Páginas

sábado, 18 de julio de 2015

Todos a apoyar el Mundial de Atletismo en el Pascual: Caterine Ibargüen

Todos a apoyar el Mundial de Atletismo en el Pascual: Caterine Ibargüen

Los menores que representan a Colombia en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores IAAF Cali -2015 deben sentir el apoyo de todo el país. Este fue el llamado que Caterine Ibargüen les hizo a los caleños y compatriotas, durante una charla que la campeona olímpica de atletismo sostuvo con los medios de comunicación.

“Son niños que están empezando y tienen que salir a dar lo mejor de ellos y ganar así experiencia y hay que apoyarlos. Por eso Cali debe acercarse al Estadio, es la imagen de nuestro país y necesitamos de ese apoyo. Por eso invito a todos los caleños, a todos los colombianos a que se acerquen al estadio hoy y todos los días que quedan de este campeonato, para que alienten a su selección”, replicó la deportista.

Cali celebra independencia de Colombia con desfile militar, este 20 de julio

Cali celebra independencia de Colombia con desfile militar, este 20 de julio

    Dentro del marco de la celebración de los 205 años del Grito de Independencia, y siendo Cali la primera ciudad en emanciparse, el Comando Conjunto No. 2 ‘Sur Occidente’ se une a esta fecha, con la presentación de un desfile militar este lunes 20 de julio, a las 9:00 de la mañana, en la capital del Valle del Cauca.

    En un recorrido de 2,9 km, comprendido entre las carreras 44 y 66 de la autopista Suroriental, los habitantes de la Sultana del Valle podrán disfrutar de un imponente desfile con más de 1000 integrantes de las Fuerzas Armadas,  Fuerza Aérea y las fuerzas vivas de la ciudad que participarán en este evento.

    Tercera Brigada conmemora este domingo el Día de los Héroes y sus familias

    Tercera Brigada conmemora este domingo el Día de los Héroes y sus familias

    El comando de la Tercera Brigada del Ejército, en representación de los 8000 hombres que integran esta unidad militar y en conmemoración del ‘Día de los héroes y sus familias’, presenta un reconocimiento y eterna gratitud a los soldados, infantes, aviadores y policías, sacrificados en la valerosa misión de garantizar el legado de libertad y democracia del pueblo colombiano.

    En su conmemoración, se realizará una misa este domingo 19 de julio a las 9:00 de la mañana en la Plazoleta del CAM, como preámbulo del Día Nacional de la Independencia.

    Consejo de Estado da vía al reinicio de la recuperación del jarillón del Cauca

    Consejo de Estado da vía al reinicio de la recuperación del jarillón del Cauca

    La Administración Municipal recibió con beneplácito que el Consejo de Estado levantara la medida cautelar decretada en el auto del 11 de junio de 2015, donde ordenaba suspender el desalojo de familias en riesgo en el jarillón del río Cauca.

    El director Jurídico, Carlos Humberto Sánchez Llanos, se mostró complacido al saber que el Consejo de Estado aceptó los argumentos expuestos por la Administración Municipal.

    “Una vez más el máximo órgano judicial se ha pronunciado y nos da la razón. Este es un triunfo de toda la ciudadanía caleña porque garantiza el avance del Plan Jarillón, un proyecto ordenado por una juez constitucional, el cual salvaguarda los intereses de las personas que habitan en el oriente de Cali”, señaló el director Jurídico.

    Caleños de la ladera sur estrenan nuevo complejo cultural; favorece la comuna 18

    Caleños de la ladera sur estrenan nuevo complejo cultural; favorece la comuna 18Con una inversión de más de $2424 millones, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, y la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, entregaron el Parque Lineal Centro Cultural de la comuna 18.
    El jefe del Ejecutivo caleño, al recorrer cada uno de los espacios de esta infraestructura para la cultura y la lectura, señaló que “gracias a la eficaz gestión de recursos de la titular de la cartera ministerial, la ciudad goza con espacios para la lúdica y el aprendizaje de saberes”.
    Reconoció en la ministra Garcés Córdoba a una mujer ejemplar que ha quintuplicado  las ayudas a la cultura en todo el país, mostrando con ello, además de trabajo y conocimiento, las bondades de la raza vallecaucana al servicio público.