Páginas

lunes, 22 de junio de 2015

Inscripciones de carretilleros y recicladores para ser tecnólogos, hasta este lunes

Inscripciones de carretilleros y recicladores para ser tecnólogos, hasta este lunes
La Administración Municipal de Santiago de Cali extiende invitación a la población de recicladores y carretilleros  y a sus hijos (lo cual se deberá demostrar al momento de inscribirse), a participar en la oferta de formación Tecnológica en Control Ambiental que el Sena brindará durante dos (2) años.

Para participar en dicha oferta, deben cumplir con los siguientes requisitos:
·         Ser mayor de 16 años.
·         Ser bachiller
·         Tener Pruebas Saber 11 o Icfes o PIN de inscripción a la prueba saber 11 de 2015.
·         Estar registrado en senasofiaplus como usuario.
·         Tener disponibilidad de tiempo, de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

Información del programa:
·         Lugar de la formación: Centro de Diseño Tecnológico Industrial, Calle 72K No. 26J-97 El Pondaje.
·         Fecha de inicio de la formación: 6 de julio de 2015

Planeación Municipal y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social estarán recibiendo los documentos de inscripción hasta el día lunes 22 de junio del 2015.

Mayores informes:

Oficina Pgirs – DAPM:
6689100 ext. 108 – 121.
Correo electrónico: pgirs@cali.gov.co
Oficina del Pgirs: Edificio CAM Piso 10.

Con inversión, Gobierno de Cali se reafirma en afianzar la familia como eje social

Con inversión, Gobierno de Cali se reafirma en afianzar la familia como eje social
Al tener quorum y con el objetivo de  analizar las acciones de gobierno frente a la Política Pública de Convivencia Familiar establecida en el Acuerdo 0231 de diciembre de 2007, se llevó a cabo el segundo Consejo de Política Social . Conpes – de 2015.

Durante el desarrollo de este espacio de análisis y diagnóstico, el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero Velasco, quien presidió la sesión, indicó que "esta política se fundamenta en la construcción del buen trato dentro de las familias, apoyándose en procesos institucionales, proyectos y programas de dependencias que contribuyan a un buen ambiente de convivencia en los 325 mil hogares del casco urbano y 13.507 del área rural".

A partir de que cualquier problema de convivencia familiar  se convierta en una violación de los derechos humanos, el gobierno local afronta esta situación de ciudad desde distintos frentes como salud, educación, gobierno, bienestar, entre otros.

Cali se viste de Cuero con la Feria Pacific Leather

Cali se viste de Cuero la próxima semana con la Feria Pacific Leather
Desde el miércoles 24 y hasta el 26 de junio, los caleños podrán encontrar la mejor muestra de cuero, marroquinería y calzado. En dicha feria, todas las instituciones participantes se relacionan de tal forma que se convierte en una gran rueda de negocios.

La Feria 'Pacific Leather' traerá a 3 grandes compradores internacionales de Costa Rica, Guatemala y 17 representantes nacionales de Pasto, Medellín, Bogotá, Villavicencio, Montería y Puerto Asís, entre otros. Estos aprovechan el alto estándar de calidad de los productos locales que se exhiben y lo complementan con la venta de insumos para la misma industria.

La X versión de la Feria se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Parque de las Orquídeas, localizado en la Avenida 2N #48-10 y la Alcaldía de Cali a través del Departamento Administrativo de Planeación Municipal y su programa de Fomento y Fortalecimiento de Clúster (PFFC), acompañará el evento.

Víctimas pueden tramitar su identificación en la Unidad de Atención al Desplazado

Víctimas pueden tramitar su identificación en la Unidad de Atención al Desplazado
Por primera vez, las víctimas del conflicto  pueden obtener la cédula  de ciudadanía,  hacer duplicados de este documento de identificación o tramitar el registro civil, directamente  en la Unidad de Atención al Desplazado, UAO, a cargo de la Asesoría de Paz.

Aunque esta dependencia de la Alcaldía de Cali se encarga de orientar permanentemente a la población víctima del conflicto armado  en diferentes servicios, entre los que se encuentran adquirir sus documentos de identificación, será desde este lunes 22 y hasta el viernes 26 que la atención de dichos tramites estará a cargo del personal de la Registraduría Civil.

Opinión de jóvenes hará parte de la política pública de participación ciudadana

Opinión de jóvenes hará parte de la política pública de participación ciudadana
Con el ánimo de que la política  pública de Participación Ciudadana abarque todos los actores y espacios de participación de la ciudad, se realizará una jornada especial de socialización con las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, ya que estas son las generadoras naturales de espacios de discusión, inclusión y participación social en los jóvenes.

Por lo anterior, se invita a las instituciones educativas de la ciudad, de orden público y privado a participar de la jornada de socialización que se llevará a cabo el próximo martes 23 de junio de 2015 en la capilla del Colegio Santa Librada, a las 3:00 p.m.