Páginas

martes, 19 de enero de 2016

Medellín invitada por primera vez en la reunión anual del Foro Económico Mundial

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, presentará esta semana en Suiza los avances y prospectiva de la ciudad en el Foro Económico Mundial que se realizará entre el 20 y el 23 de enero en Davos-klosters.  En representación de la ciudad, el mandatario local fue invitado oficialmente por los directivos de la organización.

Es la primera vez que Medellín tiene la posibilidad de participar y exponer sus adelantos en innovación y desarrollo urbano, en la versión mundial del evento. En mayo de 2015, la ciudad participó, como la única urbe de Latinoamérica, en la sesión que se realizó en la Riviera Maya (México).

El Alcalde de Medellín compartirá estas experiencias con destacadas personalidades del mundo político, social y económico, entre ellos los alcaldes de París (Francia), Calgary (Canadá), Seúl (Corea), Fukoshima (Japón); y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph R. Biden Jr.

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y del Área Metropolitana (ACI) estructuró la agenda de trabajo del mandatario local en Suiza, quien está acompañado por el director de la Agencia, Sergio Escobar. Adicionalmente, la asistencia del Alcalde al Foro “será una excelente oportunidad para iniciar un proceso colaborativo previo a la realización del Foro Económico Mundial versión Latinoamérica, que se realizará los días 16 y 17 de junio en Medellín”, expresó Philipp Rösler, miembro de la mesa directiva del certamen.

Sobre el Foro Económico Mundial

El WEF (por sus siglas en inglés) es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra que reúne anualmente, en el Monte de Davos (Suiza), a líderes de gobiernos, empresarios, académicos, sociedad civil y medios de comunicación.

El objetivo de este espacio global es congregar a las múltiples partes interesadas en asuntos actuales y relevantes para el mundo, y en este caso en torno a la geo-seguridad, la economía mundial, los asuntos nacionales y globales, la industria de los negocios y la agenda del futuro. El certamen cuenta con sesiones regionales y eventos aliados en África, Asia Oriental, Oriente Medio y Latinoamérica.

La versión latinoamericana del evento que se realizará en Medellín en junio del presente año, se logró gracias al trabajo articulado de diferentes actores del gobierno nacional y local, como la Presidencia de la República, Procolombia, Medellín Convention & Visitors Bureau y la Alcaldía de Medellín, que trabajaron en la candidatura de la ciudad desde el 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario