Páginas

jueves, 2 de julio de 2015

El Censo Inmobiliario Rural trabaja a toda marcha para cumplirle a la ciudad

El Censo Inmobiliario Rural trabaja a toda marcha para cumplirle a la ciudad

Ya entraron en vigencia los cuatro Actos Administrativos que ordenaron la ejecución del proceso de actualización de la formación catastral en los 15 corregimientos del área rural de Cali, de acuerdo con los artículos 78 y 79 de la Resolución 70 de 2011.

De acuerdo con esta norma, dichos actos fueron debidamente publicados en el boletín oficial de la página web de la Alcaldía y divulgada a la comunidad a través del Diario Occidente, un periódico que tiene alta circulación en el municipio.

“Luego de que se emitieran las resoluciones para arrancar con el censo en la zona rural, un grupo de reconocedores inició en febrero el reconocimiento predial, registrando las modificaciones de los predios en área o destino y observando las construcciones”, indicó la Subdirectora de Catastro, Sandra Samacá.

Hasta el momento, se han reconocido cinco corregimientos y actualmente se está adelantando el operativo en La Buitrera.

Golondrinas - 1.218 predios visitados, 179 construcciones nuevas
Montebello - 3.927 predios visitados, 440 construcciones nuevas
El Hormiguero - 2.114 predios visitados, 133 construcciones nuevas
Navarro – 3.538 predios visitados, 1.464 construcciones nuevas
Pance – 1.440 predios visitados, 44 construcciones nuevas.

Firman nuevo convenio Alianza Futuro Digital Medellín 2015-2020

Alianza Futuro Digital MedellinLa Alianza Futuro Digital Medellín es una integración de esfuerzos entre los sectores educación, empresa  y Estado,  que genera y potencializa la formación del talento humano desde el nivel medio al universitario para el fortalecimiento  del sector de las Tecnologías de la Información, que se alinea con la estrategia que  busca posicionar a Medellín como la ciudad del conocimiento.
Esta Alianza, que se consolida con la firma del convenio,  está integrada por la Alcaldía de Medellín, el Sena, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Universidad Eafit, Creáme Incubadora de Empresas e Intersoftware y recibe en esta nueva etapa a dos nuevas entidades: Ruta N y la Universidad de Medellín.

Del 6 al 12 de julio los antioqueños podrán acercarse a inscribir su cédula en los puestos de votación del departamento

registraduria

A partir de este lunes 6 de julio inicia en Antioquia el proceso de inscripción de cédulas en 999 puestos de votación que se habilitarán para la jornada.
Esta segunda etapa de inscripción de ciudadanos se extenderá durante una semana, hasta el domingo 12 de julio y se desarrollará en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

De los 10.847 puestos de inscripción habilitados, un total de 999 puestos de inscripción están en Antioquia, 169 en Medellín, 30 en Bello, 25 en Itaguí, 20 en Envigado, 6 en Sabaneta, 20 en Rionegro y 18 en Apartadó.

Durante estos siete días de inscripción en puestos, los ciudadanos podrán acercarse al más cercano a su lugar de residencia a registrar su documento. Para ubicar el puesto de votación, puede ingresar a la página web de la entidad www.registraduria.gov.co e ingresar al botón “Consulte puestos de inscripción”. Allí podrá consultar los puestos por departamento, municipio y por dirección.

Honores múltiples para conmemorar grito de la Independencia de Cali

Honores múltiples para conmemorar grito de la Independencia de Cali

Con la anticipación de Cali en la historia de Colombia al ser la pionera en dar el grito de independencia el 3 de Julio de 1810, esta ciudad se vislumbró como el emulo para todos los municipios del país, por eso cada año la conmemoración de ese día es un ritual a la historia, la tradición y la cultura caleña.

Para este viernes 3 de Julio de 2015, al cumplir 205 años de aquel hazaña, la programación se extenderá durante todo el día, iniciando a las 9:00 de la mañana con la izada de la bandera en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM en acto presidido por el Alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco.

Alcaldía y comunidad del jarillón dialogan después del desalojo de la Iglesia La Ermita

Alcaldía y comunidad del jarillón dialogan después del desalojo de la Iglesia La ErmitaGracias al diálogo y los buenos oficios, el Gobierno Municipal que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco logró que después de 21 días, habitantes del jarillón del río Cauca desalojaran la iglesia La Ermita.
Juan Esteban Ángel Borrero, secretario privado de la Alcaldía señaló, que se instalaron mesas de trabajo en la que se evaluará semanalmente puntos referentes a las unidades productivas que tienen las familias de esta sección ribereña del río Cauca, para establecer alternativas.

Así mismo, dentro de estos espacios de conversación se analizará la situación de algunas personas que habitan el jarillón y que no están en el primer censo para considerar la posibilidad de brindarles algún apoyo o su reubicación.

Cali revive su civismo

Cali revive su civismo, desde este miércoles 1 de julio

Con la finalidad de resaltar el espíritu cívico de los caleños, la Alcaldía de Cali, acompañada de diferentes organizaciones de la sociedad civil, presentan en el mes de Julio, la campaña ‘SOMOS CALI, MÁS CÍVICOS’; con la cual se busca generar múltiples expresiones que demuestren su amor por la ciudad.

Con la premisa que el civismo en Cali está vivo, el Consejo Consultivo de Cultura Ciudadana en una de sus sesiones aprobó realizar esta iniciativa, que consiste en revivir el civismo en nuestra ciudad, a través de jornadas de enlucimiento y de civismo. 

Esta campaña que se inició el 1 de julio con diferentes jornadas en la Plaza de Caicedo, continuará los siguientes viernes de julio, en otros sitios de la ciudad.  Uno de los actos centrales, es la celebración del cumpleaños de Cali el 25 de Julio.

UVA La Alegría fue entregada en la Comuna 3 - Manrique

​Con un ritual de de luces, agua, conexión con la vida y la participación del grupo musical Alfagrama, el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, entregó este miércoles a la comunidad la Unidad de Vida Articulada (UVA) La Alegría, ubicada en el tanque de agua de EPM de Campo Valdés en la Comuna 3- Manrique como un espacio para crear, comunicar, compartir y cuidar.

"Este es un espacio para la educación, espacio para la diversión, pero también la pedagogía. Aquí lo que queremos es ver a los niños jugando con otros niños, a los hermanos, a la mamá con la hija, a la abuela con el nieto; pero todos en comunidad y convivencia. Este es un espacio para la familia, para la integración. Tenemos esta inmensa alegría de entregar la cuarta UVA, que ya es una marca de Medellín para el mundo" dijo el alcalde en la inauguración.

Los beneficiarios de Maná Infantil disfrutarán un encuentro educativo y lúdico este viernes 3 de julio

·         La Secretaría de Salud de Envigado realiza acciones de fortalecimiento, que garantizan el desarrollo humano integral de la población infantil.

 ·         El programa Maná Infantil atiende en Envigado a 420 niños menores de 6 años de edad.

​Este viernes 3 de julio de 2015 la Gobernación de Antioquia –entidad que lidera este programa a través de la Universidad de Antioquia–, y la Secretaría de Salud de Envigado, con el apoyo de otras Secretarías del Municipio, realizarán el Encuentro Educativo Maná Infantil.

Esta actividad tiene el propósito de mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional en la población menor de 6 años, beneficiaria de este programa de complementación. 

Se desarrollará desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. en la Institución Educativa Fernando González, ubicada en la carrera 40 # 38A sur – 08, bajo la metodología de carrusel. La actividad estará conformada por cuatro bases en las que los niños podrán aprender de manera amigable sobre hábitos alimentarios adecuados y estilos de vida saludable.

Adrenalina INDER 7 Cerros Medellín busca ser válida del circuito mundial de carreras de aventura


Con la presencia de veedores internacionales integrantes de la Adventure Racing (AR) World Series, comienza en la capital antioqueña la séptima versión de Adrenalina INDER 7 Cerros Medellín, después de intensas gestiones adelantadas por el INDER Medellín, el objetivo es conseguir para la ciudaduna válida del circuito mundial de carreras de aventura.

Por eso, la competencia llega con novedades; además de la tradicional carrera de aventura en la que participarán unos 200 deportistas (nacionales e internacionales), se contará con una jornada para pruebas individuales en la que se esperan 1.000 personas.

"Queremos que para el circuito de 2016 Adrenalina INDER 7 Cerros haga parte de las válidas mundiales de carreras de aventura. El objetivo es seguir internacionalizando la ciudad y sabemos que a través del deporte lo podemos conseguir", comentó David Mora Gómez, Director INDER Medellín.

Administración garantiza prestación del servicio de alumbrado público

Administración garantiza prestación del servicio de alumbrado público
El contrato entre Emcali y la empresa Megaproyectos continuará hasta  que se conozcan los alcances de un informe de interventoría de los últimos días, así lo informó el Gerente ( e ) de Emcali Javier Mauricio Pachón Arenales.
Añadió que dicho informe no lo conocía al 26 de junio, ninguna dependencia municipal, ni el Alcalde por lo que: "el conocimiento de este documento obliga a la Administración de una forma prudente a la revisión del alcance de este informe", explicó que la información se va a decantar en mesas de trabajo.
Para el gerente (e) de Emcali lo más importante es que las partes analizarán conjuntamente las informaciones de  inversiones, el tiempo y el lugar y que esto corresponda a lo que estaba ajustado dentro del contrato, además garantizar la prestación del servicio de alumbrado público.