Páginas

martes, 29 de septiembre de 2015

Prosiguen talleres y clases de baile del Mundial de Salsa

Prosiguen talleres y clases de baile del Mundial de Salsa

Poco a poco fueron llegando a la Plazoleta Jairo Varela, turistas y caleños interesados en aprender o en perfeccionar su manera de bailar salsa.

A las 9:00 de la mañana, el fuerte sol que por estos días acompaña la capital vallecaucana, fue testigo del inicio de las clases de baile, las cuales -hasta el próximo jueves 1 de octubre- serán uno de los mayores atractivos del X Festival Mundial de Salsa de Cali.
Año tras año, el Festival Mundial de Salsa de Cali congrega a miles de personas de todo el mundo, en torno a este género musical que se ha constituido en la expresión identitaria de la ciudad.

Cali, entre 20 mejores ciudades del mundo, según Thrillist.com de Nueva York

Cali, entre 20 mejores ciudades del mundo, según Thrillist.com de Nueva York

Cali es portada de Thrillist, por estar incluida en la lista de las 20 mejores ciudades del mundo, elaborada por el noruego Gunnar Garfors, quien tiene un récord mundial Guinnes por haber visitado cinco países de cinco continentes en un solo día.

En el artículo, titulado ‘Las 20 mejores ciudades del mundo, de acuerdo al tipo que visitó cada país’, este trotamundos cuarentón explica que el ranquin lo elaboró entre las 198 ciudades que ha visitado, al tener en cuenta su gente, la comida, la diversión y el ambiente.

Miembros del G11 convocan a seminario de Regiones y Ciudades Inteligentes

Miembros del G11 convocan a seminario de Regiones y Ciudades Inteligentes

    Cali, junto con las diferentes instituciones pertenecientes al G11, invita a los ciudadanos a conocer los avances alcanzados hasta el momento en el tema de Regiones Inteligentes.

    La capital del Valle del Cauca, como ciudad inteligente, requiere ser un sistema con avances tecnológicos para mejorar las relaciones entre los ciudadanos, empresas, instituciones y gobernantes, que mediante las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) tomen mejores decisiones, respondan adecuadamente a sus necesidades, se anticipen a los problemas para resolverlos de forma proactiva y gestionen de forma eficiente los recursos y espacios limitados con los que cuentan.

    Las alcaldías de Cali, Jamundí, Candelaria, Dagua, Florida, Pradera, Palmira, Yumbo, Vijes, La Cumbre y Buenaventura,  además de Empresas Municipales de Cali, Emcali, el Banco de Desarrollo de América Latina, las  universidades Externado de Colombia y del Valle son los organizadores de este seminario, que contará con la participación de importantes ponentes a nivel nacional, quienes expondrán los proyectos  y avances alrededor de esta temática.

    La propuesta para construir ciudades inteligentes y desarrollar una región inteligente a partir de los Municipios del denominado G-11 del Valle del Cauca, teniendo a Emcali como operador, será presentada este 30 de septiembre durante el Seminario Regiones Inteligentes que se llevará a cabo en el Centro Cultural Comfandi a partir de las 8:00 a.m.

    Dagma impuso sanciones a derrochadores de agua en varias comunas de Cali

    pub111204El Departamento Administrativo de Gestión del  Medio Ambiente -Dagma- realizó durante el pasado fin de semana operativos en las comunas 2, 5, 10,16, 17 y 19 de Santiago de Cali, con el objetivo de sancionar de manera educativa a aquellos habitantes que fueran sorprendidos en fraganti desperdiciando agua potable.

    Los operativos fueron realizados durante el sábado 26 de septiembre, cuando gestores ambientales y profesionales de la autoridad ambiental se desplazaron en diferentes vehículos recorriendo cada una de dichas comunas.

    OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn el recorrido, se identificaron aquellos infractores de la Resolución 561 que restringe el uso de agua potable para algunas actividades de aseo doméstico, lavado de vehículos, riego de jardines y otras actividades que generen el desperdicio de grandes cantidades del vital líquido.

    El resultado de estos operativos fue la imposición de 31 actas educativas a personas y empresas que fueron sorprendidas lavando fachadas de viviendas, vehículos, instrumentos industriales y regando jardines en horarios no autorizados.

    Los infractores deberán asistir a una charla educativa sobre educación ambiental en el Vivero Municipal este 2 de octubre.

    Cali, sede de la Final Nacional de la Copa Claro de Fútbol y Béisbol 2015

    Cali, sede de la Final Nacional de la Copa Claro de Fútbol y Béisbol 2015

    La Alcaldía de Cali, la Secretaria del Deporte y la Recreación invitan para este martes 29 de septiembre al lanzamiento de la final de la ‘Séptima Versión de la Copa Claro 2015’, que se realizará a las 8:30 a.m. en el Hotel Marriot.

    Santiago de Cali será sede oficial de la Final Nacional de la Copa Claro de Fútbol y Béisbol 2015. Este certamen une a más de 45.000 jóvenes, hombres y mujeres de los 32 departamentos del país.

    La Fase definitiva iniciará este viernes 2 de octubre en la ciudad.

    Habitantes de la comuna 15 en Cali celebran el adoquinamiento de sus vías y el empleo generado

    Habitantes de la comuna 15 celebran el adoquinamiento de sus vías y el empleo generado

      Para quienes viven en la comuna 15, en el oriente de la ciudad, el programa Pavimentación en Adoquines es sinónimo de progreso y beneficio.

      María Celina Mina, habitante de Mojica desde hace 26 años, asegura que al barrio no solo le está cambiando la cara, sino que se han creado oportunidades laborales para muchos jóvenes del barrio.

      “Esto ha sido algo muy positivo para el sector, puesto que este barrio es el más alejado que tiene la ciudad y del cual hablan muy mal. Pero hoy pueden decir que en Mojica hay progreso, aquí vivo contenta y tranquila. Y algo aún más importante es la oportunidad de empleo para jóvenes del barrio, porque aprenden a hacer el adoquín y a pavimentar. Es un cambio espectacular y que además, valoriza nuestras viviendas”, resaltó María Celina.

      Comuna 15 es prioritaria para el programa Pavimentación en Adoquines: Alcalde de Cali

      adoquines cali1El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, recorrió varias de las 15 vías adoquinadas del oriente caleño, las cuales hacen parte del programa Pavimentación en Adoquines, que se lleva a cabo en la comuna 15 de la ciudad.

      Junto con el ingeniero Ómar de Jesús Cantillo, secretario de Infraestructura Vial y Valorización de Cali, inspeccionaron el avance de las obras de este programa con el que actualmente se adoquinan 2 vías en los barrios El Retiro y El Vallado.

      adoquines caliTambién se proyectan otros 22 barrios para culminar este año, en sectores como El Diamante, Los Lagos, El Retiro, El Vergel, Comuneros II, Marroquín II, Las Orquídeas y Alfonso Bonilla Aragón.