Páginas

lunes, 29 de febrero de 2016

30 COLOMBIANOS REALIZARÁN SUS POSGRADOS CON BECAS PARCIALES EN CHINA

China será el escenario de estudio de posgrado para 30 profesionales colombianos, quienes a partir de septiembre de este año y durante tres años estudiarán especializaciones, maestrías, doctorados o cursos posgraduales en diferentes ciudades del gigante asiático.

La convocatoria para programas de posgrado en diferentes áreas es ofrecida por el Gobierno Popular de la República de China a través del ICETEX y cubre con becas parciales por el 80% del valor de la matrícula los estudios de los aspirantes seleccionados, quienes deben realizar su solicitud en www.icetex.gov.co antes del próximo 9 de marzo para ser parte de este proceso.

Estas becas parciales contemplan además gastos de alojamiento, seguro médico y un estipendio mensual durante la estadía en este país mientras cursa sus estudios.

Requisitos

Los aspirantes de esta convocatoria deben tener entre 22 y 55 años y un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7 sobre 5,0. Además deben contar con mínimo un año de experiencia profesional. El conocimiento de inglés es fundamental para el perfil de los seleccionados ya que la convocatoria  pide un puntaje mínimo en pruebas TOEFL (IBT) de 65 puntos y por computador de 183 puntos, pruebas IELTS de 5.5 puntos, y pruebas English Test (MET) con un nivel de B2 (52 a 63 puntos).

Los programas ofrecidos en esta convocatoria pueden conocerse en los enlaces  www.csc.edu.cn/laihua y www.campuschina.org, y el listado de ciudades y sus universidades, pueden conocerse a través de www.campuschina.org/universityen.aspx. Es importante tener en cuenta que las universidades a las cuales se puede aplicar están marcadas con un asterisco rojo en el listado.

La convocatoria, cuyos programas tendrán lugar entre septiembre del 2016 y septiembre del 2019, hace parte de convenio suscrito entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de Colombia, el cual ofrece la oportunidad a profesionales colombianos de adelantar estudios de posgrado en diferentes áreas, en universidades y centros de enseñanza superior en el país asiático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario