Páginas

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Alcalde Aníbal Gaviria Correa expuso ante los concejales los avances más recientes de Medellín

alcalde gaviria concejalesEl mandatario local hizo un recuento que comprendió el balance del encuentro Cities for Life,; presentó el balance de la novena Fiesta del Libro y la Cultura realizada la semana pasada en el Jardín Botánico; les expuso el resultado que deja para la ciudad la realización de la 21 Asamblea de la Organización Mundial de Turismo; además les explicó los beneficios que traerá el Jardín Infantil Buen Comienzo Versalles entregado a la comunidad en días pasados y les expresó el impacto positivo que tendrá la ampliación en doble calzada de la carrera 80 hasta la calle 80.
Adicionalmente, el Alcalde Gaviria Correa dijo que este jueves la Administración Municipal entregará el Hospital de San Cristóbal.  Además, recordó que el 15 de octubre se iniciará la primera fase de operación del Tranvía de Ayacucho.

Más entidades públicas y privadas se suman al convenio de cooperación interinstitucional para la protección del Río Medellín- Aburrá

convenio rio aburraLas 17 entidades que se vinculan a este Convenio representan a 5.500 empresas, hecho histórico en nuestra ciudad y en el país.
Durante el evento de socialización todos los aliados del Río, universidades, gremios, empresas privadas, medios de comunicación y la comunidad en general, suscribieron un compromiso histórico a favor de su preservación.
Estas entidades se suman al convenio marco para la recuperación y conservación de Nuestro Río firmado el pasado 19 de junio entre la Alcaldía de Medellín, Empresas Públicas de Medellín, el Metro de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y Cornare, con un plazo inicial de 10 años.

Ministerio de Trabajo dispone 6 mil tarjetas CIVICA gratis, a través de la Oficina Pública de Empleo de la Alcaldía de Medellín

civica metroLa estrategia hace parte del programa “Transporte para el Empleo”, iniciativa de la Unidad Especial del Servicio Público de Empleo y el Ministerio de Trabajo, apoyados en la ciudad por la Oficina Pública de Empleo de la Alcaldía de Medellín.
El objetivo es apoyar a ciudadanos que se encuentran activos en la búsqueda de empleo y estén interesados en fortalecer sus competencias para inserción laboral.
Los ciudadanos pueden solicitar el beneficio en la Oficina Pública de Empleo de la Alcaldía de Medellín o en los 13 Puntos de Atención PIL adicionales que hay en la ciudad.

Alcalde de Medellín recibió invitación de honor para participar en el Salón de la Movilidad de París

medellin parisEl alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa recibió la visita de Bernard Soulage, vicepresidente para asuntos Europeos y Relaciones Internacionales de la región de Rhones-Alpes, Francia, quien vino a Medellín a conocer sobre el sistema de movilidad de la ciudad y a tratar temas de cooperación con el mandatario local.
Bernard Soulage hizo un recorrido por las escaleras eléctricas y el metrocable de San Javier, y aprovechó para entregarle al Alcalde de Medellín la invitación al Salón de la Movilidad de París en junio de 2016.
“Queremos que la conectividad de Medellín, Antioquia y la región sea reconocida. Creemos que en materia de movilidad Medellín es ejemplar y podemos trabajar con nuestra ciudad para mostrar al mundo que se pueden hacer proyectos de transporte sostenibles” declaró el señor Soulage, quien se mostró impresionado por la labor que han realizado la ciudad en cuanto a la transformación urbana y el  transporte.

Por segunda semana consecutiva Colombia Magia Salvaje es número uno en la taquilla colombiana‏

magia salvaje1En tan sólo 11 días la cinta colombiana coproducida por el Grupo Éxito y la Fundación Ecoplanet acumuló 802.369 espectadores en las salas de cine nacionales y se mantiene por segunda semana consecutiva como la película No. 1 en taquilla, considerándose ya un blockbuster.

Los productores de la película han manifestado su alegría al ver la respuesta del público colombiano frente a Colombia Magia Salvaje pues de los 238 estrenos que van corridos en el 2015 sólo 14 han superado la barrera de los 800 mil espectadores, a lo que se suma el género de documental de la cinta narrada por Julio Sánchez Cristo.

PROYECTOS ATRACTIVOS E INNOVADORES EN LA FERIA DE LA VIVIENDA 2015 EXPOINMOBILIARIA, "LA LLAVE A LA FELICIDAD, ES TENER CASA PROPIA"

Feria Vivienda 2015El viernes 25 de septiembre a las 9:00 a.m. abre sus puertas en el Pabellón Verde de Plaza Mayor, la Feria de la Vivienda 2015 Expoinmobiliaria, con la oferta inmobiliaria de Medellín, Valle de Aburrá, Oriente y Occidente cercano.
En esta edición varios de los proyectos se destacan por el grado de innovación, los valores agregados y el compromiso con la sostenibilidad ambiental.
Los visitantes podrán comparar las condiciones, diferenciadores y ventajas entre los más de 300 proyectos inmobiliarios para hacer realidad el sueño de tener casa propia.

inagricultura evaluará afectaciones del Fenómeno del Niño en el sector agropecuario

image006En el marco de un debate en la Comisión Quinta del Senado de la República, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó que esta misma semana una comisión del Ministerio viajará a las regiones para hacer un inventario de los sectores y productores agropecuarios afectados por el Fenómeno del Niño.

Así lo anunció, el jefe de la Cartera agropecuaria en el recinto de la Comisión V de Senado: “vamos a evaluar qué necesitamos, cuánta plata vale y cómo podemos atender la situación”, indicó, al tiempo que dijo que “estos fenómenos naturales no se pueden evitar sino mitigar o atender para darle una nueva oportunidad a quienes perdieron sus cultivos, se incendiaron o a quienes tienen créditos y necesitan reorganizar esa deuda para poder pagar”.

MinAgricultura presentará en la feria ‘Xpo JóvenES 2015’ sus políticas para impulsar a

image005En ‘Xpo JóvenES 2015’, la primera feria dedicada a la juventud colombiana, la cual se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, presentara las políticas y estrategias que el Gobierno ha implementado para apoyar e incentivar a los jóvenes en el campo.

Durante tres días consecutivos, en Corferias, los jóvenes del país podrán sentirse identificados con muchos de los elementos y prácticas que estarán presentes en la feria juvenil más grande que tendrá el territorio colombiano: ‘Xpo JovenES 2015’.  

“Allí, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, estarán presentes la juventud campesina mostrándole al país el esfuerzo y la cultura del sector rural”, dijo el Jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia.