Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2015

LA MÚSICA SE VIVE EN EL SISTEMA METRO

Escuelas-musica-METRO-530x350

Alexander Restrepo Blandón inicia todos los días su recorrido en el sistema metro, en elmetrocable línea K. Ingresa por la estación Popular hasta la estación Acevedo. Luego toma el tren y hace transferencia en San Antonio para tomar la Línea B y se baja en Estadio. Después, toma una bicicleta del programa Encicla hasta la UPB donde cursa segundo semestre de Ingeniería Eléctrica.
Las dos grandes pasiones de este joven son su país y el trombón, instrumento que interpreta desde los 10 años en la Red de Escuelas de Música de Medellín; “Yo soy un fanático de mi patria y el trombón me permite acercarme a ella cuando interpreto música colombiana”, cuenta.
Para Alexander, el METRO  ha sido parte importante de la evolución de su ciudad; considera que en él todos los días se tejen historias que hacen parte de la cotidianidad de Medellín, lo que lo hace un espacio de convergencia de culturas que permite conectar con todas las esferas sociales.
“La música me ha permitido conectarme  con el mundo, siento que sin ese componente  yo no tendría las capacidades humanas que tengo en este momento.  Y el
METRO hace lo mismo, me conecta con mi ciudad”, explica.
El que seamos parte de un  mismo  viaje significa  conectarse  con lo que nos rodea, una característica  que para Alexander, tiene el Metro de Medellín y la Red de Escuelas de Música. “El transporte me lleva a mis lugares preferidos, a mi casa, a la Escuela de Música y a la universidad y la música me conecta con el mundo, con la cultura, conmigo mismo”, dice.

El Sistema Integrado de Transporte ha permitido que Alexander se demore menos en sus recorridos. Un ejemplo de ello, es que se demora diez minutos caminando desde la Escuela de Música en el Popular, hasta la Estación Andalucía de metrocable.  

Según él “si no pudiera viajar en METRO  me costaría el doble y me demoraría el doble, su versatilidad me acerca a todo los lugares a los que necesito ir”.
Finalmente, Alexander cree que  “lo más  importante del  METRO  es  cómo  a partir de  un  medio  de transporte se pueden desplegar a diferentes escenarios de la cultura ciudadana”.

LAS MEJORES IMÁGENES DEL METRO LLEGAN A INSTAGRAM

Este lunes 28 de septiembre la Empresa estrenó su cuenta en esta red social.

  • Los ciudadanos la podrán encontrar como metrodemedellin, al igual que en Twitter, Facebook y Youtube.
  • Las publicaciones mostrarán a la comunidad y al personal METRO, reflejando todo el lado humano que rodea a la Empresa. También la flota de los diferentes medios del sistema, lainfraestructura, proyectos, novedades, eventos y sitios turísticos a los que se puede llegar en los modos de transporte METRO.
  • De esta manera, la Empresa sigue ampliando su presencia en las redes sociales para interactuar con los ciudadanos.
Imagen-instagram-530x924Desde este lunes 28 de septiembre, las mejores imágenes del METRO de Medellín estarán en su cuenta de Instagram, la que cualquier ciudadano con conexión a
internet puede encontrar como metrodemedellin.
La Empresa conoce la importancia de las redes sociales para interactuar con la ciudadanía y mantenerla informada. Por ello, además de Instagram, tiene cuentas en Twitter, Facebook y Youtube, en las que también figura como metrodemedellin.

En Instagram se verá la comunidad y el personal METRO, reflejando todo el lado humano que rodea a la Empresa. También la flota de las diferentes líneas de trabajo del sistema, la infraestructura, proyectos, novedades, eventos y sitios turísticos a los que se puede llegar en los modos de transporte METRO.

Instagram es una red social y aplicación enfocada en compartir fotos y videos de máximo 15 segundos mediante dispositivos móviles. Su nombre viene de la
combinación de fotografía instantánea y telegrama, por los textos cortos que suelen acompañar las imágenes. Permite utilizar efectos como filtros y marcos
y publicar las fotografías en otras redes sociales. Tiene más de 300 millones de usuarios en el mundo.

De esta forma, el METRO refuerza su estrategia de comunicación digital, en la que además de espacios en redes sociales, están su sitio web

(www.metrodemedellin.gov.co), el nuevo sitio del tranvía de Ayacucho (www.tranviadeayacucho.com), el sitio de Cívica (civica.metrodemedellin.gov.co) y la aplicación móvil para equipos con sistemas operativos iOS y Android.

Adicionalmente, la Empresa ofrece otros canales de servicio al ciudadano, entre los que se destacan la línea Hola METRO (444 95 98) y el correo electrónico contactenos@metrodemedellin.gov.co.

En el marco de la celebración de sus 20 años de servicio y en la preparación para el inicio de la operación instructiva de la línea T-A o tranvía de Ayacucho – que con los dos nuevos metrocables o líneas H y M constituyen un proyecto de la Alcaldía de Medellín gerenciado por el METRO –, la Empresa invita a toda la comunidad a seguir su cuenta de Instagram y a interactuar con ella.

¿Eres un bachiller sin experiencia laboral y con ganas de trabajar en una gran empresa?

pri2040

Comfenalco Antioquia a través del programa 40 mil Primeros Empleos tiene para los jóvenes más de 500 ofertas laborales para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.

Comfenalco invita a conocer la oferta laboral, de manera inmediata se buscan jóvenes bachilleres para trabajar en una de sus empresas afiliadas.

¿Qué debes hacer?

Tener entre 18 y 28 años de edad y acercarte a la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia  ubicada en el Parque Bolívar Cl 49 54 63 el 28 de septiembre y 2 de octubre de 7:30 a.m. a 4:00 de la tarde.

Continúa la socialización y construcción de la Política Pública de Desarrollo Agropecuario

•El Consejo Municipal de Desarrollo Rural - Comundre se reunirá este martes, 29 de septiembre, para continuar el análisis y plan de acción frente a temas de interés de la ruralidad municipal

•El Comundre es una entidad creada como instancia superior de concertación entre las autoridades locales, las comunidades rurales y las entidades públicas en materia de desarrollo rural, con el fin de dar cumplimiento al Decreto Nacional 1987 de 2013.

comundre

El Comundre es presidido por el Alcalde de Envigado y está conformado por productores agropecuarios de las veredas Perico, Pantanillo y El Vallano, además de organizaciones debidamente constituidas que trabajan el sector agropecuario y ambiental.  La representación de la Alcaldía Municipal está a cargo de los delegados del Departamento Administrativo de Planeación y las secretarías de: Medio Ambiente, Bienestar Social, Desarrollo Económico, Equidad de Género.

En la sesión programada se tratarán los siguientes temas:

•Socialización y discusión del proyecto de acuerdo que será presentado al concejo municipal sobre la política pública de desarrollo agropecuario.

•Socialización y discusión del reglamento que establecerá como podrá acceder un productor agropecuario a los beneficios que ofrece cada año la Administración Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario.

•Avances del plan de acción del Comundre con enfoque a las actividades a desarrollar durante el último trimestre del año.

Mayores informes:

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

Teléfono: 339 40 00 ext. 4070- 4516

Envigado realizó la Feria de Proyectos de Presupuesto Participativo

 feria

El Departamento Administrativo de Planeación de Envigado realizó la Feria de Proyectos de Presupuesto Participativo, una iniciativa de la Administración Municipal en la que las unidades ejecutoras le informaron a la comunidad cuáles son los proyectos ejecutados con dichos recursos en 2015.

La feria contó con muestra artística, cultural y deportiva de los siguientes proyectos:

  1. Implementación y fortalecimiento con enfoque de género y diferencial de los procesos, las expresiones y las actividades económicas, culturales y artísticas de las comunidades de la Zona 7.
  1. Fortalecimiento de la descentralización de actividades deportivas y de actividad física de las Zonas 7 y 9.
  1. Fortalecimiento de las iniciativas artísticas en la Zona 11.
  1. Fortalecimiento de agroecología y buenas prácticas de la Zona 11.
  1. Promoción de las iniciativas artísticas de la Zona 6.
  1. Operación de tres bibliotecas públicas y comunitarias.

 feria1

 feria2

Mayores informes

Departamento Administrativo de Planeación

Teléfono: 339 40 00, ext. 4328

Correo electrónico: catalina.sierra@envigado.gov.co

Envigado no implementará sistema de fotomultas

A pesar de algunas versiones y publicaciones en las que se habla de la adopción del sistema de fotomultas en el Municipio de Envigado, la Administración Municipal ratifica que no instalará este sistema de control en sus vías.

secretario de movilidadPara aclarar los comentarios en torno al tema de las fotomultas en Envigado, La Secretaría de Movilidad informó a toda la comunidad que no está contemplada la implementación de sistemas de foto detección, ni cámara para foto multas.

Las acciones de prevención y control de movilidad que se realizan en Envigado se basan en la capacitación permanente, la presencia de agentes de tránsito en las vías y la modernización de equipos para el funcionamiento de la red semafórica y la central de monitoreo.  Todas estas acciones  buscan que Envigado la movilidad en Envigado contribuya a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Descargue el audio del Secretario de Movilidad Sergio Alberto Saldarriaga Delgado dando (clic aquí)

Mayores informes:

Secretaría de Movilidad

Teléfono: 339 40 77, ext. 4371

Invitación para elegir los voceros a la mesa articuladora para la construcción de la Política Publica de Medios‏

voceros medios

El Aeroparque Juan Pablo II reabrío los Súper Toboganes

toboganes metroparquesMetroparques renovó esta atracción con una inversión cercana a los $200 millones de pesos, que incluyó cambios de fibra, inclinación y adquisición de un hidrotubo.
Durante la semana de receso el Aeroparque Juan Pablo II tendrá una tarifa especial de $5.500 pesos solo para estudiantes.

El Grupo Éxito lanza en exclusiva los nuevos álbumes de Fonseca y se prepara para su tour por todo el país

fonsecaEl Grupo Éxito lanza en exclusiva los nuevos álbumes de Fonseca "Conexión" y "Homenaje a la música de Diomedes Diaz" y se prepara para su tour por todo el país.
Estos nuevos trabajos se podrán adquirir de manera exclusiva en todos los almacenes Éxito y Carulla del país, a partir del 2 de octubre.
A partir del 30 de septiembre los clientes podrán empezar a acumular stickers para asistir al "Tour Conexión y Homenaje 2015".

En la semana de receso escolar habrá mucha diversión en Comfenalco

Guías y talleristas acompañaran a los pequeños en actividades recreativas y en talleres creativos

plantillaComienza el mes de octubre y con el la semana de receso escolar y Comfenalco Antioquia ha preparado una variada programación para que los niños disfruten de este tiempo libre con actividades que desarrollan la creatividad.

Parque Guayabal

Los niños de Medellín con edades entre los 5 y los 12 años tienen en el Parque Guayabal del 6 al 9 de octubre programación de aventura y deporte con actividades campamentiles, tarde de spa, talleres de manualidades, juegos acuáticos y con balón, tarde de chefcitos y visita al parque infantil del Centro Comercial El Tesoro. Programa con tarifas diferenciales para afiliados a la Caja de Compensación

Unidad de Servicios Occidente

Del 6 al 9 de octubre la programación para esta semana de vacaciones en Santa Fe de Antioquia incluye taller de cometines, tarde de cine, tarde de bosque y juegos lúdicos en el agua.

Hotel Hacienda Balandú y Hostería Los Farallones

Del 4 al 7 de octubre los niños afiliados, con edades hasta los 12 años, tendrán alojamiento gratuito, solo pagan consumos y seguro hotelero.

Piedras Blancas

En el Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas del 4 al 8 de octubre habrá descuentos desde el 50%.

Excursiones para todos

La Agencia de Viajes de Comfenalco ofrece excursiones terrestres a destinos nacionales y regionales como Boyacá, Santander, Coveñas o Santa Marta, planes que pueden ser adquiridos por los afiliados a la Caja con amplios planes de financiación.

Diversión y alegría

En los clubes y parques de Comfenalco habrá programación especial para que los asistentes descansen y se diviertan.

· En el suroeste está el Ecoparque Mario Aramburo Restrepo, en Andes, con grandes espacios que combinan la naturaleza y la adrenalina al lanzarse en sus toboganes.

