Páginas

viernes, 9 de octubre de 2015

COLOMBIANOS DESEAN TRABAJAR EN EL EXTRANJERO

Diapositiva5El más reciente estudio de Adecco, revela que al 87,7% de los colombianos le gustaría trabajar en el extranjero.
La consulta, hecha a más de 700 colombianos, destaca que entre las principales razones para buscar una oportunidad en el exterior están mejorar su calidad de vida (50%); mejorar su remuneración económica (47%), el adquirir experiencia laboral (43%), conocer otras culturas (32%), radicarse en otro país (22%) y porque no encuentran trabajo en Colombia (18%).
Diapositiva6
Dentro de ese (43%) el cual considera que una de las razones por las que trabajaría en el extranjero, es para adquirir experiencia laboral; el (94%) afirma que definitivamente tener esta experiencia, implica mejorar de alguna manera.
Diapositiva7Ahora bien, entre los lugares favoritos a donde los colombianos se atreverían a viajar para trabajar, están Norteamérica (62%) y Europa (65%). Sin embargo, el sondeo indica que el 32% de los encuestados preferiría trabajar en Suramérica, el (18%) en Centroamérica, seguido por un (16%) en Oceanía, el (7%) en Asia y un (4%) en África.
Pero, ¿cuánto tiempo estarían dispuestos los colombianos vivir en otro país por trabajo? La encuesta revela que el (40%) está dispuesto a radicarse, seguido por un (31%) que lo haría por entre 3 y 5 años, un (16%) viviría en otro país entre 6 y 8 años y el (14%) decide hacerlo máximo por 2 años.
Este deseo de trabajar en el extranjero, también puede relacionarse con que sólo el (16%) de los encuestados ha vivido alguna vez fuera del país.
Además, el (80%) de los consultados tiene dentro de sus planes presentes buscar trabajo en el extranjero, y el (22%) aseguró haber trabajo alguna vez en el extranjero y retornado al país.
Frente a los retos que implican tomar esta decisión, como adaptarse a otra cultura, o aprender a dominar una segunda lengua, el (77%) de los colombianos encuestados aceptaría un trabajo que no estuviera relacionado con su profesión, con tal de trabajar en el extranjero.
Ficha técnica:
Diapositiva2









DNP lanzará Plan Maestro Logístico para Colombia en 2016

-  Se busca aumentar la competitividad de Colombia.

- El Plan se construirá con el apoyo de la Presidencia de la República y en coordinación con entidades y gremios del sector.

Foto Simón  Gaviria MuñozEl director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz, anunció el lanzamiento del Plan Maestro Logístico (PML) para Colombia que se realizará en el 2016.

Este Plan, que se construirá con el apoyo de la Presidencia de la República en coordinación con las entidades y gremios vinculados, se pondrá en marcha luego de que el DNP diera a conocer los resultados de la Encuesta Nacional Logística la cual reveló el panorama general de ese sector.

El PML abordará las estrategias para la facilitación del comercio exterior, la distribución urbana y regional, logística sostenible, promoción de la intermodalidad, capital humano e información estadística del sector, entre otros.

Banco de Bogotá lanza aplicación Token Móvil

· Los clientes del Banco de Bogotá podrán llevar en su celular la nueva aplicación Token Móvil, que permite inscribir cuentas para hacer transferencias, pagos y actualización de datos de forma fácil y segura.

· Este desarrollo tecnológico contó con una inversión de US$250 mil. El Token Móvil está disponible en las tiendas de aplicaciones Android, Apple y Windows Phone.

token movil banco de BogotaEl Banco de Bogotá avanzando en su estrategia multicanal, que busca facilitar el acceso a los servicios financieros de sus clientes, permitiéndoles realizar cada vez más transacciones de forma ágil, rápida y segura, lanza la nueva aplicación Token Móvil, herramienta con la que es posible inscribir cuentas para hacer transferencias, realizar pagos de facturas, modificar los topes diarios de las transacciones y actualizar datos en internet.

El Token Móvil está disponible gratuitamente en las tiendas de aplicaciones Android, Apple y Windows Phone. Después de realizarse la descarga y registro de la aplicación deberá activarse el servicio en cualquier cajero electrónico de la red ATH. Es de anotar que por seguridad cada cliente podrá contar únicamente con un Token, ya sea en su versión física o móvil.

“Con el fin de mejorar la experiencia de servicio de nuestros clientes y usuarios, continuamente desarrollamos soluciones tecnológicas con atributos especiales. El Token Móvil es uno de nuestros grandes desarrollos y permite reemplazar el dispositivo físico, cumpliendo con las mismas funcionalidades e igual nivel de seguridad”, afirmó Juliana Adib Serrano, Gerente de Canales Virtuales del Banco de Bogotá. 

El Banco de Bogotá es la primera entidad financiera del país con este desarrollo tecnológico,  para el cual realizó una inversión de US$250 mil.

Listas tarjetas electorales para Antioquia y Medellín

Estas son las tarjetas electorales correspondientes a la Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín para los comicios del próximo 25 de octubre.

Gobernación

Medellín

9º Congreso jurídico de servicios públicos, tecnologías de la información, las comunicaciones y televisión: las nuevas perspectivas del servicio público en Colombia

congreso servicos publicosEl servicio público en Colombia ha sufrido continuas transformaciones a lo largo de los últimos 25 años, las cuales modifican constantemente la prestación del servicio, la relación de las empresas y los usuarios y las expectativas económicas que, sobre este sector, se generan.

En atención a esa realidad, el Departamento de Derecho Económico del Externado y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones – ANDESCO, realizarán un análisis detallado de cada uno de los aspectos que conforman el régimen jurídico del sector, con el objetivo de identificar los temas coyunturales que lo afectan, a la luz del Derecho Económico y Administrativo.

Se abordarán temáticas como el Control político a las empresas de servicios públicos; Control de advertencia ejercido por las contralorías; Reversión de los contratos de concesión; Debido proceso y derecho de petición en la prestación del servicio; Plan de desarrollo y servicios públicos domiciliarios; Documentos e información de reserva de las empresas de servicios públicos domiciliarios; Función sancionatoria a la luz de los principios generales del derecho administrativo sancionatorio; Consultas previas en la construcción de infraestructura y afectación del medio ambiente.

Será en Bogotá, en la sede de la Universidad Externado de Colombia, los días 12 y 13 de noviembre de 2015.

Seminario Desarrollo de Apps para el Turismo

turismo appsLos emprendedores e interesados en el sector turístico de país podrán aprender a desplegar un app rápidamente y además participar por 4 premios de 25 millones de pesos, como también conocer mentores para ideas de negocios.

Así lo anuncian los organizadores del seminario del 9 al 11 de Octubre que abarca desde el Desarrollo de Apps, hasta los Procesos de Monetización y Diseño gráfico de Interfaces podrás mejorar tus habilidades de TI y crear soluciones a los retos del Sector Turismo.
Participar en el seminario permite asistir al StartUp Weekend Turismo del 31 de Octubre en generación de soluciones para el sector  turismo donde los 4 mejores equipos serán premiados con un capital semilla de 25 millones de pesos y acompañamiento técnico y comercial para el despliegue de la Aplicación..

Lugar:    Universidad de Medellín, Auditorio 3, Bloque 11.
Fecha:    Viernes 9 , Sábado 10 y Domingo 11 de Octubre.
Horario:  Viernes de 5 pm a 10 pm y
               Sábado y Domingo de 8 am a 12 pm y 1 pm a 5 pm

Más Información:
http://parquesoftcolombia.org/vivedigitalmed/eventos
Correo:     vivedigital@parquesoftantioquia.com
Teléfono:  4446904

El Grupo Éxito presenta la botella de agua Modo Rosa marca Taeq para apoyar la lucha contra el cáncer de seno

botella rosaEl Grupo Éxito sigue contribuyendo con el movimiento Modo Rosa a través de su marca propia de productos saludables, Taeq, con la botella de agua edición especial Modo Rosa que se venderá en los almacenes Éxito y Carulla del país.  Por cada botella de agua vendida, $300 serán recaudados para la fundación Amese, la cual trabaja por la promoción del autocuidado y brinda apoyo a personas diagnosticadas con cáncer de seno. Esta botella de agua es una propuesta para celebrar por la vida, la fortaleza, la salud y por la esperanza de vivir de millones de mujeres que hoy sufren esta enfermedad. Los clientes podrán encontrarlas en estanterías especiales y las botellas están marcadas con el lazo rosado, símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de seno.

Gracias al aporte del Grupo Éxito durante la campaña realizada el año pasado "Modo Rosa con Éxito", a través de la cual se recaudaron más de 350 millones de pesos, se inauguró en Medellín la Casa Modo Rosa, un espacio que atenderá a las mujeres de bajos recursos de manera gratuita, amplia e integral con acompañamiento médico y psicológico. Además de  capacitarlas en oficios que les sirvan para la obtención de ingresos una vez se recuperen de la enfermedad. La casa es atendida por 42 mujeres voluntarias sobrevivientes del cáncer de seno.

Llegan los helados más divertidos a Santafé‏

helados Santa fe

Simposio Regional de Comerciantes y Empresarios Oriente

En Rionegro se realizará el Simposio Regional de Comerciantes y Empresarios Oriente, un espacio en el que se exaltará lo Mejor del comercio de esta zona del Departamento.

Fecha: miércoles 14 de octubre

Hora: 7:30 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Hotel Movich Las Lomas, Salón Sapán, Rionegro

mailing

MinAgricultura y FundaPanaca invitan a 200 jóvenes a adquirir conocimientos en proyectos sostenibles

minagricultura jovenesEl Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y la Fundación del parque Panaca, FundaPanaca, invitan a participar en las inscripciones para el programa ‘Formación en asistencia técnica práctica agropecuaria’.

Durante la jornada, los participantes forjarán competencias generales en agronomía, agroecología, especies mayores y menores, con la metodología del Aprender haciendo, que les permite adquirir el conocimiento de manera sencilla y práctica para la puesta en marcha de proyectos sostenibles y replicables en las comunidades vinculadas.

Los interesados deberán inscribirse en las secretarías de agricultura de los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

· Ser mayor de 20 años

· Trabajo con la comunidad

· Habilidades comunicacionales

· Vocación agropecuaria

· Conocimiento en matemáticas

Servidores públicos de MinAgricultura se unen como constructores de paz

minagricultura servidoresCon una firma simbólica por la paz, funcionarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Secretaria General del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Alejandra Páez, dieron inicio a la exposición itinerante "Servidores públicos constructores de paz".

De esta manera, la cartera agropecuaria se suma a la estrategia, liderada por la Función Pública, el Grupo de Pedagogía de Paz de la Presidencia de la República, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Esap, cuyo objetivo es propiciar un diálogo con los servidores públicos sobre su papel en la construcción de la paz.

La funcionaria, al inicio de la exposición, destacó lo señalado por el Ministro Aurelio Iragorri Valencia en cuanto a que “la paz se siembra en el campo” y manifestó que la cartera agropecuaria trabaja en la transformación del campo y la generación de oportunidades para los campesinos, lo cual es la mejor manera de construir paz y tener un mejor país.