Páginas

sábado, 13 de junio de 2015

Alcalde Aníbal Gaviria Correa expone los avances de La Nueva Medellín en diferentes espacios en Nueva York


​Durante su agenda en Nueva York, Estados Unidos, el Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa expone en diferentes escenarios los avances que ha tenido la ciudad durante los últimos tres años y medio.

El Alcalde se reunió con la Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía, y con representantes del Consorcio para el Urbanismo Sostenible y la Asociación de Arquitectos de Estados Unidos; intervino en el Foro Mundial de Alcaldes; fue invitado a participar una conferencia organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y se reunió con el empresario y exalcalde de Nueva York Paul Broomberg

Encuentro de clubes juveniles: revolución silenciosa que se escuchará en la Parada Juvenil de la Lectura


​Hoy sábado 13 de junio se realizará la Parada Juvenil de la Lectura, en el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo, ubicado en Guayabal, donde durante 16 horas continuas, se buscará resignificar la noche y reflexionar sobre el papel de los jóvenes en la sociedad.
 
La Secretaría de la Juventud y la Universidad de Antioquia convocan al Encuentro de Clubes Juveniles que se llevará a cabo en la tarima alterna del evento: un espacio para escuchar esa revolución silenciosa a través de su población joven, en la que se espera una gran cantidad de adolescentes a las actividades programadas.
 
Hoy en la ciudad participan más de 4 mil jóvenes, en los cerca de 400 clubes juveniles que hay en Medellín con las ambiciones de salir adelante en diferentes disciplinas y actividades. En estos sitios, ellos se congregan para trabajar por las cosas que los mueven y para activar el bien común en sus barrios. Porque el nuevo joven que habita en la ciudad, con acciones pequeñas y creatividad, transforma sueños en realidades amables, distintas y mejores.

Este sábado inicia la 7a. Parada Juvenil de la Lectura


​Continuando con los Eventos del Libro, entre hoy sábado 13 y el domingo 14 de junio se realizará la 7a. Parada Juvenil de la Lectura, 16 horas continuas de programación en un evento que busca promover la lectura y la escritura, así como resignificar la noche con actividades académicas, conciertos, cine y espacios de esparcimiento en torno a las letras, todo con entrada libre.
 
Como parte de la programación de este evento, organizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, se realizarán 12 charlas. Entre los invitados estará el compositor, baterista y bandoneonista Fernando Samalea, quien ha acompañado en sus trabajos y algunas de sus giras a importantes artistas como Charly García, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Illya Kuryaky and The Valderramas y Joaquín Sabina.

Organización Mundial de Turismo oficializa invitación a países del mundo para su Asamblea en Medellín


​El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, invitaron a todas las delegaciones del mundo, a través de una comunicación oficial, a asistir a la XXI Asamblea General de la OMT, que se realizará en Medellín (Colombia), del 12 al 17 de septiembre.
 
El tema central de esta Asamblea será "Turismo: fomentar el desarrollo inclusivo y la transformación social" y además incluirá debates sobre temas importantes relacionados directamente con la política turística al más alto nivel nacional e internacional.
 
En el marco de este encuentro se reunirán todas las comisiones continentales de la Asamblea, el grupo de trabajo sobre la asistencia oficial para el desarrollo, el Comité de Turismo y Sostenibilidad y además se realizará un foro de alto nivel entre los miembros de la OMT y de la Organización de Aviación Civil Internacional o (OACI), entre otras actividades.

Medellín vivirá “La Feria de la Bici”


​En un trabajo conjunto entre las secretarías de Movilidad, Infraestructura, Cultura Ciudadana, Medio Ambiente, con el apoyo del Inder y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, así como de diferentes empresas privadas, la Administración Municipal realizará la Feria de la Bici, dando cumplimiento al Acuerdo Municipal 019 de 2012, por medio del cual se institucionaliza el Día en Bicicleta.

El domingo, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la Plaza Suramericana Estadio, se tendrá una amplia programación que incluye el cliclopaseo "Cerro a Cerro", pista strider para niños, show bike trial con Javier Zapata, capacitación en manejo preventivo y actividades lúdicas que promoverán el uso de la bicicleta como una alternativa de recreación, transporte limpio, saludable y amigable con el medio ambiente tal como lo establece el Acuerdo Municipal.

El Alcalde Héctor Londoño Restrepo le rindió cuentas a la comunidad envigadeña

Un ejercicio de administración pública de cara a la comunidad, regida por principios de transparencia, eficiencia y eficacia, fue el que se vivió ayer en Envigado, durante la primera Rendición de Cuentas de 2015 del Alcalde Héctor Londoño Restrepo.