· En el Occidente el Parque Los Tamarindos, en San Jerónimo, con su variedad de piscinas y de toboganes; rio lento, carros chocones, cancha de fútbol. Puro ambiente tropical

· Urabá el Parque de los Encuentros, en Apartadó, con los espacios deportivos y recreativos, piscinas, y una amplia zona de comidas.

· En el Parque Ecológico Piedras Blancas, en Santa Elena, se puede disfrutar un ambiente natural. Con su Mariposario y el insectario, el embalse y los senderos ecológicos. Todo para divertirse en familia.

· En Medellín está el Parque Guayabal (contiguo al Zoológico Santa Fe) con canchas de fútbol, tenis, baloncesto, voleybol, piscinas, masajes, sauna, y gimnasio.

· Club La Playa en el centro de la ciudad. Con salones para cursos de baile, piscina, gimnasio, sauna, y espacios a los que la comunidad tiene fácil acceso.

A estas actividades recreativas se suman los programas especiales de lectura y los talleres de la red de bibliotecas de Comfenalco dirigidos por expertos, que permiten aprender y ampliar los conocimiento a través de la lúdica. La programación, pensada para que los niños, jóvenes y adultos disfruten sanamente en familia y con los amigos, incluye actividades gratuitas como lectura en voz alta, Cine Paradiso, Talleres de escritura, Al calor de las palabras, entre otros.

Jóvenes rurales hacen parte del Pacto por la Juventud, firmado por el Gobierno

fotojovenesDurante la primera feria especializada para jóvenes de todo el país, ‘Xpo Jóvenes 2015’, el Gobierno Nacional firmó pacto por la juventud mediante el cual se pondrán en marcha estrategias, programas, proyectos y acciones dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida y la garantía de los derechos de la juventud, en el cual los jóvenes rurales tienen un gran protagonismo.

En este Pacto por la Juventud se refleja un esfuerzo mancomunado de distintas entidades e instituciones del Gobierno y del sector privado para beneficiar a todos los jóvenes del país, para que puedan poner en marcha sus iniciativas y puedan tener un futuro mejor.

EXPOINMOBILIARIA SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

Feria Vivienda 2015 este añoDurante los tres días del evento se superaron las cifras de visitantes esperados, más de 19.000 personas se acercaron a conocer la amplia oferta de vivienda nueva y usada.
La certeza de encontrar en este espacio diferentes compañías con una amplia trayectoria, seriedad, calidad y cumplimiento, motivaron la asistencia masiva al evento.
Las proyecciones de ventas en la Feria alcanzarán los 70.000 millones de pesos y evidencian el buen momento por el que pasa el sector.

La Comuna 1 vibró con la primera válida de Adrenalina INDER Urban Bike

adrenalina bike inderLos habitantes de los barrios Carpinelo y Santo Domingo en la Comuna 1 tuvieron un domingo lleno de emoción con Adrenalina INDER Urban Bike. Se cumplió la primera de tres válidas de deportes de bielas como el Downhill, el Biketrial y el Flatland.

El Downhill Urbano fue uno de los mayores atractivos de la jornada porque pasó por el frente de las casas y utilizó escaleras y calles empinadas de la Comuna 1 en un recorrido de 1.4 kilómetros. Miles de personas, familias, amigos y vecinos se congregaron en torno al evento.

El Parque Zoológico Santa Fe se unió a la Huellatón con la entrega de 1200 huellas

image007La Huellatón busca crear un hecho metropolitano a favor de los animales buscando que la ciudadanía se sensibilice frente a los riesgos que implica el uso indiscriminado de pólvora y globos.

Con la entrega de las 1200 huellas, la campaña La Huellatón liderada por el Área Metropolitana y la agencia Red Pepper, cumple su meta de 15 mil huellas.

image014Las huellas serán presentadas en los Guinness Records, como parte de la estrategia de generar más consciencia con el uso indiscriminado de la pólvora y por ser un hecho histórico mundial.

El Área Metropolitana y los 10 municipios del Valle de Aburrá se suman a la campaña #JuntosVenceremos.

