Páginas

miércoles, 17 de febrero de 2016

A un 72% de avance llega la construcción de la Terminal Paso de Comercio

Los trabajos que actualmente se realizan en la Terminal de Cabecera Paso de Comercio tienen un avance del 72%. De acuerdo con el último informe técnico, en los próximos días se concluirán los trabajos civiles en el portal Norte de la Terminal y en la parte donde se hará la integración de los buses.

Paso de Comercio proyecta un movimiento de 100 mil pasajeros día, permitiendo descongestionar la estación Chimangos, que hoy hace las veces de terminal. A su vez, permitirá redistribuir la flota que presta servicio en el norte de la ciudad.

Se iniciaron las pruebas de maniobras de buses articulados, padrones y alimentadores, originando lo denominado preoperación. Asimismo, se trabaja en todo lo referente a la adecuación de espacio público y algunas plataformas de abordaje para buses intermunicipales.

Con la construcción de esta obra, el MIO contará con tres terminales de cabecera. Hoy, están al servicio de los usuarios las ubicadas en el Oriente con Andrés Sanín y en el norte de la ciudad con Menga.

El total del área de intervención de Paso de Comercio es de 90.000 metros cuadrados. Las plataformas dispuestas para las rutas troncales, pretroncales, alimentadoras y bahías para taxis y buses intermunicipales se construyen en 6.200 metros cuadrados y las  zonas verdes y espacio público se trabajan en 28.700 metros cuadrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario