Páginas

martes, 6 de enero de 2015

Envigado decreta alerta naranja ante los efectos del fenómeno climático “El Niño”

envigadoEl Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) determinó que durante los primeros tres meses de 2015 se presentarán condiciones favorables para el desarrollo del fenómeno climático conocido como El Niño.

Este escenario obliga a las autoridades locales y a los organismos de gestión del riesgo a tomar las correspondientes medidas de prevención y atención ante eventos como incendios forestales y desabastecimiento de agua.

En consecuencia, el Consejo Territorial de Gestión de Riesgo de Desastres (CTGRD) y las entidades que lo conforman declaran la alerta naranja en la jurisdicción del municipio de Envigado, con especial atención en zonas vulnerables como el escarpe oriental y las veredas Santa Catalina, El Escobero, El Vallano, Las Palmas, Perico y Pantanillo.

Mayores informes

Oficina de Gestión del Riesgo

P.B.X.  339 4065

Central de Monitoreo

P.B.X.   276 66 66

Estación de Bomberos

P.B.X.  332 74 74

Precauciones ante fenómeno climático “El Niño”

envigado

La Alcaldía de Envigado le hizo un llamado a la comunidad para que adopte las siguientes medidas de precaución:

• Extremar los cuidados durante los tradicionales “paseos de olla”, que se dan durante el puente festivo de Reyes, sobre todo en lo relacionado con el manejo del fuego y la cocción de alimentos al aire libre. Hay que tener en cuenta que están prohibidas las fogatas y las quemas.

• Restringir el uso de pólvora y globos de mecha.

• Aumentar el cuidado en el manejo de residuos sólidos. No se deben arrojar colillas, elementos de vidrio o cualquier otro tipo de material que pueda iniciar un incendio, sobre todo en zonas rurales y boscosas del territorio.

• Estar atento e informar a las autoridades frente a cualquier caso de enfermedades, para evitar que se transformen en epidemias.

• Prevenir la deshidratación y las quemaduras en la piel como consecuencia de la sobre exposición al sol.

Mayores informes

Oficina de Gestión del Riesgo

P.B.X.  339 4065

Central de Monitoreo

P.B.X.   276 66 66

Estación de Bomberos

P.B.X.  332 74 74

Contratación se hará respetando los tiempos y la Ley de Garantías: alcalde Guerrero

Contratación se hará respetando los tiempos y la Ley de Garantías: alcalde Guerrero

“Este año trabajaremos con mucho esmero para culminar los proyectos que beneficiarán el desarrollo de Santiago de Cali, al optimizar el tiempo, que estará sometido a Ley de Garantías”.

Así lo indicó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, quien manifestó que es deber salir a hacer con celeridad las contrataciones, pero también con mucho juicio, las cuales deberán estar ceñidas con rigurosidad a los lapsos del proceso electoral de octubre venidero.

El mandatario de los caleños sostuvo que hay muchos proyectos y obras contratadas que deberán iniciarse en los primeros días de este enero, para poder mostrarle a la gente que ha pagado con mucho esfuerzo, la inversión clara de los tributos municipales.

“Para mí lo más importante es que los caleños se sientan orgullosos de su ciudad, al ver que esta va progresando gracias al pago de sus impuestos, aspecto de mucho relieve porque estamos construyendo hoy la Cali del mañana”, explicó.

Valle y Tolima abrieron con triunfos en el voleibol de Juegos Acord

Valle  y Tolima abrieron con triunfos en el voleibol de Juegos Acord

Un auspicioso debut tuvieron los sextetos de Valle y Tolima en la apertura de los juegos Acord Cali 2015 al imponerse en el campeonato de voleibol  a Bogotá y  Cauca,  respectivamente, en la jornada inaugural que se disputó en el Coliseo  Francisco Chois, de la Liga Vallecaucana de este deporte.

Los anfitriones, comandados por Jorge Enrique Giraldo y  Carlos Tabares,  se impusieron en un juego parejo a  Bogotá con parciales 21-16 y  21-17, y esperan su segundo compromiso, este martes ante Tolima, que a segunda hora logró una victoria 2-1 frente a Cauca, en una definición vibrante con parciales 21-11, 19-21 y 16-14.