estrategia para el control de los denominados “puntos calientes” de la ciudad, es decir, aquellos sectores que registran mayores índices delictivos.
“Quiero felicitar al Alcalde porque desde el primer día de su gobierno le dio gran prioridad a la seguridad. Medellín ganó el premio de la Ciudad más Innovadora y precisamente estamos innovando aquí en Medellín con la estrategia de los puntos calientes”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.  
Este plan fue lanzado en marzo pasado y actualmente deja como resultado una reducción del crimen cercana al 70%. De un promedio de 100 delitos ocurridos en cada uno de esos lugares hoy ocurren 30 casos, la denuncia pasó de 30% a 67%, y el tiempo de vigilancia de los cuadrantes en el sector aumentó de 55 a 105 minutos, de acuerdo con las cifras del Gobierno Nacional presentadas durante el encuentro.
“Reiteramos lo acordado con el Presidente en el sentido de mantener la estrategia de puntos calientes en Medellín, creciéndola además, y se va a impulsar para llevarla a otras ciudades de Colombia”, afirmó el Alcalde Aníbal Gaviria Correa.
Como parte de esta iniciativa fueron intervenidos 101 puntos críticos de 384 identificados, además se trabaja permanentemente en la disminución de delitos y contravenciones, se registra un incremento positivo de la percepción y victimización, se recupera la confianza institucional por parte de la ciudadanía y se mejoran las condiciones de convivencia y seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario