Páginas

lunes, 7 de diciembre de 2015

EL PARQUE METROPOLITANO DE LAS AGUAS PRESTARÁ SERVICIO AL PÚBLICO HOY LUNES 7 DE DICIEMBRE

grupoentobogan.jpg

Teniendo en cuenta que mañana martes es festivo, el Área Metropolitana/Parque Metropolitano de Las Aguas, busca impactar socialmente a la comunidad prestando servicio al público en general en el escenario recreativo en estas fechas especiales y con ello contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del valle de Aburrá. 

Por lo anterior el Área Metropolitana invitó a toda la comunidad a que aprovechen las instalaciones del Parque de Las Aguas, un escenario acuático y recreativo que invita a disfrutar de una experiencia en familia, toda vez que es un periodo propicio para ofrecer los servicios especialmente a los visitantes de diferentes regiones del país, también porque se inicia diciembre, tiempo destinado para vacaciones y donde se refleja un importante incremento de turistas.

El Parque de Las Aguas cuenta con una infraestructura física en la que se incluyen otras atracciones como: 17 toboganes, la  piscina recreativa e infantil, la fuente interactiva y el rio lento, las cuales permiten vivir otras sensaciones a través del agua y sus espacios naturales.

La Alcaldía de Envigado celebra el día del servidor público y hace reconocimiento a la excelencia laboral de sus funcionarios

alcaldia EnvigadOLa Alcaldía de Envigado informó a la ciudadanía que mediante el Decreto Nacional N° 2865 del 10 de diciembre de 2013, a los empleados de la Administración Municipal, se les celebrará el día del servidor público.

En consecuencia con dicho acto administrativo, el día martes 15 de diciembre de 2015, NO se prestará servicio en la Administración por encontrarse en actividades propias de la jornada, que se llevará a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., en el auditorio Marie Poussepin. El evento consiste en un reconocimiento institucional y exaltación a la labor realizada, antigüedad laboral o reconocimiento en el tiempo de permanencia en el servicio por los 10, 15, 20, 25, 30, 35 años o más.

Después del acto de reconocimiento, los servidores públicos podrán desplazarse en compañía de su familia a las instalaciones del INDER ENVIGADO, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., donde podrán disfrutar gratuitamente de recreación. Las sedes destinadas para la actividad son: sede principal ubicada en la Avenida las Vegas, sede del Parque Recreativo, sede Alto de los Sueños y sede las Cometas.

Las únicas dependencias que prestarán servicio ese día son: la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Hacienda y Tesorería, ya que a razón de sus funciones deben laborar en jornada normal.

De clic aquí para conocer la Circular N° 099 y el Decreto 2865 de 2013

Mayores Informes:

Oficina de Talento Humano y Desarrollo Organizacional

Teléfono: 339 40 00 ext. 4166- 4180

La seguridad y la convivencia presentes en la comuna 10 – La Candelaria

Hasta ahora se han realizado 11 encuentros en las comunas y corregimientos de la ciudad.

En un diálogo de cara al ciudadano y como un ejercicio de reconstrucción de tejido social, se realizó en el Parque Berrío, el Encuentro por la Seguridad y la Convivencia de la comuna 10 – La Candelaria, con el cual la Administración Municipal y los organismos de seguridad y justicia reiteran la corresponsabilidad ciudadana como el camino para luchar contra las diferentes problemáticas que afectan la vida y el patrimonio.
En esta jornada por la zona céntrica se entregaron volantes y material informativo para sensibilizar a comerciantes, residentes y transeúntes, de manera especial, para reiterar el llamado a prevenir y denunciar delitos como el hurto, la extorsión y el microtráfico, que se concentran en esta comuna. En la tarde se desarrollan actividades culturales e informativas en los bajos de la estación Parque Berrío.
El Encuentro por la Seguridad y la Convivencia se realiza en uno de los denominados “puntos calientes” que hacen parte de la estrategia lanzada por el Gobierno Nacional en marzo pasado y que hoy deja como resultado la intervención de 101 puntos críticos de 384 identificados, en los que se ha trabajado permanentemente en la disminución de delitos y contravenciones, el incremento positivo de la percepción y victimización, la recuperación de la confianza institucional por parte de la ciudadanía y el mejoramiento de las condiciones de convivencia y seguridad.

La Alcaldía de Medellín entregó reconocimiento a Defensores de los Derechos Humanos

21 defensores de Derechos Humanos de las comunas y corregimientos de la ciudad recibieron reconocimiento por parte de la Alcaldía de Medellín.

Con un reconocimiento a líderes sociales que se destacan por su compromiso con la promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos finalizó el Encuentro Municipal de Mesas de Derechos Humanos, un evento que brindó la oportunidad de realizar un diagnóstico sobre la situación de estos en las comunas y corregimientos de Medellín, con la participación de los miembros de la comunidad que integran dichas mesas.
Adicionalmente, los líderes formularon propuestas de acción teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de sus territorios y los retos que deberán emprenderse conjuntamente entre la Administración Municipal y la ciudadanía, con miras a continuar fortaleciendo el trabajo por la promoción de los Derechos Humanos.
El Encuentro con Mesas de Derechos Humanos fue un abrebocas de la Semana de los Derechos Humanos que se llevará a cabo entre el 7 y el 11 de diciembre con diferentes actividades, bajo el lema Soy Defensor de los Derechos Humanos. La programación completa se puede consultar en www.medellin.gov.co/gobierno

La Alcaldía de Medellín trabaja en la intervención de 14 puntos de mayor incidencia delictiva de la ciudad

238 personas, entre policías y servidores de la Administración Municipal, han participado en este proceso formativo.

Con la Fundación Ideas para la Paz, se ha diseñado  una metodología de trabajo articulado para la identificación de puntos críticos.

Fortalecer las competencias de análisis de información, permitirá una mejor planeación de las intervenciones que busquen mejorar la seguridad de la ciudad.

Con el propósito de desarrollar competencias para atacar los puntos de mayor incidencia delictiva de la ciudad, la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín y la Fundación Ideas para la Paz (FIP), implementan un proceso de capacitación para la intervención de 14 puntos críticos definidos en 11 comunas de la ciudad.
En desarrollo de esta iniciativa se adelantaron más de 20 sesiones presenciales para capacitar a unas 238 personas, entre comandantes de estación de policía, funcionarios de las salas CIEPS y servidores de la Alcaldía de Medellín.
Con ellos se trabajó el manejo de herramientas para la identificación de puntos críticos, georreferenciados y caracterizados, lo que aporta a la planeación del servicio de Policía, conforme a las problemáticas del territorio.  Este proceso se adelantó como parte de un convenio con una inversión superior a $359 millones.