Páginas

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Administración de Cali establece horario laboral especial durante diciembre

Cali alcaldiaHasta el 23  de diciembre, la Administración de Cali estableció mediante decreto 1125 de diciembre 4 de 2015, horario especial para la jornada laboral, que será de 7:00 a.m. a 12:30 m y de 1:30 p.m. a 6:15 p.m.

Lo anterior para compensar la jornada continua que tendrán los servidores públicos municipales durante la Feria de Cali, esto es del 24 al 31 de diciembre donde se laborará de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

De este horario se exceptúan por las funciones propias que desarrollan: los agentes de tránsito, inspectores, comisarios, corregidores, los directores de los CALI, los empleados de las Secretaría de Salud y del Dagma, que deben realizar turnos de acuerdo con las actividades de sus dependencias.

Así mismo, el referido decreto no cobija a los servidores de Hacienda Municipal, que mantendrán el horario habitual de la Alcaldía, esto es, de 7:30 a.m. a 12:30 m y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Cali celebra este año la versión 58 de la feria de Cali y tendrá entre su programación el salsódromo, festival autos antiguos, desfile de carnaval de Cali viejo, día del pacífico y feria rural. Además todo se complementa con el alumbrado Navideño que tiene como temática las aves de la región y que se ha denominado “Trinos de color”, para que propios y turistas alcen vuelo con una de las mejores fiestas culturales de Colombia.

El alumbrado navideño, trae alegría, conciencia ambiental, empleo y dinamismo económico

El alumbrado navideño, trae alegría, conciencia ambiental, empleo y dinamismo económico

Con talento y experiencia decenas de mujeres en compañía de algunos hombres tuvieron la misión de dar colorido por estos días a la capital del Valle del Cauca con el diseño, la elaboración y el montaje del Alumbrado Navideño que en esta oportunidad se denominó Trinos de Colores.
El fastuoso espectáculo salió de manos artesanas que sin medir tiempo quisieron que las innumerables figuras, 100% amigables con el medio ambiente, cobraran vida para revolotear por diversas zonas del centro y oriente de la bella Sultana del Valle, ahorrando energía y derrochando alegría a borbotones.
La artesana, Martha Lucía Carmona señaló que este alumbrando es una oportunidad para que los niños exterioricen su alegría en compañía de sus padres y abuelos en sitios tan representativos como son las márgenes del río tutelar de la ciudad desde el puente Unión para el Progreso, pasando por el de la Cervecería, hasta el de los Bomberos, diagonal al Club Colombia; lo mismo que en el parque longitudinal de la calle 72W y en el Panamericano, pasando por la calle 6ª y la avenida 6ª.
“Todo esto que fabricamos con mucha dedicación, no es otra cosa que ver a nuestra ciudad feliz, recibiendo a muchos hermanos y turistas que por estos días vienen a pasar la temporada a nuestra capital”, añadió.
Recordó que desde hace más de 2 meses, ella y sus compañeras llegaban tan pronto rayaba el sol, para trabajar con esmero hasta más de 10 horas, en procura de vestir de fiesta a Cali
A su turno, la diseñadora de Megaproyectos, Victoria Gómez indicó que los transeúntes y visitantes del alumbrado apreciarán más de 852 figuras de pájaros que están de árbol en árbol, dispuestos en este magno aviario denominado Trinos de Color.

Mapping proyecta Trinos de Color: la historia de Navidad contada por aves

Mapping proyecta Trinos de Color: la historia de Navidad contada por aves

Una noche viva, llena de luz y color se vive en la fachada del Centro Administrativo Municipal-CAM, con el espectáculo “Trinos de Color” proyectado con la tecnología mapping y que forma parte del alumbrado navideño caleño.

Cuando los proyectores se encendieron para que un ave encendiera la luz de la navidad, muchos niños presentes quedaron literalmente descrestados con la tecnología.

Y es que en un mundo virtual, el alumbrado en las principales zonas de la ciudad no podía ser la excepción, "yo nunca había visto algo así, Cali es una locura en innovación y para nosotros los viejos ver algo así, pues sencillamente es espectacular", dijo Carmen Valbuena, visitante del alumbrado.

El mapping es una técnica de animación en 2D y en 3D que proyecta diversos contenidos sobre fachadas arquitectónicas, que se usa y afecta como si fuera un lienzo; en este caso la temática es la animación de un día de navidad contada por las aves y que involucra la cultura y la gastronomía caleña, “es el más grande y alto que se ha realizado en Cali hasta el momento y representará la belleza de la biodiversidad caleña”, manifestó Isabela Navia, directora del alumbrado caleño.

Trinos de color encendieron la navidad en el corazón del pueblo caleño

Del cielo llegaron  trinos de color a encender la navidad en el corazón del pueblo caleño

Arrullados por el murmullo del río Cali y acariciados por la brisa que proviene del occidente del país, cientos de caleños se concentraron en el Paseo de la Avenida Colombia, al lado de La Ermita, para extasiarse con el alumbrado navideño “Trinos de Color” que encendió el alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, hacia las 7 p.m en el tradicional día de las velitas.
A esa hora, bichofués, canarios, gallitos de roca, mochileros, garzas, entre muchos otras especies, representadas por incontables figuras dispuestas en el Paseo de la Avenida Colombia, la plazoleta del CAM, los Parques Uribe Uribe y Manzana T, La Retreta, el Puente Ortíz y la Plaza de Cayzedo empezaron a revoletear con alborozo, dándole la bienvenida a las fiestas de navidad y año nuevo en la Sultana del Valle del Valle.
Acompañado por su equipo de gobierno y el alcalde electo, Maurice Armitage, el médico Guerrero Velasco recordó que el espectáculo de luz, color y alegría ha sido tradicional para los cristianos caleños, como acto de preparación a la Navidad de Jesucristo.