Páginas

viernes, 13 de noviembre de 2015

Gobierno Nacional adjudicó contrato para construir tramo de segunda calzada Cartagena-Barranquilla

segunda calzada barranquillaEl Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, dio a conocer que la empresa Mario Alberto Huertas Cotes ganó la licitación para construir un tramo de la segunda calzada entre Cartagena y Barranquilla, que tendrá un costo de $93.874 millones.
Este proyecto, que hace parte del Plan de Vías para la Equidad del Gobierno Santos, a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), contempla la construcción de 13 kilómetros de segunda calzada. Las obras complementan los trabajos de la concesión Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, que con inversión de $960.000 millones está construyendo la Constructora Meco, también del ingeniero Mario Huertas.
“La segunda calzada entre Cartagena y Barranquilla traerá grandes beneficios al sector industrial y comercial de la Región Caribe, pues agilizará el tráfico del transporte de carga entre estas dos ciudades portuarias y fomentará el turismo por la costa”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.
La empresa Mario Alberto Huertas Cotes ganó el contrato entre 35 firmas diferentes que participaron en el proceso licitatorio.

Alcalde Héctor Londoño Restrepo invita a la 2ª Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

· El evento, en el que se darán los resultados obtenidos durante el periodo 2012-2015, servirá para conocer y evaluar la gestión adelantada en cumplimiento del Plan de DesarrolloEnvigado una oportunidad para todos.

· Se invita a la comunidad para que el jueves 19 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m. en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche, asista y participe de esta segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2015.

Al finalizar el periodo de gestión del Alcalde Héctor Londoño Restrepo y a manera de balance de lo que ha sido su administración en este cuatrienio, la Alcaldía de Envigado programó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. Este es un espacio en el que se exponen a la comunidad los resultados y el grado de cumplimiento de lo que fue la hoja de ruta del actual gobierno municipal: El Plan de Desarrollo Envigado una oportunidad para todos.

rendicion cuentas envigado

Quienes deseen participar, pueden ingresar a www.envigado.gov.co y haciendo clic en elbotón Rendición de Cuentas podrán acceder a los informes de años anteriores, consultar la normatividad en materia de Rendición de Cuentas y  descargar los formatos de intervención.

Una vez diligenciados, los ciudadanos pueden entregar dichos formatos en el Centro de Recepción Documental  ubicado  en el primer piso del Palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez (carrera 43 #38 sur 35).

También pueden participar enviado sus formatos digitalmente a través del correo electrónico rendiciondecuentas@envigado.gov.co

Secretaría de Movilidad lanza la aplicación móvil Fotodetección Medellín

fotodeteccion multas medellinLa Secretaría de Movilidad de Medellín lanza la nueva aplicación para el celular Fotodetección Medellín, que permitirá a los conductores enterarse si han sido registrados por el sistema de fotodetecciones. Allí encontrarán información detallada como la fecha en la que se detectó, el número del comparendo y el código de la infracción.
Es de aclarar que la aplicación móvil es un canal de información para que los ciudadanos estén enterados permanentemente de su conducta en la vía y  no funciona como un medio de notificación oficial ni es una plataforma de pago.
¿Cómo funciona?
Cada vez que un ciudadano cometa una infracción captada por una de las cámaras de fotodetección y se cumpla el proceso de validación (que dura aproximadamente tres (3) días), recibirá una alerta en el celular. Para recibir dichas alertas, la persona sólo deberá descargar la aplicación en las tiendas Appstore en caso de tener Iphone, o Google Play para quienes tienen Android y llenar los datos que le sean solicitados. Luego de haber creado una cuenta, podrá agregar las placas de los vehículos de los que sea propietario.

Esta aplicación, pionera en el Valle de Aburrá, hace parte de la estrategia digital e informativa del Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín - SIMM, un sistema único en Colombia que tiene como propósito salvar vidas y optimizar la movilidad de la ciudad mediante la aplicación de tecnología en las vías.
Para ampliar la información y conocer detalles de su funcionamiento, haga clic aquí

Medellín Solidaria realizará jornada masiva jurídica, de manera simultánea, en 11 puntos diferentes de la ciudad

comuna60Este sábado 14 de noviembre, entre las 8:30 a.m. y la 1:30 p.m., el programa Medellín Solidaria de la Alcaldía de Medellín, realizará de manera simultánea en 11 puntos diferentes de la ciudad, la actividad “Abogado en tu Comuna”,  una iniciativa que busca ofrecer el acceso a la justicia de personas y familias que tienen necesidades jurídicas insatisfechas.

