Páginas

sábado, 8 de agosto de 2015

Alcaldía de Medellín posesionó a cuatro nuevos integrantes del Consejo Territorial de Planeación (CTP)

consejo territorial de planeacionLa Alcaldía de Medellín, posesionó a cuatro nuevos integrantes del Consejo Territorial de Planeación -CTP-, en acto protocolario realizado en el despacho de la dirección del Departamento Administrativo de Planeación y luego de haber cumplido el proceso informativo necesario para posibilitar la inscripción de los interesados.
Luego de recibir ternas de las diferentes organizaciones y sectores de la sociedad civil vacantes en el Consejo Territorial de Planeación -CTP-, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, eligió como nuevos consejeros a las siguientes personas:
Ángela María Quiroz Pérez (Mujeres): Magister en Filosofía y Estética y Filósofa de la Universidad de Antioquia. Ha sido jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, Coordinadora del Grupo de Investigación de CCSS y HH. Phronesis, Coordinadora de la Maestría en Educación, Coordinadora del Grupo de Investigación de Ingeniería Financiera de la Universidad de Medellín y lideresa comunitaria, entre otras actividades.
Jairo Almánzar Naranjo (Consejo Municipal de Desarrollo Rural CMDR):Director del Comité Departamental de Cafeteros, delegado al CMDR por parte de los gremios de productores y comercializadores del sector agropecuario que tienen actividades en los corregimientos de Medellín.
Beatriz Elena Quesada Cuesta (Afrodescendientes): Integrante de la Asociación Intercultural Colombia Diversa (AICOLD), es especialista en Telemática, Informática y Gerencia, con formación en educación superior indígena y afrocolombiana, con posgrado en Computación para la Docencia y Licenciada en Biología y Química.
María Isela Quintero Valencia (Víctimas): es defensora de los derechos humanos de la población víctima. Tiene conocimientos en Planeación Local,  Presupuesto Participativo y Planes de Desarrollo. Actualmente coordina la Mesa de Víctimas de la Comuna 8 – Villa Hermosa, es la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Pinares de Oriente y hace parte del Observatorio de Seguridad Humana, en representación del mismo grupo poblacional.

La Secretaría de Cultura Ciudadana abrió la Convocatoria de Premios Arte y Cultura para la Vida 2015

arte y cultura-Hasta el 18 de septiembre está abierta la Convocatoria que entregará premios en tres modalidades de participación.
-Por tercer año consecutivo la Alcaldía de Medellín reconoce a las personas, grupos conformados y entidades que se destacan por el aporte al arte y la cultura de la ciudad.
-Entre 2013 y 2014, la Secretaría de Cultura Ciudadana ha entregado  30 reconocimientos por valor de 610 millones de pesos. En 2015 se entregarán otros por 295 millones de pesos.

Los requisitos para participar y la información específica sobre los 13 premios de la convocatoria se pueden consultar en www.medellin.gov.co/cultura

Medellín dedicará una semana para celebrar la vida de sus jóvenes

botón-micrositioConciertos, charlas y recorridos de ciudad son algunas de las actividades de la programación de la Semana de la Juventud, que se realizará del 10 al 15 de agosto.
El grupo musical La Toma, el actor Ramiro Meneses y los académicos Carlos Feixa y Jesús Martín Barbero son algunos de los principales invitados.
Celebrar la vida de los jóvenes es el tema de este evento de ciudad, organizado por la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía de Medellín.

Con 2528 pruebas de gases a vehículos, finalizo el proyecto Y tú, ¿qué aire respiras?

· Palacio Municipal Con resultados positivos y nuevas prácticas que contribuyen al mejoramiento del manejo del ruido en los espacios públicos, termino el curso de ruido a comerciantes y  funcionarios del municipio de Envigado.

ruido envigadoLa secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario informó que  desde el mes de junio y hasta el mes julio, comerciantes y  funcionarios públicos del municipio de Envigado, contaron con la capacitación sobre control de ruido que dictó la Universidad de Medellín como parte del proyecto, “Y tú, ¿Qué aire respiras?” con el ánimo de entender e interpretar correctamente la normatividad, las alternativas para el control de ruido y la manera de tener una mejor convivencia con la ciudadanía.

En materia de cumplimiento con las mediciones, el proyecto sigue dando los mejores resultados y hasta la fecha podemos decir que se han efectuado 2.528 pruebas de gases a vehículos a gasolina, de ésta cifra total, 1.988 mediciones fueron realizadas a motocicletas de 4 tiempos y 540 a vehículos equipados con motor 4 tiempos accionados a gasolina.

La Alcaldía de Envigado invita a la comunidad a participar de la campaña “Venceremos Huellatón”‏

huellatonLa Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario desde la Dirección de Ecosistemas y Biodiversidad del municipio de Envigado invitó a la comunidad a buscar el bienestar de sus mascotas  participando activamente de la Campaña “Venceremos Huellatón” (Más luz, menos pólvora).

Los puntos para participar en Envigado son la Clínica Veterinaria Zoomanía ubicada en la calle 35A sur 47-67 barrio el Portal que presta atención las 24 horas del día y  la Secretaría de Medio Ambiente del municipio ubicada en la calle 40B sur 37-24 que presta servicio desde las  8:00 a.m. hasta las 12m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., las personas que estén interesadas en participar de la campaña tienen plazo hasta el próximo viernes 2 de octubre.