Páginas

martes, 20 de octubre de 2015

El 23 de octubre, último plazo para que morosos se pongan al día con Bogotá

Pago de impuestos - Foto: www.sdh.gov.co

La Secretaría Distrital de Hacienda recordó que el 23 de octubre de 2015 vence el plazo para que los morosos de los impuestos distritales de Predial, Vehículos e Industria y Comercio (ICA) de 2012 y años anteriores se pongan al día con Bogotá.

El secretario de Hacienda (E), José Alejandro Herrera, invitó a los contribuyentes a no dejar el pago de sus impuestos para última hora, con el fin de evitar congestiones en los puntos de atención.

Para facilitar ese pago, los ciudadanos que quieran ponerse al día podrán hacerlo acercándose directamente a cualquier SuperCade o a la sede la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (Avenida Calle 17 No. 65B-95).

Oportunidad laboral para 1500 jóvenes en el sector textil

Elementos textiles - Foto: ccb.org.co

Vacantes laborales para asesores comerciales, auxiliares de producto, bodega y cajeros, estarán disponibles en la primer feria de empleo que realizará la Cámara de Comercio de Bogotá -CCB-, este miércoles, 21 de octubre de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el Centro Empresarial Salitre ubicado en la avenida El Dorado No. 68 D-35, primer piso.

La iniciativa busca vincular a 1500 jóvenes, mayores de edad que estén en primeros semestres de universidad o desempleados con experiencia comercial. Los interesados podrán inscribirse a través de www.ccb.org.co.

Por cuarto año consecutivo, Bogotá se convierte en una 'Ciudad Ajedrez

Ajedrezarte - Foto: SED

Durante cuatro días consecutivos (20 al 23 de octubre de 2015), con partidas simultáneas y la participación de más de 2.000 estudiantes, Bogotá será una ‘Ciudad Ajedrez’. Cien colegios oficiales y privados participan en este encuentro que, por cuarto año consecutivo, tiene el objetivo de desarrollar espacios académicos y deportivos en torno al ajedrez como herramienta pedagógica y al disfrute del tiempo libre.

La iniciativa hace parte del proyecto ‘Acercando Realidades’ de la política educativa de la capital, que busca crear espacios de integración para las niñas, niños y jóvenes de los colegios públicos y privados de Bogotá, en un esfuerzo por la formación de ciudadanos que respeten y reconozcan la diferencia.

Cali vibrará con el cine mundial desde fin de este mes

Cali vibrará con el cine mundial desde fin de este mes

    La última semana de octubre de 2015 se presenta el 7º. Festival Internacional de Cine, en la ciudad de Cali, con cerca de invitados aproximadamente, quienes harán parte de un gran componente académico, con más de un centenar de películas y alrededor de 30 lugares de exhibición entre salas de cine, centros culturales, comunas y corregimientos.

    Actualización del Plan de Residuos culminó segundo proceso con mesas sistemáticas

    Actualización del Plan de Residuos culminó segundo proceso con mesas sistemáticas

    De las 27 actividades que debe realizar paralelamente el equipo del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos –Pgirs- de Cali, varias se relacionaron con las mesas sistemáticas de trabajo que culminaron y permiten que la actualización del plan entre en recta final.

    Para el caso específico de las mesas sistemáticas de trabajo, ejes del momento dos de la actualización, durante siete jornadas de ocho horas hábiles en el mes de septiembre se trabajaron las siguientes temáticas:

    -       Gestión del riesgo en el manejo de los residuos sólidos
    -       Recolección, transporte, transferencia y disposición final de residuos sólidos
    -       Gestión de residuos sólidos en zona rural
    -       Gestión de residuos de construcción y demolición
    -       Costos de limpieza urbana por suscriptor –CLUS-
    -       Aprovechamiento de residuos sólidos e inclusión de recicladores de oficio
    -       Gestión de Residuos sólidos especiales y residuos peligrosos.

    Igualmente, se realizaron jornadas dirigidas a distintos sectores, como el productivo, en el que participaron gremios como la Andi, Grecocentro, Acecolombia, Fenalco Valle, la Comisión Regional de Competitividad del Valle, Comité Intregremial y empresarioa del Valle, entre otros.

    Aquí se resolvieron inquietudes varias que clarifican el papel de los distintos sectores frente a la recolección de residuos sólidos. Asimismo, los aportes complementan la actualización del Plan.

    Juntas de Acción Comunal de Cali deberán renovar estatutos

    Juntas de Acción Comunal deberán renovar estatutos

    La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali, en su función de inspección, control y vigilancia a las Juntas de Acción Comunal del área urbana y rural del municipio, convoca a las JAC que aún no han renovado estatutos.

    Comunas sin renovar

    2: Santa Rita, Santa Teresita y Arboleda.
    6: Urbanización Lares de Comfenalco
    8: Las Américas
    10: Urbanización Malangay II
    14: Pilar I Etapa
    17: Conjunto Residencial Multicentro.

