Páginas

viernes, 20 de noviembre de 2015

Ya está disponible en la web la edición No. 22 de la Revista Contextos

Revista Contextos EnvigadoEl Departamento Administrativo de Planeación de Envigado invita a leer la última edición de la Revista Contextos, una publicación que informa a la comunidad sobre los procesos de participación ciudadana.

Encuentre los datos sobre los proyectos de Presupuesto Participativo que serán ejecutados en 2016 en Envigado; la nueva visión de la Zona 10, compuesta por las veredas Santa Catalina y El Escobero; y los detalles del Encuentro Departamental de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

· Acceda a la revista descargando el archivo adjunto o dando clic aquí.

Mayores informes

Departamento Administrativo de Planeación

339 40 00 ext. 4328

Este sábado Foro de Adaptación al Cambio Climático en Envigado

foro clima envigadoEn el marco del convenio "La Educación Ambiental y la Comunicación, Estrategias para la Adaptación al Cambio Climático" celebrado entre CORANTIOQUIA y la Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, realizarán el foro de adaptación al cambio climático que se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango ubicada en la Calle 37 sur # 45B-27 barrio Alcalá.

En el foro se hablará acerca de cómo este fenómeno nos afecta no sólo a nivel global sino también a nivel local, además de cómo se encuentra el municipio en aspectos climáticos.

Algunas personas de la comunidad presentarán propuestas de adaptación desarrolladas tras participar de los momentos de formación generados al interior del convenio.

Esta es una invitación abierta para toda la comunidad del municipio de Envigado, para conocer más acerca del proyecto de clic aquí

Mayores Informes:

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario

Teléfono: 3394000 ext. 4570

308 personas beneficiadas con ventas transitorias durante los alumbrados navideños

adjudican ventasLa Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, cuenta con el listado oficial de las 308 personas que salieron beneficiadas con los puestos de ventas transitorias para el Circuito del Río – Plaza Mayor y la Avenida La Playa, con motivo de los alumbrados navideños de 2015.
A las personas seleccionadas se les realizó un estudio detallado de su papelería, lo que permitió verificar que si cumplieran con los requisitos básicos para ser favorecidos con esta oportunidad.
Durante la revisión de la documentación algunas de las personas preseleccionadas no cumplían con los requisitos, por esta razón fueron descartados y se le dio paso a otras que se presentaron a la convocatoria y que cuentan con el porcentaje de SISBÉN más bajo, sin sobrepasar el 32.20 y que pertenecen a la misma tipología, zona y corregimiento.
adjudican ventas1Aquellas personas beneficiadas deberán participar en un ciclo de capacitaciones en donde se tratarán temas como permisos transitorios en el espacio público, manipulación de alimentos, gestión del riesgo, manejo de residuos sólidos, convivencia, entre otros y en el que se les hará entrega del certificado necesario para ejercer su labor comercial.
Las personas interesadas en conocer los resultados podrán encontrar la información en la página web de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co/espaciopublico o consultarlo en las oficinas de la Subsecretaría de Espacio Público.
Haga clic en el siguiente vínculo y conozca el listado de los 308 beneficiados con ventas transitorias en la época decembrina y que cumplieron con los requisitos establecidos en la Resolución N° REG04533 de octubre de 2015
http://www.medellin.gov.co/irj/portal/ciudadanos?NavigationTarget=navurl://e53bdbfbeae41c668adf43659304675d

La Secretaría de Salud de Medellín entregó el informe de gestión del cuatrienio a la ciudadanía

informe cuatrienio saludLa Secretaría de Salud de Medellín entregó el informe de gestión del cuatrienio ante 300 representantes de las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad, donde destaca la  promoción de la cultura del cuidado, los estilos de vida saludable y la participación social.
Durante el encuentro realizado en el Parque Arví, se destacó la articulación entre la Administración Municipal y la ciudadanía, el saldo pedagógico que queda en los territorios y la corresponsabilidad con la comunidad para los buenos resultados en salud.
“La participación de la comunidad es indispensable para la construcción de una ciudad saludable. El hecho de realizar vigilancia a los programas y proyectos para que cumplan sus objetivos sociales, ayudar a controlar epidemias con sus acciones de prevención y  sensibilizar a la ciudadanía  para que aprendan a tener entornos saludables que aportan a la salud pública” indicó Gabriel Jaime Guarín Alzate, secretario de salud de Medellín.


Entre los logros se resaltan los siguientes:

-51 mil familias se vieron beneficiadas con el programa Salud en el Hogar en los ejes salud mental, nutricional y alimentario y cuidado primario.
-300 sedes educativas de la ciudad participaron de la estrategia Escuelas y Colegios Saludables. Allí, los estudiantes recibieron 260 mil orientaciones sicosociales y fueron realizadas 6.300 intervenciones grupales con familias.
-12.280 actividades de capacitación, sensibilizaciones y monitoreo fueron realizadas en los entornos de trabajo de la economía formal e informal promoviendo la seguridad en el trabajo y la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
-96% de la población asegurada al Sistema General de Seguridad Social en Salud.
-Creación de la EPS Savia Salud.
-90% de los establecimientos abiertos al público visitados fueron vigilados y lograron concepto favorable. Más de 40 mil establecimientos fueron visitados.
-Aumentó la cobertura de vacunación antirrábica en perros y gatos, pasando de 31.8% en 2012 al 43.1% en el año 2015.

Alcaldía de Medellín entregó nueva placa polideportiva para la comunidad de La Piñuela en Aranjuez

parque La PiñuelaEn la Jornada de Vida y Equidad de la comuna 4-Aranjuez, la comunidad priorizó una chanca la cual fue entregada con una inversión de $ 1.700 millones incluyendo obra e interventoría.
900 alumnos y la comunidad del sector de La Piñuela se beneficiarán de la placa polideportiva, escenario que llena de alegría y gozo este sector de la ciudad.

Adjudicado el contrato para la interventoría del sector B de la primera etapa de Parques del Río Medellín

adjudican interventoria parques del rioDe las 11 propuestas presentadas en el concurso de méritos correspondiente a la interventoría de las obras del sector B de la primera etapa de Parques del Río Medellín, fue seleccionada la propuesta del Consorcio Integral - Interdiseños, integrado por las firmas de ingeniería Integral S.A. en un 50% e Interdiseños S.A. en un 50%.
El valor de la propuesta aceptada se fijó en $9.625.594.392 y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.


adjudican interventoria parques del rio1El sector B, ubicado en el costado occidental del río, tendrá 177 mil metros cuadrados de espacio público y zonas verdes, y consolida la primera etapa de Parques del Río Medellín.

MinAgricultura actualiza la definición de pequeño productor

irragori minagriculturaAtendiendo el llamado de los agricultores, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó que ya está lista la normatividad que cambia la definición de pequeño productor, el cual permitirá que más de ellos accedan a recursos financieros.

La medida, establece una nueva clasificación de pequeño productor, duplicando el valor de los activos que se tomaban para caracterizarlo en el sistema financiero, pasando de $93 millones a $183 millones.

Según explicó el Ministro Iragorri, el monto que existía para la definición del pequeño productor (activos totales no superiores a 145 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), es decir $93.430.750) estaba desactualizado y no correspondía a la realidad del campo colombiano.

Al actualizar esta definición, mayor número de productores tendrán la oportunidad de beneficiarse de las condiciones especiales de los diferentes instrumentos administrados por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario-FINAGRO como lo son el crédito, las garantías e incentivos que ofrece el Gobierno Nacional, añadió el funcionario.

Con esta medida, productores que antes eran clasificados como medianos pasarán a ser pequeños, solucionando un clamor de los campesinos pues “un gran número de ellos que estaban siendo clasificados como medianos, debido al alto valor de sus predios, sin que ello correspondiera a su capacidad real de generar ingresos, no tenían la oportunidad de acceder a instrumentos financieros del Estado”, afirmó el Ministro.

Esto permite que los productores se beneficien de mejores condiciones en los diferentes instrumentos de financiamiento y herramientas de apoyo como los seguros agropecuarios, las líneas especiales de crédito y especialmente al Incentivo a la Capitalización Rural, que es una de las principales herramientas para incentivar la inversión en el campo.