Páginas

jueves, 8 de octubre de 2015

11 HISTORIAS TOTALMENTE INSPIRADORAS QUE ABREN LA PUERTA PARA DARLE CONTINUIDAD A ESTE PROYECTO EDITORIAL

Se realizó en Sabaneta el "Foro Portafolio Telemedellín Historias de Negocios Altamente Inspiradoras".
Fueron 100 minutos de inspiración en las voces de 11 personas y organizaciones que han marcado la diferencia y son ejemplo de tenacidad, innovación y ética profesional.
Y las historias inspiradoras continúan, esta vez Paola Rueda será la encargada de destacar mujeres en el próximo libro dándole continuidad a esta colección empresarial. 

Historia inspiradorasLa cita fue en el auditorio principal del Ceipa Business School de Sabaneta, donde empresarios y emprendedores colombianos se reunieron en un evento que tiene como marco el libro  "Historias de Negocios Altamente Inspiradoras" del empresario y periodista antioqueño Juan Carlos Yepes, presentador del programa de televisión Negocios y Socio Director de la agencia de comunicaciones Eco SciTech.

El "Foro Portafolio Telemedellín Historias de Negocios Altamente Inspiradoras",  fueron 100 minutos de inspiración en las voces de personas y organizaciones que han marcado la diferencia en su sector de desarrollo y son ejemplo de tenacidad, innovación y ética profesional.

Los personajes invitados a este primer evento de Historias de Negocios Altamente Inspiradoras fueron: Jorge Enrique Giraldo, de Publik; Julián Oquendo, de Té Hatsu; María Clara Choucair, de Choucair Testing; Carlos Mario Maya, de Ingeneumática; Sandra Zapata, de Ecoflora; Jaime Oliveros, del Café de mi Pueblo; Carlos Mazo, del Liceo Francés; Diego Sánchez, de Créame; Juan Carlos Díaz, de Risks and Protection; Felipe Rojas, de Garantías Comunitarias; y Felipe Betancur, de la Fundación Todos Podemos Ayudar.

La moderación a cargo de Paola Rueda, y Juan Carlos Yepes, Socios Directores de ECO-SciTech, quienes realizan desde hace más de 12 años un programa periodístico empresarial, en los últimos 4 años en Telemedellín llamado Negocios con cerca de 23.000 suscriptores en LATAM en su canal de youtube y 6 millones de reproducciones.  Ellos introducirán a los asistentes a la vivencia de las historias inspiradoras que los harán creer en un mejor país y que la innovación y la transparencia generan amplias posibilidades en el éxito empresarial y corporativo.

Juan Carlos Yepes, autor del libro, compartió con los asistentes que varias de las historias que fueron contadas durante el Foro estarán en una segunda edición que saldrá el próximo año.  Dándole continuidad a este proyecto de Historias Altamente Inspiradoras, la periodista y empresaria Paola Rueda también anunció que actualmente se ha comprometido con este proyecto editorial de modelado empresarial para destacar Mujeres Altamente Inspiradoras en el Mundo de los Negocios que saldrá a circulación también en el 2016.

Cali participó en simulacro de búsqueda y rescate realizado en Bogotá

Cali participó en simulacro de búsqueda y rescate realizado en Bogotá

    Un equipo conformados por funcionarios del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd- e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, llegó hasta Bogotá para participar del Simulacro Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano, que hasta la mañana de este miércoles realizó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –Ungrd-.

    Un total de 66 escenarios de la capital del país fueron adecuados para la realización de este simulacro, que partió del supuesto de la ocurrencia de un terremoto, para poner a prueba las capacidades de los organismos de socorro participantes, los cuales fueron coordinados a través de la Sala de Crisis de la Ungrd.

    “Fuimos más de 1200 personas, entre hombres y mujeres, las que llegamos a Bogotá. Había rescatistas de todo el país e internacionales, estos últimos hicieron las veces de jurado, no para buscar un ganador, sino para calificar la forma de actuar ante las emergencias. Fue una experiencia bastante enriquecedora, ya que nos permitió fortalecer y evaluar la capacidad de respuesta”, explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, coordinador del Cmgrd.

    Inspeccionadas 27.403 viviendas para control del aedes aegypti

    Inspeccionadas 27.403 viviendas para control del aedes aegypti

      Con el fin de prevenir en la ciudad los casos de dengue y chikunguña, personal de la Secretaría de Salud Pública Municipal, ha visitado 111 barrios de 20 comunas de la ciudad, donde han sido inspeccionadas 27.403 viviendas, para verificar si hay criaderos del zancudo aedes aegypti, transmisor del dengue y chikunguña.

      En las visitas realizadas, se han encontrado 823 viviendas positivas, lo que significa que tenían criaderos del mosquito.

      Alterno a estas visitas a viviendas, se ha fumigado con  equipo pesado 22.386 manzanas y cerca de 881.901 predios, en diferentes sectores de las  22 comunas y tres corregimientos del municipio.

      Planeación aclara normas y despeja dudas sobre el POT de Cali

      Planeación aclara normas y despeja dudas sobre el POT de Cali

        Debido a ciertas confusiones generadas respecto a la aplicación normativa del Plan de Ordenamiento Territorial de Santiago de Cali (Acuerdo 0373 de 2014), el Departamento Administrativo de Planeación Municipal reforzó la implementación del POT por parte de la ciudadanía, al aclarar y precisar algunos textos y orientar respecto a la correcta interpretación de la norma establecida, con el fin de disipar las dudas y procurar el efectivo cumplimiento del Plan.

        En relación con la correcta expresión de algunas referencias de artículos, parágrafos, mapas, anexos y frases que daban cabida a la confusión, puesto que no resultaban concordantes y coherentes con la normativa establecida en dicho Acuerdo Municipal, la dependencia emitió la Circular N° 4132.2.22.1.1019.007128.

        Además, Planeación realizó orientaciones a la correcta interpretación de la norma establecida en el POT, puesto que se identificaron casos de contradicciones en la normatividad urbanística y ausencias de norma exactamente aplicable, a través de la Circular N° 4132.2.22.1.1019.008146.

        La dependencia invita a toda la ciudadanía a tener en cuenta estas circulares a la hora de aplicar lo establecido en el POT, Acuerdo 0373 de 2014, a la vez que agradece la divulgación de esta información, la cual es de interés para los caleños.

        Cali muestra al mundo avances para minimizar riesgos y amenazas por violencia

        Cali muestra al mundo avances para minimizar riesgos y amenazas por violencia

          Como muy satisfactoria consideró el médico Rodrigo Guerrero Velasco, la reunión que organizó en Italia la Fundación Rockefeller de los 100 alcaldes de las ciudades más resilientes del mundo, al permitirle  a esta capital darse a conocer y mostrar sus amenazas y riesgos ante hechos naturales y los avances para contrarrestarlos.
          El jefe del Ejecutivo caleño señaló que su participación permitió a que la capital del Valle del Cauca empiece a ser parte de esa selección de ciudades entre las que se destacan por esta parte del planeta, Medellín, Santiago de Chile y Nueva Orleans.
          Guerrero Velasco manifestó que durante su participación en los distintos actos académicos pudo mostrar los riesgos en el jarillón del río Cauca y los sísmicos, así como los trabajos de fortalecimiento del primero y  el monitoreo del segundo, por la sismicidad presente en la región, debido a distintas fallas como la de Romeral y la de subducción del Pacífico.
          De igual manera, planteó durante la reunión en la ciudad italiana de Como, localizada en la orilla del lago del mismo nombre, la necesidad de considerar dentro de esos peligros el tema de la violencia, aspecto que fue aplaudido de manera entusiasta hasta por el equipo presidencial de la fundación Rockefeller.

          Defensoría solicita plan que permita proteger derechos de los afiliados a Caprecom ante anuncio de su liquidación

          El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, les solicitó a las autoridades de salud que presenten un plan detallado con las medidas que se adoptarán para proteger el derecho fundamental a la salud de sus afiliados a la EPS Caprecom, ya que se trata de población vulnerable que pertenece al Régimen Subsidiado.

          CAPRECOMEn dicho proceso, la Defensoría del Pueblo considera fundamental que se les informe a los afiliados a Caprecom EPS sobre el mecanismo que será utilizado para su traslado a otras entidades de salud con el fin de que no haya interrupción en la atención.
          Esto resulta crítico ya que, con 3 millones de afiliados, Caprecom es la principal EPS pública del régimen subsidiado, por lo cual se requiere contar con suficiente capacidad de la red prestadora de servicios de salud en los diferentes niveles de atención.
          Para la Defensoría del Pueblo es necesario que se garantice la continuidad en la atención de los pacientes en condiciones de vulnerabilidad como menores de cinco años, gestantes, tercera edad, discapacitados y, particularmente, para aquellos cuyos tratamientos no pueden ser suspendidos dado que se pone en riesgo su vida, como es el caso de las personas con enfermedades renales y de alto costo.
          De la misma forma, solicita que se tomen las medidas necesarias para que no sea interrumpida la entrega de medicamentos ni las citas médicas en las diferentes especialidades. Por último, considera necesario que en el proceso de liquidación se establezca un proceso de participación de las asociaciones de usuarios.

          EL ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ SE UNE A LA INICATIVA PREVENCION DE CANCER DE MAMA

          AREA ROSADurante el Mes de Octubre el Edificio del Área Metropolitana estará iluminado color rosa. Al vincularse al Movimiento Moda Rosa busca  fomentar a nivel local una cultura de prevención y detección temprana del cáncer de seno.

          También al Interior de la entidad se desplegara una campaña interna con el lema “Tu futuro está en tus mano, hazte ya el examen de seno”  con el fin de motivar a los empleados para prevenir esta enfermedad.

          AREA ROSA 2Con la Iniciativa de Red  de la Red Metropolitana de Salud denominada Prevención de Cáncer de Mama que va dirigida a 10 secretarias de Salud del Valle de Aburrá con sus 13 Empresas Sociales del Estado, busca  disminuir en forma progresiva y sostenida la morbi-mortalidad por cáncer de mama por medio de una identificación precoz de la enfermedad, inicio temprano del tratamiento y flujo de atención con calidad y oportunidad, mejorando pronóstico de la enfermedad  incrementando  las posibilidades de  curación y el tiempo de supervivencia mediante acciones de capacitación, promoción y prevención de la enfermedad.

          Abiertas las inscripciones para el III Seminario Municipal sobre Control Social a la Gestión Pública

          pot-planteamientos-desde-el-municipio-de-envigado-1-638La Alcaldía de Envigado, a través de La Escuela de Formación y Participación Ciudadana, invita a toda la ciudadanía al III Seminario Municipal sobre control Social a la Gestión Pública.

          Esta capacitación busca brindar herramientas jurídicas y sociológicas sobre el control social a la labor de las autoridades gubernamentales.

          El evento se realizará el próximo sábado, 10 de octubre, en el Liceo Francisco Restrepo Molina (carrera 41 # 35 sur –70) de 8:00 a.m.  a 12:00 m.