Esta toma masiva se adelanta con el apoyo de la Red de Consultorios Jurídicos de Antioquia y contará con la participación de 16 de ellos y sus centros de conciliación, adscritos a las universidades del área metropolitana.

En esta jornada podrán participar beneficiarios del programa Medellín Solidaria y la población en general. Así mismo, en este espacio los asistentes pueden capacitarse en temas jurídicos de su interés.

La metodología para la actividad consta de dos etapas, una con base en talleres referentes a temas de constante consulta como son:  alimentos, tutelas, derechos de petición y atención a víctimas, entre otras. Y un segundo momento en el cual se brindará la atención individual a la población sobre problemáticas jurídicas particulares en áreas del derecho, tanto civil, como de familia, penal, administrativo, laboral, comercial,  etc.

Los casos que sean susceptibles de ser tramitados ante la jurisdicción competente a través de los consultorios jurídicos, serán recibidos, así como  los que demanden la intervención a través de una audiencia de conciliación.

Los lugares en los que se adelantará la jornada “Abogado en tu Comuna”, son:

Comuna 1 - Popular

I.E La Avanzada. Carrera 27 N° 106 BB 65.

Comuna 2 - Santa Cruz

I.E. Asia Ignaciana. Calle 122 N° 51 B – 30.

Comuna 3 - Manrique

I.E. San Juan Bautista La Salle.  Calle 93 N° 40 – 42.

Comuna 4 - Aranjuez

I.E Francisco Miranda Sede Julio Arboleda. Calle 78 N° 51 C 12.

Comuna 6 - 12 Octubre

I.E. El Triunfo Santa Teresa.  Calle 104 D 82 GG 20 - Doce de Octubre N° 1.

Comuna 8 – Villa Hermosa

I.E Escuela Normal Superior Medellin.  Carrera 34 N° 65 – 02.

Comuna 13 - San Javier

I.E Amor al Niño  Calle 39 D # 112-81.

Comuna 16  - Belén

I.E. Alcaldía  de Medellín  Calle 2 B N° 79 – 80.

Comuna 17 Ciudadela Noroccidente (Pajarito)

I.E Ciudadela Nuevo Occidente Carrera 64 N° 105 A – 50.

Corregimiento San Antonio de Prado

I.E.  San Antonio de Prado (Calle 10 B N° 9-51) Al frente de la terminal de buses de San Antonio de Prado.

Corregimiento San Cristóbal

I.E San Cristóbal – Carrera 131 N° 65 - 07

Hoy inicia el Festival Medellín Vive la Música, cuatro días para bailar con los acordes de la cumbia

141009_afiche_FestmedevivelamúsicaCon los acordes de la cumbia empieza el Festival Medellín Vive la Música, escenario que les enseñará a los medellinenses que la cumbia logró unir a Latinoamérica alrededor de un mismo género musical.
Hoy viernes 13 de noviembre, a las 6:00 p.m., inicia la programación con un concierto inaugural a cargo del Ensamble Medellín Vive la Música. A las 7:30 p.m. la Red de Escuelas de Música de Medellín hará lo propio en un homenaje al maestro José Barros en el año de su centenario.
El sábado 14, desde las 4:00 p.m., el turno es para los tambores, las gaitas y los sonidos tradicionales, mientras que desde las 3:00 p.m., el domingo 15, se podrán escuchar los beats electrónicos que hoy se han apoderado de la cumbia; y finalmente, la versión más urbana de este género musical llega al escenario desde las 3:00 p.m. el lunes 16.
“Con el Festival queremos mostrarle a Medellín que hoy la cumbia tiene decenas de fusiones con ritmos como el reggae, el ska o la electrónica”, explicó Alejandro Escobedo, director del programa Medellín Vive la Música.
Sobre Medellín Vive la Música
Medellín Vive la Música es un programa de la Secretaría de Cultura Ciudadana que articula proyectos y actividades de formación, producción, emprendimiento, circulación y proyección de la música en Medellín, con el propósito de establecer un clúster de música en la ciudad. Fortalece la infraestructura, impulsa proyectos de emprendimiento creativo cultural, incentiva la formación de públicos, apoya entidades que construyen y desarrollan el sector, forma ciudadanos a través de la música y hace posible que en Medellín existan más espacios para la circulación musical.

Descargue más información, fotografías, videos e historias del Festival Medellín Vive la Música en:
http://bit.ly/1NbSfAV
http://medellinvivelamusica.co/
Twitter: @mdevivelamusica
Instagram: @mdevivelamusica
Facebook: /mdevivelamusica