Páginas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

A partir del 1 de septiembre solicite y pague en línea el duplicado de su cédula de ciudadanía

El sistema de pago en línea estará habilitado inicialmente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali.

pago en linea registraduriaEl ciudadano que solicite y pague en línea el duplicado de su cédula, podrá seleccionar la sede de la Registraduría de su preferencia para reclamar el documento, gracias a la verificación de su identidad por cotejo dactilar.

La Registraduría Nacional del Estado Civil presenta una innovadora herramienta que permitirá a partir del 1 de septiembre solicitar y pagar en línea el duplicado de la cédula en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

Esta herramienta, que estará disponible en la página web www.registraduria.gov.co, se suma a los demás sistemas que ha puesto la Registraduría Nacional a disposición de la ciudadanía para facilitar el acceso a los documentos de identificación.

El pago en línea del duplicado de la cédula reducirá el tiempo que la ciudadanía dedica actualmente a este trámite, además facilita la manera en la que se solicita este documento de identidad cuando un colombiano pierde su cédula o es víctima de hurto.

El nuevo sistema evita la presencia física del ciudadano en la sede de la Registraduría, la asignación de cita para adelantar el trámite y reduce los tiempos de producción de su duplicado.  

Quienes deseen acceder a este servicio deberán seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a www.registraduria.gov.co

2. Ubique el banner PSE – Pago seguro en línea

3. Aparecerá una ventana, en donde debe iniciar sesión. Es importante precisar que si el ciudadano ya tiene registro para el sistema de agendamiento, no debe realizar un nuevo registro, ya que los datos consignados servirán para ingresar a este sistema. Si el ciudadano no tiene registro debe hacerlo.

4. En una ventana posterior podrá verificar el trámite de duplicado de cédula que está realizando y el costo del mismo que corresponde a $36.700.

5. El ciudadano debe leer las indicaciones respectivas y aceptar para continuar con el trámite.

6. Continuando el proceso, el sistema solicita que se actualice la información personal del solicitante como número celular, correo electrónico, entre otros.

7. Luego, el sistema confirma con preguntas aleatorias, la identidad del ciudadano que está haciendo la solicitud del documento.

8. Posteriormente el ciudadano selecciona la sede de la Registraduría en la que desea reclamar el documento.

9. Finalmente, quien solicita el documento debe confirmar el pago para terminar el proceso.

Es importante mencionar que el ciudadano podrá hacer el seguimiento al estado de su documento de identidad a través del banner “Ya está listo mi documento”.

Una vez el documento esté listo para ser reclamado, el funcionario de la Registraduría verificará la identidad del ciudadano a través de cotejo dactilar, sin necesidad de asignar cita para hacerlo.

Quienes no accedan a este servicio, continuarán solicitando la cita para el duplicado de su documento a través del sistema de asignación de citas por medio de nuestra página web y cancelando el costo del mismo en las cuentas 4-0230-300745-9 del Banco Agrario de Colombia, o 220-012-11008-6 del Banco Popular, a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional.