Páginas

viernes, 19 de febrero de 2016

Estados Unidos es un aliado en el propósito de sembrar la paz en el campo: MinAgricultura

Heather Higginbottom, Subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, ratificó el apoyo del Presidente Obama al proceso de paz y se declaró emocionada por conocer de primera mano las oportunidades de desarrollo para el sector rural, una de las prioridades de la era del posconflicto.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, le explicó la forma en que ese apoyo decidido puede ayudar a reducir la pobreza en el campo y las brechas que existen con las ciudades, cómo el Gobierno Nacional ha venido trabajando para cerrarlas y la manera en que Colombia Siembra se puede convertir en la mejor herramienta para generar riqueza en las zonas rurales.

De acuerdo con la Subsecretaria “el Gobierno de los Estados Unidos reconoce los avances en materia política, económica y de seguridad de Colombia y ve como una prioridad el desarrollo de las antiguas zonas de conflicto. Estamos trabajando juntos haciendo inversiones para el futuro, es un compromiso compartido con la causa de la paz”, dijo.

Higginbottom habló de su reunión de ayer en Cáceres, Antioquia con agricultores y se declaró emocionada de conocer las experiencias de campesinos que han dejado los cultivos de coca y gracias al cacao se están fortaleciendo para un futuro próspero y en paz. “Me impresionó mucho el optimismo de estas comunidades e historias como la de Germán Sánchez, un productor quien escogió un nuevo camino, dejó la coca por el cacao y hoy está trabajando para exportar”, agregó.

Por su parte, el Ministro Iragorri, resaltó la importancia de la visita pues ella “es la arquitecta del presupuesto de los EEUU y la que prioriza las inversiones así que es muy importante el apoyo y la cooperación que el campo va a recibir”. Agregó que además llamó su atención para lograr la admisibilidad de los productos agropecuarios en ese mercado, como el aguacate y la carne, en donde Colombia tiene buenas posibilidades.

Iragorri Valencia explicó que el país del norte está definiendo la forma en que se dará el nuevo plan Paz Colombia, que traerá inversiones por US$450 millones, “están escuchando a todos los sectores para tomar las determinaciones de hacia dónde se orientarán los recursos, la paz se siembra en el campo y cualquier peso en la zona rural tendrá una rentabilidad social mucho más alta que en otras áreas, de eso se trata”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario