Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

Medellín Solidaria capacitó en implementación de huertas orgánicas caseras a un grupo de familias vulnerables de la ciudad

El programa Medellín Solidaria, de la Alcaldía de Medellín, constantemente busca implementar estrategias que permitan no solo acercar oportunidades a las familias más vulnerables de la ciudad con el fin de que mejoren su calidad de vida, sino que  también, las capacita para que adquieran competencias y se vuelvan más recursivas y autosuficientes.

Una de estas estrategias fue la de Huertas Orgánicas Caseras, un proyecto que nació con la idea de generar mayor capacidad de consumo de alimentos para los hogares de Medellín Solidara. 
Para este objetivo, se contó con la participación de dos aliados estratégicos como son el Jardín Botánico de Medellín y el Club Rotario. El primero, aportó el conocimiento técnico y la capacitación para que los hogares aprendieran a manejar las huertas y los productos que se producen en el clima de la ciudad, y a través del Club Rotario, se logró el patrocinio directo y económico de la actividad.

Por su parte, Medellín Solidaria participó focalizando a la población, beneficiando en este caso a 50 familias en condición de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria, de los sectores de Moravia y Altavista, lo que representa cerca de 250 personas.

El proyecto de Huertas Orgánicas Caseras se desarrolló a través de  talleres teóricos donde se les enseñó a los participantes los conceptos básicos de lo que representa el desarrollo de las huertas caseras y talleres prácticos en los cuales los asistentes adelantaron siembras y construcción de entornos para las mismas, dentro de las instalaciones del jardín botánico.

La Alcaldía de Medellín graduó a 43 egresados del Sistema de Atención al Habitante de Calle Adulto que lograron su proceso de resocialización este primer semestre


Luego de 16 meses de trabajo, un grupo de 43 egresados del Sistema de Atención al Habitante de Calle Adulto , quienes perdieron sus vínculos familiares y laborales, hoy ven transformadas sus vidas gracias al trabajo de la Alcaldia de Medellín.

En este periodo de tiempo lograron desprender de su vida en la calle, avanzaron en las etapas de resocialización y egreso productivo y comenzaron a trabajar con redes de apoyo. Luego de verificar su estabilidad, el no retorno a la calle, independencia y su sostenibilidad económica, recibieron su reconocimiento como graduados, con la promesa de no ser más habitantes de calle.

Avance del 56% en las obras de alcantarillado para la centralidad de Santa Elena

Después de 188 días de haber iniciado el proyecto de alcantarillado para la centralidad del corregimiento de  Santa Elena, se tiene un avance del 56% del total de la obra, lo que equivale a un 62% del plazo estipulado, cumpliendo a cabalidad con el cronograma establecido.
 

La obra, que se espera entregar a finales de octubre, ya cuenta con 1.850 metros de redes de alcantarillado instaladas, un 85% de las 2.200 proyectadas,  así como trabajos en la construcción de la vía de acceso para  la planta de tratamiento de las aguas residuales y la pila para estabilizar el terreno donde estará operando la estación de bombeo. 

Envigado busca Mujeres Jóvenes Talento

La Secretaría de Equidad de Género del Municipio de Envigado invita a las mujeres entre los 16 y 26 años de edad para que se postulen al concurso Mujeres Jóvenes Talento 2015, certamen que durante los últimos cuatro años ha venido organizando la Gobernación de Antioquia, a través  de la Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres.
Este concurso busca exaltar a la mujer joven en todos los municipios del departamento en cuatro modalidades: Arte y Cultura, Liderazgo Social y Político, Excelencia Académica y Deportes. La iniciativa se desarrolla a partir de la necesidad de reconocer a la mujer desde sus capacidades, talentos e inteligencia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 26 de junio de 2015.


Al hacer clic en los siguientes enlaces se podrán consultar:
La gran final del concurso Mujeres Jóvenes Talento 2015 se llevará a cabo el jueves 3 de septiembre de 2015

Envigado inaugura diversas obras que transforman el día a día

La Administración de Envigado invitó a la comunidad a participar hoy miércoles en la entrega de cuatro vías y una cancha sintética, más 220 subsidios de vivienda

Comunidad de La Manga ya cuenta con segunda fase de su hospital

CAMINO La Manga 4
La inversión en la segunda fase del CAMINO La Manga fue de 6.700 millones de pesos, para completar 13.842 millones de pesos en sus dos etapas.

La Alcaldesa Distrital de Barranquilla Elsa Noguera, volvió al barrio La Manga para poner al servicio de la comunidad las obras correspondientes a la segunda fase del Centro de Atención Médico Integral Oportuno, CAMINO La Manga, localizado en la carrera 21 No. Diagonal 78-55, de la localidad Suroccidente.

"Nosotros no solamente implementamos un modelo con estos CAMINOS y PASOS, nuestro compromiso es trabajar constantemente para tener ciudadanos más saludables. Nos preocupamos porque las comunidades tengan atención de calidad y continúa para brindar las mejores atenciones y dar calidad de vida a los barranquilleros", afirmó la alcaldesa Elsa Noguera.

Distrito lleva más inversiones en seguridad a Las Gardenias: Elsa Noguera entregó CAI blindado

CAI Las Gardenias 5
En su interés de entregar los máximos niveles de seguridad en todos los sectores de Barranquilla y de generar las mejores condiciones de operatividad para la Policía Metropolitana, la alcaldesa Distrital Elsa noguera, hizo entrega este martes de un CAI blindado, tres motos y una camioneta para brindar protección a los habitantes de las gardenias y sus alrededores.

"Quiero felicitar a la comunidad de Gardenias, son unos verdaderos líderes. En esta urbanización hay muchos jóvenes llenos de talento, y ellos quieren dejar atrás las necesidades y malos ratos que pasaron sus padres cuando la violencia los tocó, a pesar que la transición no ha sido fácil, quiero que sepan que nuestro compromiso con hacer de esta urbanización una de las mejores de Barranquilla", apuntó la mandataria Distrital.

Se afina plan de contingencia para mundial de atletismo de menores

Se afina plan de contingencia para mundial de atletismo de menores
Posibles eventualidades durante el Mundial de Atletismo de Menores que se llevará a cabo en Cali, han permitido que el plan de contingencia afinado por el Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd- tenga en cuenta probables incendios, escape de cloro, el riesgo de sismo o hasta actos de terrorismo, así como la alimentación de los deportistas y sus acompañantes.

Además, se realizará un simulacro general y por ello los organismos de socorro y la Administración Municipal trabajan de la mano.

"Estamos afinando el plan de contingencia; se está construyendo con base en las realidades que tenemos. Estamos coordinando con los organismos de socorro, las secretarías de Deporte, Gobierno y Salud al igual que con la Policía Nacional para que todos los detalles y posibilidades estén contempladas y se sepa cómo actuar", precisó Rodrigo Zamorano, director del Cmgrd.

Alcalde entrega diez mil pupitres elaborados por estudiantes de centros oficiales

Alcalde entrega diez mil pupitres elaborados por estudiantes de centros oficiales
Un total de 500 jóvenes estudiantes y egresados de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio José Camacho y de los Centros Auxiliares de Servicios Docentes Casd Santo Tomás y Golondrinas se le midieron al progreso y elaboraron 10.000 pupitres, que fueron entregados en la mañana de este martes por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

En el coliseo de la institución Antonio José Camacho se ubicaron parte de los pupitres que estos jóvenes elaboraron junto a sus docentes y que serán entregados a diferentes instituciones educativas de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde Guerrero, se trata de la 'Segunda fase del proceso de desarrollo de habilidades y capacidades en la manufacturación de mobiliario escolar', un programa que en una primera fase entregó igual número de pupitres y con el cual se evidenció un número de instituciones educativas técnicas e industriales que tradicionalmente ofrecían capacitación de este tipo a sus estudiantes, pero tenían máquinas obsoletas y sin ninguna posibilidad de progreso

Alcaldía descarta la ley seca por el partido de la Selección de este viernes

Alcaldía descarta la ley seca por el partido de la Selección de este viernes
Ante los buenos resultados en materia de seguridad, obtenidos durante la celebración del partido del domingo anterior entre Colombia – Perú en el marco de la Copa América 2015, las autoridades municipales determinaron no decretar la ley seca y fortalecer las medidas de seguridad para el próximo encuentro del combinado colombiano contra Argentina, este viernes 26 de junio.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo, se observó un  buen comportamiento de los caleños y caleñas. "Es de destacar como la mayoría de los habitantes acataron y respetaron las normas, por esta razón la Administración decidió no decretar la ley seca para el día viernes 26 de junio que juega Colombia vs Argentina".