En Medellín se consolidan las Escuelas de Seguridad que lidera la Policía Nacional, con el apoyo de la Alcaldía

escuela seguridad ciudadanaEste año, en Medellín se han organizado 18 Escuelas de Seguridad, en las que se han graduado 521 ciudadanos comprometidos con la seguridad de su territorio.
La articulación de la Secretaría de Seguridad con la Policía Nacional en el desarrollo de este espacio académico, fortalece la logística y participación activa de la comunidad.

Vicealcalde de Hábitat, Movilidad, Infraestructura y Sostenibilidad Jesús Aristizábal fue designado como Alcalde encargado de Medellín

al calde encargado jesus aristizabalEn la foto, el alcalde encargado de Medellín, Jesús Aristizábal Guevara, en la toma de posesión ante el Juez 32 Penal Municipal Álvaro Diego Quintero. Foto Claudia Arbeláez.

Hasta el miércoles 30 de septiembre de 2015 estará como Alcalde encargado de Medellín, el  vicealcalde  de  Hábitat, Movilidad, Infraestructura y Sostenibilidad, Jesús Arturo Aristizábal Guevara, quien fue designado por el Alcalde Aníbal Gaviria Correa.
Durante esos días, el mandatario local participará del lanzamiento del Comité Directivo Internacional de Strong Cities Network (Red de Ciudades Fuertes), una iniciativa global que busca proteger a las comunidades mediante la construcción de resiliencia y el fortalecimiento de la cohesión social contra la violencia.
Este evento se realizará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, a raíz de la Cumbre de Líderes sobre la lucha contra el extremismo violento, cuyo anfitrión será el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Además se cumplirá la primera reunión del comité directivo de Strong Cities Network, que estará presidida por el alcalde de Oslo, Fabian Stang.
El Alcalde encargado se posesionó ante el Juez 32 Penal Municipal, Álvaro Diego Quintero.

Alcalde de Medellín anunció el nuevo cuadrante de Policía para Parques del Río Medellín

cuadrante parques del rioEl alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, anunció la creación del nuevo cuadrante de Policía para el sector donde se adelantan las obras de la primera etapa de Parques del Río Medellín, durante la jornada de Diálogo Social.
En el encuentro, además de compartir con los líderes los logros del proyecto, se presentó el nuevo marco normativo para la participación ciudadana —Ley 1757 de 2015—para identificar junto con ellos y la Administración Municipal el correcto aprovechamiento de este  espacio público.

Con la mejor #ActitudMedellín la Ciudad espera 16.879 visitantes durante la semana de receso de octubre

medellin travelSe proyecta una ocupación hotelera de 72.24 puntos porcentuales, es decir un 1.50% más que en la misma semana de 2014.
Por las terminales de transporte se espera la llegada de 345.085 pasajeros, un 2.00% más que el año anterior.
Toda la programación para la semana de receso podrá ser consultada enwww.medellin.travel

La Semana de Receso entre el 2 y el 12 de octubre es una temporada vacacional que favorece el turismo, especialmente al interno y al emisor más que al turismo receptivo. Para 2015, Medellín espera la llegada por punto de control migratorio de 4.051 extranjeros y 12.828colombianos residentes en el exterior, es decir que a la Ciudad llegaran durante esta semana 16.879 visitantes, 13.00% más que en 2014.

Los músicos de la ciudad dan a conocer sus canciones de manera gratuita en la plataforma Aquí Suena Medellín

aqui suena medellin1.500 artistas de talento local ya tienen 6.000 canciones circulando en Aquí Suena Medellín.
Aquí Suena Medellín participó en el Mercado Musical del Pacífico y del MINEC donde fue reconocido como el proyecto de circulación más exitoso en el país.
En www.aquisuenamedellin.com los artistas suben sus canciones  y los seguidores las reproducen mediante streaming.

La Directora de la Unidad Municipal de Atención y Reparación a las Víctimas, una de las 20 mejores líderes del país

premioEl reconocimiento lo hizo la Revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia.
El jurado destacó la labor de la directora de la Unidad Municipal de Atención y Reparación a las Víctimas de la Alcaldía de Medellín, Luz Patricia Correa Madrigal, por desarrollar estrategias de atención integral a las víctimas del conflicto armado en Colombia.