​Llegando al final de su último año de gobierno, Héctor Londoño Restrepo asegura que terminará su periodo en la Administración Municipal tranquilo, con la certeza de haber cumplido su deber, y feliz de pertenecer a Envigado, ese terruño que él describe como "el mejor municipio de Colombia, el municipio donde la gente se distingue por su educación y donde nos duele lo malo que pasa en la ciudad, el municipio ejemplar en donde vale la pena vivir…".

De los logros dignos de mostrar, que ratifican el buen camino por el que va el Plan de Desarrollo Envigado Una Oportunidad para Todos, el mandatario destaca que al 31 de diciembre de 2014 en la ciudad se ha alcanzado el 90% del cumplimiento de compromisos establecidos en la hoja de ruta de su gobierno, con una ejecución de 636.095 millones de pesos.

Se amplía el plazo para la entrega de formularios del proyecto de vivienda “Mirador de La Ayurá”

​La Secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Envigado decidió ampliar el plazo de entrega de formularios para acceder al proyecto de vivienda de interés social "Mirador de La Ayurá", debido a que, a la fecha, se han recibido un poco menos de 950 con la totalidad de los documentos requeridos y se han devuelto cerca de 100 que todavía tienen documentos pendientes para completar la postulación.

Por lo tanto, la recepción de la papelería se extenderá hasta el próximo viernes, 19 de junio de 2015. La entrega la podrán hacer los ciudadanos en la sede de la Secretaría, ubicada en la carrera 40 # 39 sur – 59, el martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de junio, de 7 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m. El viernes 19 de junio el horario será de 7 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 5 p.m. 

Suspensión temporal de reubicación en el jarillón, mientras el Consejo de Estado falla

Suspensión temporal de reubicación en el jarillón, mientras el Consejo de Estado falla
La Alcaldía de Cali acatará la orden del Consejo de Estado por medio de la cual se suspende temporalmente el proceso de reubicación de familias en el jarillón del río Cali.

De acuerdo con Corina Rojas, inspectora superior de Policía, la orden del Consejo de Estado decide, de manera provisional, suspender la intervención en el jarillón del río Cauca en los sectores Venecia, Cinta Larga y Las Vegas, la cual se cumplirá de forma inmediata.

"Acatamos esa decisión, pues es de orden constitucional. Es así como se suspende esta intervención, hasta tanto no se decida de fondo y se levante dicha medida. Esto se le informará a la comunidad de manera directa y se le explicarán las razones por las cuales se suspende dicho proceso", argumentó la Inspectora Superior.

Cabe anotar que el proceso de reubicación de dichas familias se había reiniciado el martes pasado.

Por prevención y dignificación de familias se hace la reubicación en el jarillón

Por prevención y dignificación de familias se hace la reubicación en el jarillón
La Administración Municipal lleva a cabo en la actualidad cuatro proyectos de vivienda para reubicar a las familias que habitan el jarillón del río Cauca.

El secretario de Vivienda, Juan Carlos Rueda, explicó que se trata de un trabajo de  prevención y de dignificación de la vida de las personas que allí permanecen o estuvieron en constante riesgo.
 
Uno de los programas de vivienda es la Urbanización Río Cauca, que comprende 720 apartamentos de los cuales ya se han entregado 380.

El otro es Ramalí, un conjunto de 200 apartamentos  que se empezarán a entregar a finales de junio y julio de este año.

El tercer proyecto habitacional es la Ciudadela Recreativa Charco Azul, que está conformada por 1940 apartamentos, y se prevé entregar  400 en diciembre.

El último es  la Ciudadela Calidad, que está integrada por 3600 soluciones habitacionales.

Se inaugura moderno centro cultural y biblioteca en el corregimiento de La Leonera

Se inaugura moderno centro cultural y biblioteca en el corregimiento de La Leonera
Luego de varios años de espera, la comunidad de La Leonera tendrá la posibilidad de utilizar los servicios del nuevo Centro Cultural – Biblioteca del corregimiento, que ofrecerá una serie de servicios integrados por parte de varias dependencias de la Administración Municipal. El acto, presidido por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, se cumplirá este sábado 13 de junio a partir de las 9:00 de la mañana.

En esta obra se han invertido más de $1.628 millones, correspondientes a recursos de la Secretaría de Cultura y Turismo, por $985.349.045, sumados a $592.798.319, aportados por la comunidad a través del Situado Fiscal. En la etapa más reciente, la Fundación BiblioTec adelanta un aporte de $ 50 millones de pesos, en lo referente a dotación del mobiliario y la señalética de las instalaciones.