          Para inscribirse, dé clic aquí y diligencie el formato o envíe los datos al correo electrónico comunicaciones.formacionenvigado@escuelagobierno.org

          Mayores informes:

          Escuela de Formación y Participación Ciudadana

          Teléfono: 219 98 54

          Con reducción del 33% en índice de homicidios, Medellín mantiene la tendencia a la baja en este delito

          medellin homicidiosLa alcaldía de Medellín informo que como resultado de la continua defensa de la vida y el trabajo articulado de los organismos de seguridad y justicia, entre enero y septiembre de 2015 el delito de homicidio alcanzó una reducción del 33%. En este periodo ocurrieron 354 casos de homicidio frente a 529 sucedidos en el mismo periodo de 2014, según cifras suministradas por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC).
          Ante esto hay que destacar 77 días sin homicidios, registrados entre enero y el 5 de octubre de este año. En total, se tienen 192 días sin este flagelo desde el comienzo de la administración del alcalde Aníbal Gaviria Correa.
          La Comuna 13 – San Javier presenta la mayor reducción de indicadores del delito de homicidio. Con 17 casos registrados entre enero y septiembre de este año, comparado con 58 en el mismo periodo del año anterior, esta problemática disminuyó 71% en esta comuna.
          También entre enero y septiembre de este año, las comunas 14 – El Poblado y 90 – Santa Elena registraron una disminución del 50%, respectivamente, en el delito de homicidio. En la primera ocurrieron cuatro homicidios hasta septiembre de 2015 frente a ocho en el mismo periodo del año anterior, mientras que en el corregimiento de Santa Elena fueron tres casos, comparado con seis hechos en los primeros nueve meses de 2014.
          Por su parte, el corregimiento San Sebastián de Palmitas cierra septiembre con cero muertes producidas por armas, lo que lo ratifica como territorio de no violencia y escenario para la vida.
          En lo corrido del año, el hurto de automotores también bajó. Entre enero y septiembre de 2015, se recibieron 726 denuncias por hurto de carros frente a 914 del año anterior, para una reducción del 21%. De otro lado, en el mismo periodo de 2015 se recibieron 3.268 denuncias por hurto de motos frente a 3.383 ocurridas entre enero y septiembre del año anterior, lo que representa 3,4% casos menos. El hurto a personas, a su vez, aumentó 52%, con 5.781 casos entre enero y septiembre de 2015 frente a 3.801 en el mismo periodo del año anterior.
          Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año fueron incautadas 430 armas de fuego, tipo revólver, pistola, escopeta, carabina, rifle, entre otras. Así mismo, fueron capturadas 16.241 personas por homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, lesiones, uso de documento falso, entre otros delitos.

          9.350 familias de Salud en el Hogar fueron reconocidas por haber superado sus retos en salud

          familias salud medellinLa Alcaldía de Medellín reconoció el compromiso de 9.350 familias del programa Salud en el Hogar, que finalizaron su plan de acompañamiento al lograr superar los riesgos en salud y haber adquirido hábitos saludables en su día a día y factores protectores. En un evento en el coliseo Iván de Bedout, que contó con la presencia del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, las familias se comprometieron a continuar con su proceso de autocuidado y gestión de la salud al interior de sus hogares y en sus comunidades. 

          Este programa, basado en la estrategia de atención primaria en salud, inició en el año 2012 buscando acercar los servicios de salud a los hogares más vulnerables de la ciudad llevando acciones integrales de cuidado primario ambulatorio, prevención de la enfermedad, promoción de la salud y gestión del riesgo ambiental.

          El Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación llega a sus 10 años

          premio calidad educacionLa comunidad educativa de Medellín, vivió la fiesta de celebración del Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la  Educación, en la que 28 de las  223 postulaciones, presentadas por maestros, maestras, estudiantes y establecimientos educativos oficiales y privados de la ciudad, fueron exaltadas por el trabajo y esfuerzo que realizan en favor de la educación.
          Durante este acto especial, que conmemoró 10 años del Premio, se conocieron  los nominados y ganadores en las categorías.
          “Queremos poner a los maestros en el primer lugar de la sociedad. Nos sentimos orgullosos de recibir estos premios y ampliarlos en muchos aspectos; la inversión en educación en estos cuatro años de administración llegará a la cifra récord de 3,5 billones de pesos”, señaló el Alcalde Aníbal Gaviria Correa.