Páginas

jueves, 7 de mayo de 2015

Curso de marroquinería para población en riesgo y ejercicio de prostitución

- 35 estudiantes recibieron cuero, herrajes, hilos, hebillas y demás insumos para  el curso por parte del Proyecto.
- Se amplía la oferta educativa como puerta de entrada para la generación de ingresos.

El Proyecto “Por mis Derechos, Equidad e Inclusión de la Secretaría de Inclusión Social y Familia del Municipio de  Medellín, en alianza con el SENA inició  en la sede del Proyecto el curso de marroquinería artesanal con la presencia de 35 usuarios en riesgo y/o ejercicio de prostitución,
Estas personas se inscribieron al avanzar en la estratega de incorporación a las 9 dimensiones del desarrollo humano (Identificación, Habitabilidad, Nutrición, Salud, Dinámica Familiar, Educación y Capacitación, Ingreso y Trabajo, Acceso a la Justicia, Bancarización y Ahorro) sumándose a las más de 300 personas que se encuentran en formación en diferentes áreas.

Usuaria del Proyecto recibe material para el curso en marroquinería.

Los estudiantes son formados durante 40 horas para aprender la elaboración de productos como bolsos, correas, billeteras, carteras y demás artículos en cuero creados a partir del conocimiento adquirido en el curso y los materiales proporcionados por el Proyecto, permitiendo así que este grupo de usuarios encuentre una nueva alternativa para la generación de ingresos.
La oferta se extiende para que los usuarios puedan acceder a diferentes cursos durante el año si así lo desean, entre los que pueden encontrar: Manipulación de alimentos, internet básico, organización de archivos, contabilidad básica, inglés básico (el cual inicia el 13 mayo), culinaria y repostería entre otros, los cuales tienen inscripción abierta de manera constante.

CAPTURADO EL PRESUNTO RESPONSABLE DE HOMICIDIO CON ARMA CORTO PUNZANTE A UNA MUJER EN YARUMAL, ANTIOQUIA

CAPTURA HOMICIDA MUJEREn zona rural del municipio de Yarumal, en el Departamento de Antioquia, fue capturado un hombre de 23 años, solicitado mediante orden judicial emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con función de control de garantías de esa localidad, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y por los hechos registrados el pasado 23 de abril 2015 al interior del establecimiento abierto al público donde fue muerta con arma blanca una mujer de 40 años, cuando se encontraba la víctima en su lugar de trabajo como administradora de dicho local.
El hombre señalado por las autoridades buscaba hurtarle a la mujer el dinero y sus pertenencias, cuando la atacó propinándole varias heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo. El hombre hurtó el dinero y huyó del lugar. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 100 Seccional de Yarumal.