Páginas

jueves, 18 de febrero de 2016

Envigado implementará un observatorio para el posconflicto

•“Nos anima la cooperación interinstitucional para adelantar acciones importantes desde Envigado como modelo para el país”: Carlos Eduardo Valdés Moreno, Director Nacional del Instituto de Medicina Legal.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Envigado, realiza una serie de reuniones con diferentes instituciones de orden nacional en estos primeros 45 días de gestión, en el marco del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2016 – 2019.

Desde Envigado se adelanta un proceso de reflexión frente a la paz y una de las acciones llevadas a cabo en el contexto del próximo escenario que vivirá el país, fue la reunión sostenida entre Carlos Eduardo Valdés Moreno, Director Nacional del Instituto de Medicina Legal, James Troy Valencia Vargas, Subdirector de Investigación Científica de la institución, Kevin Mejía Muñoz, Director Regional de Medicina Legal y el Alcalde Raúl Eduardo Cardona González.

En síntesis, la reunión giró alrededor de tres ejes fundamentales:

1.Puesta en marcha de un observatorio regional en Envigado para el comportamiento del posconflicto.

2.Trabajo de identificación con las personas que murieron víctimas del conflicto y creación de un monumento o espacio de la memoria.

3.Fortalecimiento de la acción de la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario