Páginas

viernes, 27 de noviembre de 2015

En Envigado: recuerde agendarse para la Jornada Nacional de Vacunación de 2015

vacunacion 2015 Envigado

Alcalde Aníbal Gaviria Correa presentó los avances y retos del Conglomerado Público Municipio de Medellín

conglomeradoEl alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, expresó su satisfacción por los avances en el proceso de Conglomerado Público por tratarse de un  innovador modelo de gerencia para la ciudad, y destacó a la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia por su liderazgo en esta iniciativa y le solicitó seguir siendo eje de continuidad de la misma.
El mandatario local resaltó el acompañamiento del Departamento Administrativo de la Función Pública, la OCDE, la CAF, la Universidad Eafit, el Banco Mundial, el Grupo EPM, el Grupo Sura, el Grupo Nutresa y el Ministerio de Hacienda.
“Nos sentimos orgullosos de este proceso, porque hemos tenido la voluntad de continuarlo y de crecerlo, y por el trabajo del equipo de instituciones que nos acompañan en él”, dijo el Alcalde Gaviria Correa.
El Conglomerado Público Municipio de Medellín es un modelo de gerencia que busca la coordinación entre el nivel central y el descentralizado para tomar mejores decisiones y hacer  mejores inversiones, con el propósito de la sostenibilidad de  las entidades públicas, optimizar los recursos y generar economías de escala.
Tras un año de presentar la propuesta, uno de los principales resultados de este Conglomerado es haber alcanzado la declaratoria de Conglomerado Público Municipio de Medellín tras ser presentado en el Concejo.

Avanza la segunda semana de los Encuentros por la Seguridad y la Convivencia

encuentros seguridad ciudadanaCulminó la primera semana de los Encuentros por la Seguridad y la Convivencia, en donde diferentes barrios de la ciudad se convirtieron en escenarios de reconocimiento e información para la solución oportuna de las problemáticas de seguridad y convivencia.
Durante la primera semana hubo jornadas en la comuna 6 – Doce de Octubre, en la 9 – Buenos Aires, la 8 – Villa Hermosa, en la comuna 14 – El Poblado y  en la Comuna 3 – Manrique, con una variada oferta cultural e informativa.
Las actividades continúan este viernes 27 en la pantalla de agua de San Javier, el sábado28  en el parque principal de la vereda La Loma y en las afueras del Obelisco (sector Estadio) y el domingo 29 en la calle 38, entre la 89 y la 92,  barrio San Mónica, Comuna 12 – La América.

Se realizó en Medellín seminario internacional sobre prevención de trata de mujeres y niñas

Seminario trata de niñasEn desarrollo de la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, en alianza con ONU Mujeres y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, realizaron el seminario internacionalMujeres Seguridad y Vida, espacio en el que se desarrollaron reflexiones acerca de una de las expresiones de violencia en contra de ellas: La Trata de Personas
El seminario, fue un espacio de encuentro de alrededor de 350 personas y contó con las experiencias de la  documentalista española Mabel Lozano y directora del corto “Entre Colegas”; la investigadora mexicana del Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas, María Antonia Chávez; la historiadora chilena, Cecilia Barraza y Carmen Martínez.
En el evento, se dio a conocer el Estudio descriptivo del delito de trata de personas que victimiza a niñas y a mujeres en Medellín y el protocolo para la Identificación y atención a mujeres víctimas de trata, herramientas desarrolladas dentro del convenio de cooperación internacional entre la Secretaría de las Mujeres y UNODC.

El Municipio de Medellín, EPM, ISA y el Metro constituyen la Sociedad Parques del Río

Parques del RioEl Municipio de Medellín, el Grupo Empresarial EPM, Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P (ISA) y la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada (Metro) se unieron para conformar la Sociedad Parques del Río, que representa la consolidación de la transformación urbana sostenible del Área Metropolitana durante los próximos 40 años.
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo; el gerente de Intervial Jorge Iván López; y la gerente del Metro, Claudia Patricia Restrepo Montoya, firmaron el acta de constitución de la Sociedad Parques del Río en un evento celebrado en Plaza Mayor, que contó con el acompañamiento de más de 350 personas, entre reconocidos personajes del sector político y empresarial, directores de gremios, accionistas, consultores que trabajaron durante más de un año en la consolidación de esta sociedad, líderes sociales y colectivos ambientales de la ciudad y del país.
La Sociedad Parques del Río será la encargada de la construcción, operación, administración y sostenimiento del proyecto. Además, tendrá el reto de trabajar por la transformación urbana y la sostenibilidad de la ciudad.