Páginas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Anuncios de paz, la cuota de optimismo para el 2016

Foro Presidentes Empresas Expocar_10Luego del Foro sobre las perspectivas del sector Automotor colombiano que protagonizaron los presidentes de las principales compañías de este sector en el país, Jorge Mejía González, Presidente de Chevrolet, se mostró optimista sobre el impacto positivo sobre la economía que tendrán los anuncios del proceso de paz que culminaría en el año 2016.

Expocar 2015 a 200 km/hora

Instalacion Expocar_26Con el mayor optimismo comenzó Expocar 2015 en Plaza Mayor. Sergio Ignacio Soto, Director Ejecutivo de Fenalco en Antioquia, expresó su confianza en una sola frase: “A 200 kilómetros por hora”. Aunque ha sido un año con dificultades el sector automotor, se espera un repunte y un 2016 con un panorama diferente.


Envigado se prepara para la segunda Rendición Pública de Cuentas sobre la Garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud 2012-2015

LOGO_ALCALDIA ENVIGADOLa Alcaldía de Envigado continúa con los preparativos para la segunda Rendición Pública de Cuentas Territorial sobre la Garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud 2012-2015, dando inicio a los diálogos y audiencias participativas con los grupos poblacionales y organizaciones sociales de la ciudad.

Para ello, se programaron cuatro encuentros con los grupos focales, que tienen como propósito recolectar información para la organización de datos de la Rendición de Pública de Cuentas; estas actividades tienen como objetivo darle a conocer a la comunidad los avances en la atención de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio.

El primer encuentro de diálogo estuvo a cargo de la Secretaría de Equidad de Género, y se abordaron temas sobre infancia y adolescencia.

El viernes 2 de octubre se realizará el segundo acercamiento con el grupo de primera infancia en el Centro de Desarrollo Infantil  Las Cometas, el cual será coordinado por la Secretaría de Educación y Cultura.

El tercer espacio se realizará el miércoles 7 de octubre, con  la sociedad civil y las organizaciones sociales, dirigido por la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario.

El viernes 9 de octubre se realizará el último encuentro con los jóvenes líderes de la ciudad, también a cargo de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, a través del Programa Juventud.

Betty Garcés, de Buenaventura para el mundo, en el Municipal de Cali

Betty Garcés, de Buenaventura para el mundo, en el Municipal de Cali

    Con música del repertorio universal, que incluye obras del compositor alemán  Herish Colboch, del ruso Serguéi Rajmáninov, de los italianos Giuseppe Verdi y Francesco Cilea, el catalán Xavier Monsalvache y el compositor colombiano, Jaime León, se presenta este jueves 1 de octubre en el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, la soprano bonaverense, Betty Garcés.

    Este recital, apoyado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, se presentará a partir de las 7:00 de la noche.

    Alcaldía y alianza empresarial por el deporte buscan consolidar mejor sociedad

    Alcaldía y alianza empresarial por el deporte buscan consolidar mejor sociedad

    Bajo la premisa que las copas Claro de Fútbol y Beísbol son los certámenes deportivos con mayor sentido social en Colombia, esta empresa de telecomunicaciones junto con la Alcaldía de Cali y Postobón se unen para seguir impulsando el deporte como pieza clave para el desarrollo de la sociedad.
    En ese sentido, Juan Esteban Ángel Borrero, secretario privado de la Alcaldía, señaló que la capital vallecaucana, gracias a su infraestructura deportiva y el trabajo social que se desarrolla, llevará a cabo las finales de fútbol masculino y femenino.
    “Así las cosas –dijo– en nuestra ciudad se darán cita durante la siguiente semana, un total de 1360 jóvenes representantes de 68 equipos de distintas regiones de Colombia, quienes jugarán la final el 9 de octubre en el césped del estadio Pascual Guerrero, mientras que en noviembre la Sultana del Valle recibirá a cerca de 300 menores de 12 departamentos quienes disputarán la final en béisbol, algo que nos llena de mucha alegría y orgullo”.

    Semáforos peatonales del CAM se activan este miércoles, para seguridad de peatones

    Semáforos peatonales del CAM se activan este miércoles, para seguridad de peatones

      Dentro del plan estructural de movilidad trazado por el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero Velasco y en el cual se definieron las estrategias de adecuación vial del centro de la ciudad, la Administración Municipal pondrá en servicio, a partir de este miércoles  30 de septiembre, los semáforos peatonales instalados en la avenida 2N entre calles 12N y 18N, esto es, frente al Paseo Bolívar y al Instituto Departamental de Bellas Artes.

      La Administración Municipal implementó estos pasos peatonales semaforizados a nivel como parte del subsistema peatonal de accesibilidad universal, contenido en el Plan de Ordenamiento Territorial de la capital vallecaucana.

      Estos pasos son parte integral del corredor peatonal conformado por el Paseo de la Avenida Colombia, la Plazoleta Jairo Varela, el Paseo Bolívar, el Puente Ortiz, el Puente España, la Plazoleta del Correo y el parque lineal del Río Cali, actualmente en construcción.