    Igualmente, se hace un llamado a las JAC que no realizaron elección de dignatarios para el periodo 2012 – 2016, con el fin de que den cumplimiento a este proceso y así evitar sanciones mediante la suspensión de registro.

    JAC que no eligieron dignatario

    Comuna 6: Metropolitano del Norte
    Comuna 5: El Samán
    Comuna 8: Unidad Residencial Marco Fidel Suárez
    Comuna 10: Los Laureles
    Comuna 13: Rodrigo Lara Bonilla
    Comuna 14: San Marco de Confandi
    Comuna 15: Sector El Triángulo y Urbanización Morichal Etapa III,

    Zona rural

    Sector La Ermita –corregimiento Golondrinas-
    Vereda Las Cabañas –corregimiento Felidia.

    La dependencia ha definido un plazo de 90 días calendario, para que dichas juntas elijan dignatarios y renuevan estatutos.

    Más información en la Oficina de Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria, en horario de oficina de lunes a viernes.
    Piso 5 del CAM, teléfono 889 63 32 extensión 130 y 131.

    Plazoleta Jairo Varela será epicentro del medioambiente este miércoles

    Plazoleta Jairo Varela será epicentro del medioambiente este miércoles

    El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente –Dagma- tiene todo listo para la 2ª. Feria Ambiental que se realizará este miércoles 21 de octubre en la Plazoleta Jairo Varela, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

    Este evento, organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali y el Dagma, tiene como objetivo principal promover entre la población caleña los diferentes proyectos y procesos ambientales que se realizan desde la Administración Municipal.

    El evento busca, además, concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad colectiva que tiene cada uno desde el hogar, la oficina, el colegio, la universidad, el comercio y la industria con el medioambiente y los recursos naturales con los que cuenta la ciudad.

    Igualmente, la Feria ha generado un espacio para compartir e impulsar aquellas ideas innovadoras que busquen contribuir a la preservación del medioambiente, siendo una oportunidad para instituciones educativas, empresas, colectivos, fundaciones, gestores ambientales y comunidad en general que quieran participar, exponiendo sus proyectos sin ánimo de lucro.

    Emcali mejora instalación de telecomunicaciones; 25 % se hacen al otro día

    Emcali mejora instalación de telecomunicaciones; 25 % se hacen al otro día

      Los nuevos usuarios de Empresas Municipales de Cali, Emcali, gozan en la actualidad de instalaciones en el servicio de telecomunicaciones en tiempo récord. El 25 % de los productos adquiridos por los usuarios son activados a más tardar el segundo día hábil.

      El 60 % de los productos adquiridos por los usuarios se instalan en menos de 10 días.

      Durante septiembre, la Gerencia de Telecomunicaciones logró un nivel récord de instalaciones de nuevos productos a nuestros clientes,  instalando 7034 productos (telefonía fija, internet banda ancha y televisión IPTV) generando un crecimiento de 16 % frente al mes de agosto, que en su momento supuso un récord con 6064 productos instalados.

      El resultado positivo es fruto de un trabajo en equipo, el cual ha comprendido la revisión integral del proceso de instalaciones, la optimización de rutas de instalación haciendo uso de georreferenciación.

      Terminal de Cabecera Paso del Comercio tiene un avance de obra del 50 %

      Terminal de Cabecera Paso del Comercio tiene un avance de obra del 50 %

        A buen ritmo avanza la construcción de la Terminal de Cabecera Paso del Comercio. Esta obra, crucial para la ciudad y la operación del MIO, tiene una ejecución actual del 50 %.

        El portal Norte, ubicado hacia la salida a Palmira, cuenta con la estructura metálica totalmente instalada. A su vez, se dio inicio a los trabajos correspondientes a la  instalación de mampostería, pisos y cubierta. Por su parte en el portal Sur, el trabajo está orientado al montaje de la estructura metálica, con un avance del 70 %.  De la misma manera, se trabaja en lo correspondiente a la fundición de concreto.

        En cuanto a la plataforma principal, el montaje de la estructura metálica tiene un avance del 90 %, y se dio inicio al proceso de fundición de pisos.  En los próximos días se instalarán los primeros 4000 m2 de la cubierta en la plataforma.

        Asimismo, se lleva a cabo la instalación de la red de acueducto y alcantarillado en el sector nororiental y el pavimento para los carriles solo bus.

        La Alcaldía de Medellín le apunta al fortalecimiento de los Derechos Humanos con acciones de formación y capacitación

        defensoria_advierte_reclutamiento_forzado_de_menores_en_bolivar-Del 3 al 14 de noviembre se realizará de forma simultánea el segundo Concurso Medellín protege los Derechos Humanos y el tercer Curso Internacional Especializado en Derechos Humanos.
        -Para este año, el Curso y el Concurso tendrán como eje temático el Reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.
        -El evento contará con la participación de docentes y jurados internacionales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otras organizaciones.