Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2015

Alcalde de Medellín entregó el bloque 3B Carlos Gaviria Díaz que hace parte de la Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez

La Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez  busca estrechar vínculos físicos, de movilidad e interacción de las tres Instituciones de Educación Superior (IES): Pascual Bravo, Colegio Mayor y el ITM, en el sector de Robledo, a través de la construcción de un paseo universitario que articula el espacio público de las tres IES.

De esta manera, se propicia la suma de sinergias físicas en procura del fortalecimiento de las identidades institucionales y favoreciendo el relacionamiento con otras instituciones de gran impacto para Medellín, como lo son la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional de Colombia, en medio de la consolidación de Medellín como una Ciudad Escuela.

“Este bloque, por sus características, es uno de los edificios más imponentes de esta Ciudadela y se constituye en una nueva apuesta y demostración de nuestro gobierno por la educación como herramienta para construir equidad, especialmente por la educación técnica y tecnológica”, expresó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, en el acto de entrega del bloque 3B.

Alcaldía de Medellín entregó máxima condecoración a cinco personas que han contribuido al desarrollo de la ciudad

Se trata de la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Lina Vélez de Nicholls, la filósofa y educadora Beatriz Restrepo Gallego, el arquitecto urbanista Luis Fernando Arbeláez Sierra, el empresario Manuel Santiago Mejía Correa y el rector de la Universidad Eafit, Juan Luis Mejía Arango, quienes recibieron la medalla Alcaldía de Medellín categoría Oro, máxima condecoración que entrega la Administración Municipal.

Alcalde de Medellín entregó el Parque Biblioteca Gabriel García Márquez, un nuevo espacio para conectar territorios

En las 32 bibliotecas públicas de Medellín se lee la obra de Gabriel Garcia Márquez, y se mantienen vigentes sus citas, pensamientos e historias que narran el encanto del realismo mágico que dejó a los lectores espacios de ciudad que se caracterizan por su relación con la comunidad.

Por eso, con la  entrega del Parque Biblioteca Gabriel García Márquez del  Doce de Octubre se verá el reflejo del proyecto "Barrio y Biblioteca", ganador del estímulo de IBERBIBLIOTECAS 2015, presentado por la Corporación Cultural Sembrando Futuro –Biblioteca Comunitaria Barrio Santander, con el apoyo del Parque Biblioteca de esta zona.

“En este periodo de gobierno la ciudad ha acogido, ha adoptado a Gabriel García Márquez como hijo ilustre, como hijo adoptivo. Tenemos dos grandes nodos: este Parque Biblioteca del Doce de Octubre y el Canal Parque Escuela Gabriel García Márquez de Telemedellín. Esperamos que estén muy unidos por el Festival Iberoamericano de Periodismo y por el Premio Iberoamericano de Periodismo Gabriel García Márquez para esparcir esas mariposas maravillas y la magia de Gabo por toda la ciudad”, expresó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, durante el acto de entrega del Parque Biblioteca.

En un 60% avanza la Planta Parque de Tratamiento Aguas Claras

Esta Planta, que se encuentra a 10 kilómetros de Medellín, se construye en un lote de 45 hectáreas con la finalidad de tratar aguas residuales de Bello y Medellín hasta remover más del 80% de su contaminación.

Durante el recorrido, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, destacó: “este proyecto es motivo de reflexión sobre el valor del agua, hoy que estamos enfrentando el Fenómeno del Niño. Este proyecto va en un 60% de avance y cuenta con una inversión de 550 millones de dólares y se espera finalice para el mes de diciembre de 2016”.

Este espacio será, además, abierto al público, un aula ambiental, será un Parque Planta para la diversión y encuentro de la comunidad, incluirá un sitio denominado Plaza del Agua el cual se encuentra en un avance de obra del 60% y que es construido bajo la misma filosofía de las UVA, en donde se encuentra un Monumento al soldado caído como homenaje de gratitud a las Fuerzas Armadas.

“Hoy damos un paso histórico en el desarrollo sostenible con operación controlada de dos carriles de Parques del Río”: Alcalde de Medellín

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, dio la orden para dar paso vehicular por los dos primeros carriles del soterrado del Parques de Río. El mandatario local estrenó los dos carriles movilizándose en un vehículo eléctrico en el que se transportó en diferentes eventos durante su último año de gobierno.

“Queremos una ciudad vital para la gente con espacios públicos de calidad. Parques del Río materializa ese sueño y hoy lo reconfirmamos”, expresó el mandatario local durante la puesta al servicio de los dos carriles del soterrado.

El horario de operación en estos dos carriles será entre las 5:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.