      Cali completa 213 aulas tecnológicas Tit@ oficiales, provistas y en funcionamiento

      Cali completa 213 aulas tecnológicas Tit@ oficiales, provistas y en funcionamiento

        Con 18 aulas tecnológicas de Institución Educativa El Diamante –sede principal- la Alcaldía de Santiago de Cali desde su Secretaría de Educación, completa la entrega a la ciudad de un total de 213 aulas tecnológicas, dotadas y equipadas por completo.
        Las salas están dotadas con computadores, proyectores interactivos, adecuación de infraestructura eléctrica, plataforma educativa, gestores de aula, unidades de carga y almacenamiento. También fueron formados 879 docentes en el uso adecuado de las TIC en el aula de Clase, para 23 sedes educativas oficiales.

        Adjudicado contrato para pavimentar tramo de la Transversal de los Montes de María

        obra publica Carmen de BolivarLa etapa de adjudicación del Plan de Vías para la Equidad avanza de acuerdo con el cronograma establecido por el Gobierno Nacional, señaló el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien anunció que el Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó al Consorcio Estratégico VE9 el contrato de obra para el mejoramiento y pavimentación de 16,2 kilómetros  entre El Carmen de Bolívar (Bolívar) y Chinulito (Sucre).

        “Este proyecto en el que serán invertidos $28.653 millones, es de gran relevancia para la comunidad, pues hace parte de la Transversal de los Montes de María, una vía de alta circulación vehicular que requiere carreteras de calidad para poder movilizar los productos agrícolas  que se producen en la región”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras.

        Entre El Carmen de Bolívar y Chinulito se intervendrán 16,2 kilómetros, que incluyen trabajos de mejoramiento, gestión predial, social y ambiental. Con el desarrollo de la obras también se verá beneficiado el corregimiento de Macayepo y toda la zona denominada la Alta Montaña, entre Bolívar y Sucre.

        El programa “Aquí Pintamos Todas y Todos” visibiliza en el territorio su estrategia contra la deserción escolar

        aqui pintamos todos y todasLa experiencia de 650 niñas, niños y jóvenes participantes del proyecto Aquí Pintamos Todas y Todos se lleva al territorio para seguir promoviendo la permanencia escolar, con una exposición fotográfica itinerante y salidas pedagógicas en lugares emblemáticos de la ciudad.
        Las Unidades de Vida Articulada son escenario para la exposición itinerante de 40 fotografías para mostrar a la comunidad los momentos vividos por las personas que integran la estrategia.
        El Parque Explora, el Planetario, el Parque de los Deseos y el Jardín Botánico, son otros de los espacios seleccionados para el reconocimiento, la apropiación y fomento de la Equidad de Género en la población escolar.

        “Medellín se convierte en capital del periodismo de nuestros países”: Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez

        abello garcia marquez

        En la foto, el conversatorio de apertura del  Festival Gabriel García Márquez, realizado en la sede del futuro Canal Parque Telemedellín.

        Con un conversatorio sobre la educación de Gabo, Medellín abrió oficialmente el Festival Gabriel García Márquez que se extenderá hasta el jueves 1 de octubre.
        Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, expresó que: “En el mundo no hay otro premio como el del Festival y no solo es el marco de la razón para hacer un gran reconocimiento a quienes se esfuerzan por hacer el mejor periodismo, sino por ser un gran escenario de celebración y de aprendizaje. La idea es proponer nuevos modelos, generar intercambios. En ese sentido Medellín se convierte en una gran capital del periodismo de nuestros países”.
        Por su parte, el alcalde encargado de Medellín y vicealcalde de Hábitat, Movilidad, Infraestructura y Sostenibilidad,  Jesús Arturo Aristizábal Guevera, le dio la bienvenida a conferencistas y asistentes al evento y dijo que “Medellín celebra a partir de hoy otro encuentro con la vida, la palabra y la convivencia, tres valores que además de la excelencia y la coherencia ética  resumen no solo el fundamento del premio y del Festival, sino los ideales de progreso de una ciudad como Medellín”.
        El Alcalde encargado añadió que: “Al darle la más cordial bienvenida a los conferencistas y a los asistentes, permítannos reiterar que la Alcadía  de Medellín concibe el periodismo con la característica vital de servicio público. Medellín es su casa, es una ciudad para la vida”.

        Secretaría de Movilidad de Medellín participará en la primera edición de EXPOCAR Medellín

        placa de medellinEn el stand 77 (pabellón de servicios) los visitantes podrán matricular sus vehículos nuevos y conocer cómo funciona el Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín. La Unidad Móvil estará habilitada en la Plazoleta Cultural para que los ciudadanos realicen trámites de tránsito.
        La Secretaría de Movilidad de Medellín es el único organismo de tránsito autorizado para realizar trámites en EXPOCAR con seguridad, comodidad y transparencia.
        Con la campaña “De Medellín” la Secretaría de Movilidad buscará que los compradores sientan orgullo de vivir en Medellín y matriculen sus vehículos en la ciudad donde viven y transitan.

        Medellín vive el Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

        festival Garcia Marquez75 invitados de 20 países participan en la versión 2015 de este premio internacional.
        Durante los tres días del Festival se realizan 35 actividades gratuitas dirigidas a periodistas, estudiantes y público en general amantes del periodismo y de la visión que el Nobel colombiano tenía del mundo.