Páginas

jueves, 5 de noviembre de 2015

El skateboarding estrena escenario en Envigado

El Alcalde de Envigado, Héctor Londoño Restrepo, invitó a todos los ciudadanos a participar en el evento de la entrega del escenario deportivo Vigaskatepark, un espacio público para apoyar a los deportistas locales y generar espacios adecuados en la práctica del skateboarding. Para la construcción de este escenario la Alcaldía invirtió 1.395 millones pesos.

El skatepark cuenta con 1.008 m2, el cual dispone de 29 obstáculos,  28 m2 son destinados para un módulo administrativo y una unidad sanitaria.

El acto inaugural contará con presentaciones de los jóvenes. La idea es que los habitantes del sector y la ciudadanía en general asistan acompañados de sus familiares y amigos para que conozcan el talento de los skaters locales.

pista skate envigado

Para este espacio se tuvo en cuenta las necesidades de los practicantes de este deporte y los escenarios disponibles en el Valle de Aburrá y en el país, con el objetivo de crear un espacio diferente, que complemente los espacios existentes y ayude al progreso de este deporte.

El Skatepark está basado en los diferentes obstáculos que día a día los skaters encuentran en la calle. Esta modalidad de skatepark se denomina Skate Plaza y está conformado con bancas, rampas, escaleras y pasamanos, que cuentan con las dimensiones e impulsos necesarios para la ejecución de los trucos o maniobras.

El Festival Vive Saludable llega a Envigado

El próximo 7 de noviembre desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en el  Parque Principal de Envigado Marcelino Vélez Barreneche, La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, con el apoyo de SaludCoop y Cafesalud EPS (régimen contributivo y subsidiado), realizarán el “Festival de la Salud Vive Saludable”, el cual busca que todas las familias disfruten de actividades deportivas, lúdicas y saludables.
Durante el festival se efectuarán diversas actividades de prevención como: crecimiento y desarrollo, consultorio rosado, medidas preventivas contra el dengue, planificación familiar, riesgo cardiovascular, vacunación, psicología, salud oral, asesoría comercial y atención al usuario.


Al evento asistirán representantes de la Asociación de Usuarios, con el fin de promover que habitantes del municipio de Envigado se inscriban y participen de las actividades programadas por la Secretaría de Salud de Envigado y las EPS.
La asistencia y participación es libre y gratuita para todas las familias de Envigado y municipios aledaños, sin importar a cual  EPS pertenecen.