Páginas

jueves, 7 de enero de 2016

Alcalde no intervendrá en la elección de Personero y Contralor Municipal

Reiterando que el procedimiento de elección de Contralor y Personero Municipal está reglado por Ley el Alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid, dejó claro que no intervendrá, ni hará guiños por cualquiera de los candidatos, que serán elegidos por el Concejo de Cali.

Armitage Cadavid manifestó que hay una total independencia entre su Administración y los órganos de control (Personería, Contraloría y Concejo). “Yo no estoy haciendo ninguna presión desde el punto de vista político para que se nombre a alguien. Ellos son libres de nombrar a los nominadores de los órganos de control y en eso tienen total libertad”, aclaró.

El mandatario local precisó que para la ciudad es muy importante que se nombre a personas que dejen que la Administración realice su trabajo y que no se coadministre.

“Es necesario que se preocupen porque se haga un trabajo correcto. Y desde el punto de vista político, el Concejo es sabio en sus decisiones y ello se respeta a cabalidad”, manifestó el Alcalde.

El proceso para la elección de Personero y Contralor Municipal se lleva a cabo en el Concejo de Cali. El pasado martes se realizaron las entrevistas a once de los candidatos, siendo los más opcionados los Abogados José Ariel Sepúlveda Martínez, oriundo y residente en Boyacá y Héctor Hugo Montoya Cano, caleño raizal, residente en la ciudad y exfuncionario de la Personería de Cali.

La elección estará a cargo del Concejo de Cali el próximo domingo 10 de enero, en plenaria citada para ese día, donde también estará en el orden del día la elección del Contralor General del Municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario